Vandal

Ubisoft podría estar eliminando los juegos de Uplay vendidos por tiendas no autorizadas

La compañía no se ha pronunciado al respecto.
·
PC 

A través de los foros de Ubisoft, diferentes usuarios se están quejando de que sus copias de Far Cry 4 están desapareciendo de Uplay. Las razones no están claras, aunque todo parece apuntar a una cosa: la reventa de códigos.

Los usuarios afectados coinciden en una cosa, haber comprado su código a través de tiendas no autorizadas por Ubisoft, tales como G2A o G2Play.

Por el momento, Ubisoft no se ha pronunciado al respecto, aunque no sería la primera compañía que hace esto. En 2009 vimos otro caso similar, cuando Activision hizo lo propio con códigos de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Podéis ver a los usuarios afectados en este enlace.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Far Cry 4

Far Cry 4 para PS4 es una nueva entrega de esta saga de acción en primera persona, que nos lleva esta vez al Himalaya, a la región de Kyrat, para enfrentarnos a una especie de tirano que se ha proclamado rey de la zona y se comporta de manera brutal con los habitantes. Encarnaremos a Ajay Ghale, que tendrá que viajar a la región de Kyrat para cumplir el último deseo de su madre, viéndose envuelto en la guerra civil que se está librando.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MrPlaystation · 28/01/2015 12:14
[respuesta:60]Hay una notia mas del tema

No hace mucho os contábamos que a través de los foros de Ubisoft, diferentes usuarios se están quejando de que sus copias de Far Cry 4 están desapareciendo de Uplay. En común parecían tener una cosa: la reventa de códigos.

Los usuarios afectados coinciden en haber comprado su código a través de tiendas no autorizadas por Ubisoft, tales como G2A o G2Play. Ahora, Ubisoft ha explicado que, en efecto, ha retirado copias compradas en estas plataformas, pero sólo aquellas que se habían revendido en éstas tras haber sido adquiridas de manera ilegal, a través del robo de cuentas o de tarjetas de crédito.[/respuesta]

Thefall · 28/01/2015 12:10
[respuesta:59]Y como van a piratear ellos claves validas de juegos?[/respuesta]

MrPlaystation · 28/01/2015 12:10
[respuesta:56]Inutil tu chaval yo hablo de los vendedores no de los compradores INUTIL[/respuesta]

Juanfro · 28/01/2015 11:59
[respuesta:57]Resumen:

- Alguien compra muchas claves de juegos de Ubisoft en Origin usando tarjetas de crédito "fraudulentas" (probablemente robadas)
- El/los dueños de las tarjetas en cuestión notan un movimiento extraño en sus cuentas y acuden a su banco a pedir explicaciones y soluciones.
- Los pagos de las claves son cancelados por ser fraudulentos.
- EA recibe la información sobre la cancelación de los pagos y se pone  en contacto con Ubisoft.
- Ubisoft anula los juegos vinculados a las claves.[/respuesta]

Galdoz · 28/01/2015 10:54
¿Alguien puede aclararme el rollo que hay respecto esas tiendas? Porque se dice que son claves ilegales pero esto no está demostrado, de ser así la página en cuestión se cerraría. Del mismo modo yo puedo vender una bicicleta robada en Ebay ¿no?

Lo que sí es ilegal y te pueden sancionar (al menos con Steam) es comprar claves rusas y activarlas mediante vpn, creo, no lo tengo muy claro. Aunque "ilegal" es muy subjetivo, no sé porque tengo que pagar 60 euros mientras se vende a 60 dolares siendo el euro más fuerte que el dolar en estos momentos (ni mucho menos entiendo que se pague 60 en digital y físico) . Y hay países dónde es más sangrante la cuestión.

Como siempre los usuarios los más perjudicados.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir