Cliff Bleszinski defiende el control de la segunda mano en Xbox One

Dice que sin él, los números no salen.
Cliff Bleszinski defiende el control de la segunda mano en Xbox One
·
E3 2013

Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War en Epic Games y actualmente de año sabático tras abandonar la compañía, ha opinado sobre una de las polémicas del E3, la conectividad obligatoria cada 24 horas de Xbox One y su control de la segunda mano.

Según CliffyB, a través de su perfil en Twitter, el control de la segunda mano mediante sistemas de protección de copias DRM se justifica por los costes de las grandes superproducciones de videojuegos, considerando que no pueden financiarse sin sacar beneficios de las ventas de copias usadas.

"No puedes tener presupuestos de juego y márketing tan alto y al mismo tiempo tener juegos usados y de alquiler. Los números no salen", comentó. "La fidelidad visual y características que esperamos ahora de los juegos acarrean altísimos costes. Los juegos de Assassin's Creed los hacen miles de desarrolladores".

PUBLICIDAD

El diseñador explica que por eso los juegos gratuitos con microtransacciones están creciendo, porque el modelo de juegos a 60 euros está en decadencia por este motivo. "Aquellos que me decís, 'entonces bajad los presupuestos', ¿entendéis lo tonto que suena, verdad?", concluye CliffyB.

El diseñador también ha defendido la necesidad de conectar Xbox One cada 24 horas a Internet, explicando que "si podéis permitiros Internet de alta velocidad y no lo podéis conseguir donde vivís, dirigid vuestra rabia a quienes son responsables de bloquearos", concluyó.

Las declaraciones del diseñador, muy vinculado a Microsoft desde hace años, han generado bastantes respuestas y críticas de los usuarios.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir