Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Las apariencias engañan

Nuestros lectores nos hablan de juegos sobresalientes que no deslumbran en el primer vistazo.
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por esos juegos donde las apariencias engañan. Aburridos o genéricos en un primer momento, pero muy divertidos cuando juegas más en serio.

Pregunta de la próxima semana: Juegos que prometían pero salieron antes de tiempo

● "El primer juego que se me viene a la mente ahora mismo es Gundam Versus.

Al verlo en la tienda, barato y por primera vez, sin conocer ningún otro juego de la saga ni tampoco el anime, me llamó un poco la atención, por lo que decidí investigar un poco, y la verdad es que se veía bastante mal. Gracias a un vídeo de Youtube, pude notar que los movimientos de los personajes se sentían pesados, siendo también un juego bastante limitado y muy orientado al público japonés.

Al final, y únicamente por su bajo precio, acabé por comprarlo, y ya en la primera partida pude ver que mis impresiones estaban completamente equivocadas.

El juego no es perfecto, y queda lejos de serlo, pero es bastante entretenido y tiene el suficiente contenido como para variar un poco en cada partida jugada.

Tiene sus errores, como prácticamente cualquier juego, pero aun así es mucho mejor de lo que uno ve en Youtube y en las críticas en general". - Jamesy_LeBond

● "Tetris.

Quién diría que un juego cuya característica principal es acomodar piezas de diferentes formas puede ser tan adictivo o entretenido". - ogro.1000

● "Hay muchos juegos que por estética me tiran de espaldas, especialmente la estética infantilizada y ‘pastelosa’.

Con la irrupción de los Indie han aumentado los falsos homenajes estéticos al "pixel", que por lo general los veo con mucho ojo crítico, ya que para lo original ya existen los originales que desmontan la estética imitadora. En otro sentido esta la estética "flash", con la que no suelo congeniar.

Y son estos juegos "flash" precisamente los que suelo considerar "genéricos" o muy similares, así como muy pobres en detalle y por tanto aburridillos a la vista, incluso feos.

¡Que rápido se me olvido eso jugando a One Finger Death Punch! Que aparte de tener una espectacularidad tan efectista como extravagante y un humor muy particular, es una BOMBA jugable.

Estéticamente sería algo así como el extremo opuesto a Cuphead, pero si me dan a elegir las tazas pierden su alma". - Zumm-Plass

● "Kingdom Heart.

Cuando lo ves: "Mickey, Donald y Goofy con personajes de FF, que mierda esta?"

Cuando lo juegas: "quiero más!"". - Antenaitor

● "Limbo.

Al ver los gráficos y que era en blanco y negro no me llamaba pero me he puesto a jugarlo y me ha enganchado". - Lobosolitario

● "Los Ape Escape.

Los diseños pueden parecer muy "ñoños" pero es un vicio divertido cuando ya lo pruebas...". - Innocence

● "Pues con el último que me ha pasado es con el Untitled Goose Game. Por estética podrías decir: pero que es esto?? Pero una vez lo pruebas, te echas unas buenas risas y pasas un rato bien entretenido. Un juego que sin pretensiones es muy divertido". - hiSto

● "Legend of the Tetrarchs". - Sir_Dekar

● "A mi sinceramente no me llamó mucho la atención el primer videojuego de Uncharted... Pensé que era el típico juego de guerras pero me equivoqué y resulto uno de los juegos más interesante de la PS3". - daninudo

 1

● "- Jugue Fallout 1/2, después de jugar Fallout 3 y Fallout new Vegas, en términos de diseño me parecen muy buenos y se convirtieron en los 2 de mis juegos preferidos.

- Galaga, uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, me echaba para atrás porque era muy antiguo y muy simple, sin embargo esa simpleza hace que tenga una jugabilidad perfecta.

PD : Fallout 1/2 > Fallout 3 > Fallout New Vegas >>>>>>>>>> Fallout4/Fallout76". - JessieHale

● "Diría que Minercraft, sí. Un gamersaurio como yo con alguna que otra cana por aquí y por allá. Es fácil echarle mierda al juego, contenido basura de youtubers y es fácil decir que pensado para los críos y todo lo que tú quieras.

Pero al final las experiencias se viven en carnes propias, probé el juego y oye, no esta tan mal". - espectr0

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón ¿Es bueno o malo que exista competencia de tiendas digitales en PC?
La Opinión del Jugón
16:28 28/9/2019
Steam, GOG, Epic Games Store, diferentes 'launchers'... ¿Bueno o malo para el jugador de ordenadores?
La Opinión del Jugón ¿De dónde sacas tiempo para jugar?
La Opinión del Jugón
16:53 5/10/2019
Nuestros lectores nos hablan de su tiempo de ocio.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón Juegos que prometían pero salieron antes de tiempo
La Opinión del Jugón
16:53 19/10/2019
Nuestros lectores nos hablan de juegos que fallaron por un lanzamiento apresurado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir