Apple anuncia el iPad Air 2

Es más fino que el anterior modelo.
·

Tim Cook, consejero delegado de Apple, acaba de anunciar el iPad Air 2 en la conferencia que la compañía está realizando en este mismo momento en los Estados Unidos.

La primera característica que ha destacado del nuevo modelo es que es todavía más fino que el iPad Air anterior. El dispositivo solo tiene 6,1 milímetros de ancho, la mitad que el primer iPad. Cuenta con una pantalla laminada por primera vez y una película antireflectante que reduce en un 56% el reflejo.

Mucho más rendimiento gráfico

El procesador es el A8X, una versión mejorada del que usa el iPhone 6 recién puesto a la venta, y Apple promete que es una CPU un 40% más potente que la del anterior iPad, con un rendimiento gráficos 2,5 veces más rápido. Como comparación, la potencia del procesador es doce veces la del iPad y el chip gráfico es 180 veces más potente que las del iPad original de 2010.

PUBLICIDAD

Cámara mejorada

Cuenta también con un co-procesador M8 que detecta movimiento y elevación, y con una batería mejorada que permite hasta 10 horas, según Apple. La nueva cámara de la tableta tiene 8 megapíxeles y graba vídeo a 1080p HD. La cámara cuenta con las ráfagas de fotos, un modo de paso del tiempo y grabación a cámara lenta. Se ha mejorado también la cámara frontal, que también cuenta con modo ráfaga.

El WiFi se ha mejorado también al nuevo estándar 802.11AC y se ha incluido el TouchID, la huella dactilar presente en los iPhone desde el modelo 5S.

Costará desde 499 dólares en los Estados Unidos en su modelo de 16 GB, 599 el de 64 GB y 699 dólares el de 128 GB, y 130 dólares más en cada modelo si cuenta con conectividad de teléfono móvil. Saldrá a la venta la semana que viene en los Estados Unidos, y puede reservarse desde hoy.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir