GameStop: Sony y Microsoft ven el valor de la segunda mano

Consideran que es una parte importante del mercado.
GameStop: Sony y Microsoft ven el valor de la segunda mano
·

Tony Bartel, presidente de GameStop, ha asegurado que Sony y Microsoft entienden que la segunda mano tiene un claro "beneficio y valor" para los jugadores, y que añade "valor residual" a los productos.

Sobre el sistema de activación de juegos de Xbox One, que requerirá "pagar una tarifa" para instalar el juego en otra consola con otra cuenta, Bartel asegura que ha sido "una sorpresa", y se negó a comentar la medida, ya que la califica de "especulación".

"Todo lo Microsoft ha dicho es que han diseñado Xbox One para permitir a los jugadores cambiar y revender juegos, y es con lo que me voy a quedar en este momento. Creo que darán detalles adicionales más adelante", comenta.

El presidente de GameStop señala que vender juegos ayuda a comprar juegos nuevos y contenido descargable, y que harán programas para abaratar el precio de las consolas nuevas si les llevamos las actuales.

"Creo que si te fijas, [Sony y Microsoft] han dicho 'oye, vamos a apoyar la transferencia, el intercambio y la reventa de juegos. Creo que ambos ven el valor de esto. Entienden que los consumidores le dan mucha importancia a la posibilidad de transferir juegos y la posibilidad de conseguir ese valor residual de los juegos".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir