Nvidia rechazó proveer la unidad gráfica de PlayStation 4

El motivo fue el coste de oportunidad.
Nvidia rechazó proveer la unidad gráfica de PlayStation 4
·

Según informa la web americana Gamespot, NVidia, la fabricante de chips y tarjetas gráficas, rechazó proveer la unidad gráfica de la consola PlayStation 4, que será obra de AMD, su gran rival en el campo del hardware.

La compañía americana fabricó los chips de la primera Xbox y de PlayStation 3, pero en su momento rompió negociaciones con Sony para PS4 por considerar el "coste de oportunidad" que suponía.

Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de la compañía, explica que a NVidia no le compensa trabajar más en el negocio de las consolas por el impacto que tendría en sus posibilidades en otros mercados, por lo que consideraron que no merecía la pena.

Tamasi comenta que NVidia está trabajando en "un montón de cosas" (entre ellas, más tarjetas gráficas de PC, la gama de chips Tegra para teléfonos y dispositivos móviles y su propia consola portátil, Project Shield), y que tiene una capacidad limitada de diseñar y fabricar, por lo que "hacer chips para Sony o Microsoft significa que no estás haciendo chips para otra parte de tu negocio".

Por el momento, AMD será la encargada de fabricar el chip de PlayStation 4, mientras que de la próxima consola de Microsoft todavía no se conocen los detalles técnicos concretos, aunque se da por hecho que NVidia no tendrá que ver.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir