Avance Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS4, PS3, PC, Xbox 360, Xbox One)

Te contamos todo sobre Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PC, Xbox 360, Xbox One.

Una desarrolladora ficticia -Moby Dick Studio-, un misterioso director de cabeza vendada, un tráiler de The Phantom Pain que resulta ser Metal Gear Solid V –o al menos, la gran parte de él-… La promoción de Hideo Kojima ha sido un poco confusa, pero no se puede negar que otra vez ha surtido efecto. A lo largo de 2013 se ha hablado mucho de este juego sin necesidad de desvelar demasiado material en imágenes y vídeos –prácticamente sólo hemos visto variantes de un mismo escenario- y las principales novedades jugables de esta secuela, que son muchas. Con el lanzamiento de Ground Zeroes bastante próximo -20 de marzo-, es necesario aclarar qué supone cada capítulo de esta historia contada en dos tiempos.

Ground Zeroes no sería el primer prólogo de Metal Gear Solid vendido de manera independiente si tenemos en cuenta la demo de Metal Gear Solid 2 que incluía ese pequeño extra del primer Zone of Enders. Fuera de bromas, en aquella ocasión se trataba de un pequeño adelanto con el inicio del juego que luego, por supuesto, en la versión completa de Sons of Liberty podíamos superar con Solid Snake de manera ampliada –la demo terminaba tras el enfrentamiento con Olga-. Respecto a Ground Zeroes, se espera que tenga una duración bastante mayor que ese capítulo del carguero, o la Virtuous Mission de Metal Gear Solid 3 Snake Eater, aunque en comparación Hideo Kojima asegura que será aún una parte muy pequeña de lo que ofrecerá The Phantom Pain, con el grueso del argumento y todas las características desarrolladas.

Por el momento no se ha confirmado que The Phantom Pain contenga, ya sea en soporte físico o mediante descarga, Ground Zeroes, pero no descartamos algún tipo de edición completa en su salida o más tarde. La buena noticia es que su precio no será demasiado elevado, y dependiendo de la generación escogida y el formato, el precio variará entre 19.99 o 29.99 euros.

PUBLICIDAD

XOF entra en escena

El argumento comienza en 1975, tras los acontecimientos de Metal Gear Solid: Peace Walker. El mundo parece dejar atrás los periodos más convulsos del siglo, con la guerra de Vietnam cerca de terminar y la relativa calma de la Guerra Fría. Eso no impide que la tensión haya desaparecido, pues una fuerza militar sin patria está creciendo en el Caribe. Es, por supuesto, el grupo Militaires Sans Frontieres liderado por Snake/Big Boss que opera en la clandestinidad como mercenarios al mejor postor, dispuestos a colaborar con los gobiernos de cualquier parte del mundo, sean de la ideología que sean.

PUBLICIDAD

Los constantes éxitos y liderazgo de Snake hacen que el equipo de soldados aumente poco a poco sus recursos económicos y militares, tanto que empiezan a circular rumores sobre la posible tenencia de armas nucleares fuera del Tratado de no proliferación nuclear. Sin una nación formal, Militaires Sans Frontieres es a los ojos de otros países muy impredecible y peligroso, por lo que se pide una inspección nuclear de sus instalaciones.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PC, Xbox 360 y Xbox One

Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.03

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PlayStation 4

153 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PlayStation 3

48 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para Xbox 360

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.71

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para Xbox One

27 votos
#143 en el ranking de Xbox One.
#208 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/12/2014
  • Desarrollo: Kojima Productions
  • Producción: Konami
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para Ordenador

34 votos
#123 en el ranking de Ordenador.
#144 en el ranking global.
Flecha subir