Tiendas en línea podrían estar revendiendo códigos de juegos de los Humble Bundle

Sería ilegal según el marco europeo y los acuerdos de compra de los Humble Bundle.
Tiendas en línea podrían estar revendiendo códigos de juegos de los Humble Bundle
·

Según informes no confirmados diversas webs vinculadas a la empresa 7 Entertainment estarían revendiendo códigos de juegos para Steam obtenidos a través de los diferentes Humble Bundle a un precio mayor al aprovecharse de las promociones de tipo "paga lo que quieras". La venta podría ser considerada ilegal porque la reventa a nivel empresarial entraría en conflicto con el marco legal establecido en el contrato de los Humble Bundle y porque la venta original destina una parte de sus ingresos a caridad a través de ONG.

El medio estadounidense Game Informer ha recogido estas especulaciones.

La venta de los códigos se haría por debajo del precio oficial de los títulos en Steam, lo que podría ser interpretado como competencia desleal además de contravenir los términos de compra que se aceptan al adquirir un Humble Bundle pues no se concede el derecho a la reventa ni a usos comerciales de los títulos que se compran.

PUBLICIDAD

Ed Key, creador de Proteus, levanta la liebre

Ed Key -desarrollador del juego Proteus, ha explciado que compró un código para su propio juego a través de una de las webs de 7 Entertainment (en concreto, Fast2Play). Según explica Key, cotejó el código con la lista de códigos que se habían generado a través de la promoción del Humble Bundle y comprobó que coincidía.

"Conozco a más desarrolladores independientes que también han tenido problemas con sus juegos siendo vendidos sin su consentimiento" a través de esta u otras webs, explica Key. Hay que tener en cuenta que algunas de las webs permiten a los usuarios registrados vender sus propios títulos como segunda mano y esto incluye códigos de descarga, si bien parece que en este caso las quejas se concentran no en prácticas entre usuarios individuales, sino en la venta directa desde la empresa. Pese a todo, dado el acuerdo de compra del Humble Bundle, la reventa entre particulares podría ser considerada ilegal.

Ha habido más tensiones entre desarrolladores y estas tiendas

Un ejemplo de estas tensiones entre 7 Entertainment y desarrolladores independientes es que Pual Taylor, creador de Mode 7, consiguió que dejaran de vender su juego al requerir que le presentaran pruebas del acuerdo de distribución entre su firma y la tienda.

"Como equipo independiente, queremos mantener promociones de precios bajos y de pagar un precio libre para permitir a los clientes comprar nuestros juegos de manera legal y económica", explica Taylor. "No queremos echarnos atrás ante la idea de que cualquiera se aproveche ilegalmente para su propio beneficio sin ninguna recompensa para los desarroladores originales; eso no es justo, es demostrablemente ilegal y va contra el espíritu de estas promociones".

Las webs de 7 Entertainment (como las populares Fast2Play, Kinguin y G2Play) están radicadas en la Unión Europea y la reventa de los juegos adquiridos a través de Humble Bundle está prohibida por los términos de compra finales aplicados en estas promociones. Esto se ve respaldado por el marco legal europeo ya que estas cláusulas se pueden aplicar a productos digitales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir