Tetsuya Nomura habla sobre varios aspectos de Final Fantasy XV

Es el nuevo nombre de Final Fantasy Versus XIII.
Tetsuya Nomura habla sobre varios aspectos de Final Fantasy XV
·

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy XV, ha revelado en la revista Famitsu nuevos aspectos de este título que se volvió a presentar en el pasado E3, ahora con este nuevo nombre.

Sistema de batalla

Por una parte, sabemos que el sistema de combate estará basado en el de Kingdom Hearts, y que está diseñado para ser intuitivo. Habrá batallas cooperativas, pero también en solitario. La velocidad tendrá mucha importancia, y comprende que al ver un combate puede ser difícil de comprender para el que lo ve, no así para el que lo juega.

Aparentemente, podría haber batallas evitables como en Final Fantasy XII y XIII, con los monstruos visiblemente presentes en el mapa, para aquellos que no quieran enfrentamientos obligatorios y aleatorios.

PUBLICIDAD

Las batallas vistas en la demo del E3 (que podéis ver más abajo) muestran a un Noctis de alto nivel, por lo que varias de esas habilidades no estarán disponibles desde el principio.

Tecnología y equipo

Sobre el motor gráfico, Nomura explica que es una mezcla del motor original y del Luminous Engine, el espectacular motor presentado por Square Enix para la nueva generación. Nomura comenta que hay planes de "integrarlo en el Luminous Studio", por lo que parece que habría posibilidades de verlo íntegramente realizado con esta nueva tecnología.

La versión de PC no se descarta, pero tampoco está planeada. Nomura comenta que si hubiese suficiente demanda –algo que considera poco probable en Japón– lo tendrían en cuenta.

Por último, revela que Hajime Tabata es el codirector del juego, Takeshi Nozue es el director artístico, Yoko Shimomura es el compositor y Shinji Hashimoto hace las veces de productor.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir