Lionhead, creadores de Fable, promete mantener su identidad en su nueva etapa

Alaban a su nuevo jefe, John Needham.
Lionhead, creadores de Fable, promete mantener su identidad en su nueva etapa
·

Cary Carr, director creativo de Lionhead, asegura que el estudio va a mantener su identidad, y que tras un año difícil a causa de la partida de Peter Molyneux –antiguo responsable de Lionhead–, han conseguido encontrar a la persona idónea para reemplazarlo.

"John [Needham, antiguo director ejecutivo de Cryptic y nuevo jefe de Lionhead] es increíble. De hecho se sienta a mi lado. Es genial porque, cuando Peter se fue tuvimos un año de cambio. Estuvimos con un jefe interino, Scott Henson [de Rare], que estuvo con nosotros hasta que encontramos a la persona adecuada. Porque no te quedas sin Peter y metes al primero que encuentres. Necesitas a alguien que encaje culturalmente" explica.

"Y para ser justos con Microsoft, ellos no querían meter a una persona 'microsoftesca', sino encontrar a alguien que encajase en la cultura de Lionhead. Porque cuando hicieron tests culturales en Lionhead, vimos que estamos en la escala opuesta de en la que Microsoft está normalmente. Así que buscaron largo y tendido y encontraron a John. Y no te voy a negar que éramos algo escépticos, pensando que era otro ejecutivo con un traje cuando entró, pero no lo es. Es un tío genial, y nada, nada 'microsoftesco'. Y no es algo que diga como despectivo para Microsoft, porque lo eligieron ellos".

"Conocen la cultura del estudio, saben cómo mantener una identidad, y también saben que Peter es muy difícil de reemplazar. Y estoy encantado de que se tomasen tanto tiempo porque lo han clavado [con John]. Me llevo genial con él. Lo mejor de él es que es muy normal, y se puede poner en el lugar de cualquiera. Todo el mundo en el estudio ya se sabe su nombre. Se pasea por el estudio, habla con todo el mundo, le pregunta que qué tal están... hace que todo el mundo se sienta integrado", concluía.

Actualmente Lionhead trabaja en Fable Legends para Xbox One.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir