Presentado en España Codename: Panzers Phase One

Acudimos en las oficinas de Proein a la presentación de este juego de CDV.
·

El pasado 28 de abril fue presentado en las oficinas de Proein en Madrid, Codename: Panzers Panes One. "Panzers" es un juego de estrategia en tiempo real basado casi plenamente en los tiempos del tercer reich y el espacio vital alemán. , esto es, de 1939 a 19d5. El juego monojugador se compone de 3 campañas con más de 30 misiones, divididas en los tres bandos: Eje, Aliados y Comunistas. La jugabilidad se podría definir como una mezcla de Comandos y el último Command and Conquer. Del primero toma elementos como el sigilo en el modo campaña, mientras que el modo multijugador es clavado al Heroes, con unidades que mejoran de nivel incluidas.

Pero, donde se sitúa en un grado muy superior a los demás sin duda es en el genial apartado gráfico. Este tiene unos modelados absolutamente geniales y un motor físico pocas veces visto (se puede derribar una casa de un escenario de un misilazo). El apartado sonoro también es de gran calidad, y cuenta con FX de los soldados en los distintos idiomas. Proein nos confirmó que no se doblará el juego, y que mantendrán las geniales voces originales.

Luego de habernos enseñado las distintas acciones y campañas, la prensa se enfrasco en un combate LAN a 8 jugadores. El que os habla no tuvo mucho éxito, puesto que no descubrió la estratagema clave: El camión técnico que va arreglando los tanques a medida que estos reciben daño. Así los que descubrieron este subterfugio ganaron una y otra vez las batallas, situadas estas en los más diversos parajes como Stalingrado o la frontera Franco-Alemana. El juego en LAN fue bastante divertido y a pesar de unos pequeños cuelgues (el juego está en beta), toda la prensa se lo paso en grande. "Panzer" tiene fijada su salida para la segunda mitad del 2004, esperamos que se incorporen más elementos y se optimice un poco más.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Codename: Panzers 1939-45

Flecha subir