Square y EA terminan su alianza en los Estados Unidos y Japón

·

Según informa la agencia de noticias Reuters, Squaresoft y Electronic Arts van a terminar su acuerdo de distribución recíproca en el próximo mes de Marzo, un trato que ha dado muy buenos frutos a ambas compañías.

Mediante este acuerdo, Electronic Arts había distribuido los juegos de Square en los Estados Unidos, y Square los de EA en Japón, bajo los sellos "EA Square" y "Square EA" respectivamente.

"Hace cinco años, EA era poco conocida en Japón y Square era poco conocida en los Estados Unidos, y nuestro objetivo era aumentar nuestra presencia en cada país", dijo un portavoz de Square. "Ahora pensamos que nuestro objetivo se ha conseguido, por lo que hemos decidido no renovar nuestro contrato".

Esta decisión parece estar relacionada con la próxima fusión de Enix y Square, pudiendo pasar la nueva compañía a distribuir sus propios productos en América. Sin embargo, Yoichi Wada, presidente de Square, ha dicho que tal vez busquen una nueva colaboración con otra compañía. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir