Las aplicaciones de iOS y Android se podrán adaptar a Windows 10

Microsoft desvela Bridges, sus conjuntos de herramientas para programadores.
Las aplicaciones de iOS y Android se podrán adaptar a Windows 10
·

Microsoft ha confirmado que Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones creadas para el sistema móvil Android y para el iOS de Apple, confirmándose algunos rumores que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

El objetivo de Microsoft es que los desarrolladores de aplicaciones móviles puedan adaptar sus productos al sistema de aplicaciones universales de Windows a través de dos kits de desarrollo. Por un lado, las aplicaciones de Android pueden adaptarse a Windows gracias al uso de código Java y C++. En el caso de iOS se puede utilizar Objective C.

"Queremos permitir que los desarrolladores aprovechen su código actual y sus habilidades para empezar a construir aplicaciones de Windows en la Store y poder extenderlas", ha dicho Terry Myerson, de Microsoft. Todo ello sin que los programadores tengan que reprogramar desde cero para conseguir llevarlas a Windows.

PUBLICIDAD

Para ello, por ejemplo, ofrecerán un conjunto de herramientas API que reemplazarán a las de la Google para todas las aplicaciones originarias de Android que estén pensadas para aprovecharlas. De este modo, Microsoft espera que las aplicaciones que tienen funciones basadas en ese conjunto de herramientas de Google puedan adaptarse sin conflictos al conjunto de API de la propia Microsoft.

La compañía ha confirmado que ha trabajado ya con desarrolladoras seleccionadas, como King (los creadores de Candy Crush Saga) para adaptar sus programas a Windows.

Además de las aplicaciones originarias de iOS y Android, Microsoft prepara también sistemas para permitir que aplicaciones de Windows para escritorio puedan adaptarse con la mayor facilidad posible al sistema de aplicaciones universales de Windows para que, de este modo, puedan usarse en cualquier dispositivo que use el futuro Windows 10, tanto ordenadores como tabletas o móviles. Esto se aplicará también a la posibilidad de las web apps.

Microsoft se refiere a estas tecnologías como "Bridges" (puentes) que tienen como objetivo que viejos programadas originarios de .NET y System32 se adapten al sistema Windows más actual y que suceda lo mismo desde aplicaciones nativas de iOS y Android.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir