Vandal

Todas las Clases de Valkyria Chronicles 4

Éstas son todas las clases de personajes que hay en el juego. Te contamos cuáles son sus ventajas y desventajas.
·

Hay seis clases de unidades en Valkyria Chronicles 4, cinco habituales en la saga y una nueva (granaderos). Lleva a cada batalla al menos una unidad de cada tipo, nunca sabes el rumbo que puede tomar la batalla.

Como resumen diremos que no hay una clase mejor que otra, todas están diseñadas con una tarea específica y son efectivas en un momento concreto. Los Exploradores y Soldados de asalto son básicos para comenzar la partida, pero necesitarás lanceros si el enemigo utiliza tanques, los francotiradores para eliminar soldados molestos desde la distancia, etc.

Además, cuando mejoras una clase a nivel 11 sus miembros se convierten a rangos de élite, mucho más poderosos.

PUBLICIDAD

Exploradores

Ventaja: gran movilidad, son los que tienen más PA de todo el grupo. Con ellos podrás recorrer grandes distancias, y son muy útiles para llegar antes a una base enemiga, rescatar a un compañero o investigar el mapa para localizar enemigos. Normalmente deberías empezar la partida con uno de ellos.

Desventajas: utilizan unos rifles de pocos disparos, por lo que sólo son letales a distancias cortas donde puedas disparar a la cabeza. A media y largas distancias probablemente sólo acertarán unas pocas balas, insuficiente para matar.

Soldados de asalto

Ventaja: son las unidades de a pie mejor preparadas. Resistentes y con una metralleta que dispara una lluvia de plomo, son perfectos para liquidar a exploradores u otros soldados. Cuando hay que entrar en acción, son los mejores.

Desventajas: su barra de PA es un poco escasa, lo que significa que en cada turno recorren una distancia un poco corta. Quizás necesites varias oportunidades para que un soldado recorra el mismo tramo que un explorador.

Lanceros

Ventaja: utilizan armas especiales para dañar tanques, siempre y cuando dispares a su punto débil en la parte trasera. Son resistentes a los explosivos, tales como morteros y granadas.

Desventajas: poca barra PA, y su especialización los hace únicamente efectivos contra los tanques. No los enfrentes a soldados porque morirán rápidamente

Francotiradores

Ventaja: como era de esperar, disponen de un rifle con mira telescópica para acertar a la infantería desde muy lejos. Un tiro a la cabeza es suficiente para eliminar enemigos sin necesidad de acercarnos a ellos.

Desventajas: una defensa muy baja los hace vulnerables frente a otras unidades. Necesitarán estar siempre en un lugar seguro o acompañados de otros personajes.

Ingenieros

Ventaja: una clase de apoyo que repara vehículos, levanta escaleras, reconstruye sacos de arena, repone armas, revive aliados heridos y quita minas terrestres. Pueden hacer más fácil los combates directos donde vamos a recibir mucho daño –en especial el tanque-.

Desventajas: no están muy preparados para el combate, así que no puedes enviarlos al combate sin tener un plan bien preparado.

Granaderos

Ventaja: lanzan proyectiles explosivos con un mortero a distancias mucho mayores que las granadas normales. Son como francotiradores, pero el arco de sus explosivos puede dañar a enemigos cubiertos, y a varios simultáneamente.

Desventajas: tardan en preparar el arma, tiempo en el que están expuestos a disparos rivales. Además, a veces se hace complicado calcular el tiro y podemos equivocarnos.

Buscar en la guía

Flecha subir