Nuevos detalles de Metal Gear Solid para GameCube

El presidente de Silicon Knights revela algunos datos sobre el remake
·

Una entrevista a Denis Dyack, presidente de Silicon Knights, ha revelado nuevos detalles sobre Metal Gear Solid: The Twin Snakes para GameCube, el remake del primer Metal Gear realizado por esta second party de Nintendo con la colaboración de Shigeru Miyamoto y de Hideo Kojima, creador del juego.

El equipo que está desarrollando el juego tiene contacto diario con Hideo Kojima, su creador original, y con Shigeru Miyamoto, que aporta sus sugerencias y su supervisión al proyecto.

El motor gráfico del juego será una mezcla entre la tecnología de Silicon Knights y la de Konami, similar al de MGS2 de PS2 pero con ciertas diferencias por la tecnología de GameCube. La jugabilidad será del estilo de MGS2 y tal vez incluya algunas novedades; como curiosidad, la cámara se podrá mover libremente, también en las escenas cinemáticas generadas en tiempo real.

En cuanto a rumores, como la inclusión de MGS2 dentro del juego o de las VR Missions, Dyack negó rotundamente lo primero y dijo que lo segundo de momento no. Dyack también dejó entrever que se podría incluir algún tipo de opción de conectividad, aunque no específico ni confirmó nada.

Por último, Dyack comentó que Silicon Knights trabaja en otro proyecto para el año 2004, y que Nintendo no es que ignorase los juegos online, sino que sólo quiere entrar en ellos si se consigue un modelo de negocio rentable. Podéis acceder a la entrevista completa -en inglés- a través del link.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Metal Gear Solid: The Twin Snakes

Metal Gear Solid: The Twin Snakes es un videojuego de acción y sigilo, desarrollado en colaboración entre Silicon Knights y Konami Computer Entertainment Japan, bajo la supervisión de Hideo Kojima. Publicado por Konami en 2004 exclusivamente para la Nintendo GameCube, The Twin Snakes es un remake completo del original Metal Gear Solid, lanzado para PlayStation en 1998. Este título ofrece gráficos mejorados, jugabilidad actualizada y cinemáticas reimaginadas, todo mientras conserva la esencia y la narrativa del juego original.

Flecha subir