Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿De dónde sacas tiempo para jugar?

Nuestros lectores nos hablan de su tiempo de ocio.
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores de dónde sacan su tiempo para jugar. ¿Son de horarios fijos? ¿Exclusivamente en los fines de semana? ¿Restan tiempo para otro ocio?

Pregunta de la próxima semana: Las apariencias engañan

● "De quitárselo a cosas que otras personas considerarían impensables.

No veo televisión.
No voy al cine.
No sigo deportes que generen información a diario.
Y me hago el remolón cuando requieren mi presencia en actos de costumbre social periódica. Aunque al final (casi) sieeempre me convencen ¬_¬'

Por supuesto redes sociales CERO absoluto, con todo ese rollo que la gente se gasta.

El hecho de haber centrado todo en el PC también ha conseguido maximizar mi actividad, ya que a un rato escribo esto, como haciendo un click ya estoy en plena partida.

También evito el torrente de información hueca que genera nuestro mundillo, propician un interés inútil que quita tiempo para la actividad propia de jugar, y ahora mismo estoy en un periodo muy crítico con los medios especializados.

No siempre se puede hacer encaje de bolillos y no puedo jugar todo lo que me gustaría, pero me funciona el método de considerar los videojuegos mi única afición hoy por hoy, pero al mismo tiempo no estar pendiente de la actualidad más intrascendente y prefabricada que tanto abunda.

No conservo ninguna otra afición, eso es todo, supongo". - Zumm-Plass

● "No saco tiempo, simplemente juego cuando un hueco libre me lo permite". - Ojoloco_Persian

● "Hoy en día casi siempre unas horillas antes de acostar, cuando la casa está en silencio

Es cuando mejor me sabe, salvo que esté agotado". - milinagi

● "Tengo un trabajo de 8 horas, así que ya 8 horas me las tiro colaborando en el sueño de otro. Cuando llego a casa, tengo que hacer algunas cosas (ducharme, limpiar, lavadoras, hacer la cena, etc...). Si mi mujer no lo ha hecho voy a la compra (ella también trabaja)... Así que 2 horas todo esto. Ya llevamos 10 horas en las que estoy liado.

Aparte de jugador soy lector de libros (filosofía, historia y novelas negras) así que si algún libro no me tiene atrapado lo puedo desplazar a la noche. Así que aquí se abre 3 posibilidades.

Posibilidad A: Estoy leyendo un libro así que tengo tan enganche cual yonki a una dosis y necesito continuar, así que paso de los juego y me pongo a leer.

Posibilidad B: Si estoy leyendo algo, pero no me engancha lo suficiente así que lo dedico a jugar.

Posibilidad C: Explosiono en mí mismo, tanto tengo un libro que quiero leer como tengo un juego que me tiene enganchado. Mismo caso me paso, Nier automata me tenía enganchadisimo por la trama y en ese mismo momento el libro que leía era neuromancer (o neuromaneter) así que estaba muy indeciso.

Y bueno tema cine y series/animes a menos que me enganche mucho siempre lo dejo para la hora de dormir.

Tema fin de semanas, a menos que la mujer y yo no tengamos nada que hacer, lo dedico a jugar y cuando me canso a leer.

Así que... Básicamente juego solo cuando puedo a veces 30 minutos otras veces 1 hora entre semana. Los fines de semanas 2 o 3 horas". - espectr0

● "2 niños, trabajo, tareas domésticas y sin familia aquí.

Pues ya no puedo jugar a juegos que requieran mucho tiempo de seguido y sobre todo juego a móvil". - ffximobile

● "Sobre todo las noches del viernes y los sábados. Vamos, lo reglamentario. Cuando me dan el mes libre (que suele ser septiembre) al año también me lo paso jugando a todo lo que ha salido que me llame la atención. ¡Este mes de septiembre ha coincidido con un buen catálogo!". - El_Cronista

● "Juego menos de lo que me gustaría. Entre trabajo, bebé recién nacido, gimnasio y cenas con los colegas...pues poco tiempo me queda. Aun así aprovecho los fines de semana para darle al vicio". - sgarau

 1

● "Fines de semana principalmente. Entre semana, alguna vez he jugado 1 ó 2 horas pero, rara es la vez". - Lobosolitario

● "De todas partes... a veces juego un rato antes de ir a trabajar, o a veces justo antes de ir a dormir, y aparte de eso, en fines de semana.

Y me encanta cuando tengo que viajar en avión, ya que los ratos de espera en el aeropuerto o en el avión son sin dura para jugar a la Switch. El año pasado, en uno de estos ratos en los que estaba esperando y jugando en la puerta de embarque desde donde salía mi vuelo, estaba tan metido en la partida que cambiaron la puerta, no me enteré cuando lo anunciaron por megafonía, y perdí el vuelo, menudo putadón....". - superNinja

● "Pues yo le suelo echar una horita diaria antes de irme a trabajar, por la noche llego fundido y prefiero algo más tranquilo rollo serie o peli". - The Namec

● "Simplemente cuando tenga tiempo libre". - daninudo

● "Para mí siempre ha sido un hobby, con lo que juego cuando puedo y me apetece.

Ahora podría estar jugando, pero estoy viendo una película y comentando aquí en Vandal, en un rato echare unas partidas antes de acostarme.

Juega cuando puedas, descansa cuando lo necesites". - er_solid_snake

● "Podría estar jugando ahora mismo, pero como prefiero hacerlo cuando no tengo presiones serias (trabajo, la compra, la limpieza de la casa u otras tareas, requerimientos sociales o productivos), lo dejo para las tardes o si acaso los fines de semana, que es cuando puedo relajarme plenamente". - Goblin_Slayer

● "Pues no teniendo interés en la mayoría del cine ni la tele actual, la mayor parte de mi tiempo libre diario se va con los videojuegos. No tengo que sacar tiempo, simplemente juego cuando puedo y me apetece". - VONdal

● "Hace unos años en la época de estudiante jugaba bastantes horas al día mañana, tarde o noche.

Ahora tras salir de trabajar suelo jugar unas horas después de cenar cuando ya tengo todo listo. En el fin de semana juego un poco antes de comer y algún que otro rato si estoy por casa. Además, algún viernes noche, cuando podemos, juego con unos amigos una liga de fútbol anual la cual se llama "Eternity League" porque nos lleva todo el año acabarla.

Diría que mis ratos de juego están programados y últimamente juego por encima de 15h semanales". - ZANR

● "Recientemente cambié de trabajo lo que me deja más horas para jugar y como me gusta socializar solo los domingos y casi no me gusta ver televisión tengo bastante tiempo para jugar siendo un adulto con responsabilidades.

Aún con la libertad de comprar y jugar lo que me dé la gana me cuesta jugar más de una hora continúa, debe ser que me acostumbré a jugar poco, ganas de jugar las hay, sólo falta que el cuerpo responda". - ogro.1000

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
15:25 21/9/2019
Nuestros lectores opinan sobre el cambio de generación que se espera en 2020.
La Opinión del Jugón
16:28 28/9/2019
Steam, GOG, Epic Games Store, diferentes 'launchers'... ¿Bueno o malo para el jugador de ordenadores?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
12:33 12/10/2019
Nuestros lectores nos hablan de juegos sobresalientes que no deslumbran en el primer vistazo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir