Tim Schafer cree que las críticas a Molyneux fueron desproporcionadas

Hubo quejas por problemas en el desarrollo de Godus.
Tim Schafer cree que las críticas a Molyneux fueron desproporcionadas
·

Tim Schafer, responsable de Double Fine, ha publicado un nuevo vídeo en el que habla de su juego Broken Age, pero también aprovecha para defender a Peter Molyneux.

Molyneux, que hace unas semanas le pedía a Microsoft que "no prometiesen demasiado con HoloLens", veía destapado que su proyecto financiado por la comunidad, Godus, podría no cumplir todas las promesas, y que el ganador de Curiosity, otro proyecto suyo anterior, seguía esperando su premio. La reacción del creativo creador de Fable fue afirmar que no hablaría más con la prensa.

Ahora, Schafer lo defiende asegurando que "en las pasadas semanas hemos visto un tratamiento extremadamente duro hacia Peter en internet y la prensa del videojuego. Creo que es muy desafortunado e injusto. Obviamente, las cosas no fueron como esperaba con su juego, y por esto la gente está acusando a Peter de cosas muy, muy desagradables. Y yo me siento identificado también, lo creáis o no".

"No digo que los desarrolladores como Peter y yo no tengamos que ser responsables de las fechas límites, estoy diciendo que la reacción a lo que ha pasado y el tono de esa reacción son demasiado desproporcionados para la seriedad de los propios hechos", apuntaba.

Tim Schafer anunció en 2013 que dividiría Broken Age en dos partes, algo que no formaba parte del concepto original, el cual reunió 3 millones de dólares de la comunidad. Tras lanzar la primera parte hace más de un año, Double Fine ha lanzado otros proyectos como la remasterización de Grim Fandango, pero la segunda parte sigue en desarrollo.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir