Insomniac Games se inspiró en Marvin el Marciano para crear Ratchet and Clank

Desvelan algunas de sus fuentes de inspiración.
·

Ted Price de Insomniac Games ha desvelado algunos detalles sobre la saga Ratchet and Clank, comentando cuáles fueron sus fuentes de inspiración.

"Brian Hastings, nuestro director creativo, nos sugirió que hiciéramos un juego sobre un alienígena espacial que tenía un estrafalario arsenal de cachivaches y armas. Citó a Marvin el Marciano como inspiración. La idea nos encajó a todos y comenzamos a indagar en cómo darle forma al concepto", dijo Price en una entrevista, desvelando la principal fuente de inspiración que tomaron para el juego.

Al mismo tiempo, Price también comentó otras fuentes de inspiración que tomaron como base para algunos personajes y escenarios: "El capitán Qwark estaba particularmente inspirado en Tick. Metropolis con sus coches voladores y la ciudad de los cañones son reminiscencia de El Quinto Elemento. Courtney Gears de Ratchet & Clank 3 era una copia de Britney Spears, que era muy popular por aquel entonces".

El jefe de Insomniac también aprovechó la ocasión para decir que las armas es el aspecto del que más orgullosos están con la saga, ya que tras haber trabajado en Spyro deseaban hacer algo así.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir