Avance Shadow of the Colossus (PS2)

Ico cautivó a muchos aficionados con su acabado artístico y jugabilidad. La continuación espiritual del ya clásico videojuego llegará próximamente a Europa.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

No tardó demasiado en existir como especulación y sonar como un lejano rumor entre los aficionados que habían disfrutado de Ico allá por su año de lanzamiento, pero lo cierto es que el juego que nos ocupa se ha hecho esperar bastante tiempo. Y no es menos cierto que no es, ni mucho menos, una continuación del anterior ya que la historia e incluso el planteamiento guardan poca o ninguna similitud… aunque, sin embargo, comparten un mismo espíritu.

En Shadow of the Colossus nuestra misión será buscar una serie de monstruos gigantes a los que deberemos derrotar con nuestras propias manos, empezando por alcanzar la cima de estos, para poder volver a la vida a la amada. De hecho, en el juego, no habrá nadie ni nada más a batir que esos gigantes, los colossi, pero no por ello nos limitaremos a ir de un punto a otro buscando el enemigo a derrotar, ya que esos trayectos estarán salpicados oportunamente de elementos de aventura y plataformeo que nos aportarán los momentos de entretenimiento y evasión de la mecánica de juego principal necesaria para dotar al título de la variedad necesaria y deseable para el jugador.

PUBLICIDAD

Lo mostrado hasta ahora del juego (su última aparición ha sido en Leipzig, durante el mes de agosto, con motivo de la Games Conference) nos hace pensar que lo más divertido será con diferencia trepar por los muy diferentes entre sí colossi, dejando un poco de lado esos momentos de búsqueda que no dejan de ser un trámite entre gigante y gigante pese a los intentos que ha habido de dotarles de una buena variedad. Con todo, será algo que habrá que comprobar con la versión definitiva del juego.

El juego cuenta con dieciséis gigantes por tumbar y, aunque la cifra puede parecer baja, dado su tamaño y creciente dificultad podemos suponer que el título ofrecerá una duración bastante digna, aunque desde luego sin llegar a cifras desproporcionadas que se alcanzan muy a menudo de manera artificial con las consabidas búsquedas de objetos u otras "tretas" similares. Por lo tanto, en un primer momento parece más interesante plantearse si estaremos ante un título que invita a ser jugado varias veces y, la verdad, sólo por la belleza de sus entornos parece que valdría la pena darle un par de repasos al juego. Eso sí, esto no quita que los primeros gigantes mostrados hayan resultado muy divertidos de jugar e incluso alguno haya requerido serios intentos continuados durante varias horas, de manera que si la dificultad se va incrementando de manera proporcional durante todo el juego poder acabar con los últimos enemigos será una tarea que requerirá mucha habilidad y tiempo por nuestra parte. No parece, por tanto, que la duración deba ser una cuestión a temer pese a la francamente baja (al menos en apariencia) cifra de gigantes que encontraremos durante la historia.

PUBLICIDAD

Como habréis percibido, el juego estará bastante enfocado a la acción, lo que lo diferencia notablemente de Ico, un juego que apostaba por un ritmo bastante relajado y con una mayor tendencia hacia plantear puzles y enigmas que el jugador debía resolver. Shadow of the Colossus es un juego más cercano a los plataformas de acción, con una carga cinemática que le dota de un carácter muy fuerte y que, pese a compartir raíces con el ya mentado Ico, logra diferenciarse y tener personalidad propia. Un ejemplo de esto está en la presentación de los colossi pero, también, en su aspecto puro y duro durante el juego.

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
PEGI +12
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 15/2/2006
  • Desarrollo: SCEI
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inventado
COMUNIDAD
9.29

PUNTÚA
Shadow of the Colossus para PlayStation 2

628 votos
Flecha subir