Vandal
PEGI +18
Ordenador
Fecha de lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS3 X360 Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

#32 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de The Elder Scrolls V: Skyrim para PC

Información del juego

A la venta: 11/11/2011
La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PC. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.
También conocido como the elder scrolls oblivion 2.
¿Merece la pena The Elder Scrolls V: Skyrim? Escribe tu opinión (4 opiniones)

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Análisis

Análisis
2011-11-10 00:00:00
El juego de rol más épico, extenso y completo de los últimos años ya está aquí, arrasando con todas las expectativas puestas en él. Sumérgete durante cientos de horas en un maravilloso y absorbente mundo que nunca olvidarás.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
10
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5

Avances y artículos

17/10/2011
Jugamos las tres primeras horas del juego de rol más importante de los últimos años, dispuesto a marcar época.
18/8/2011
Volvemos a ver el impresionante Skyrim, algo que no nos cansamos de hacer.
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Descubrimos el mágico mundo de Skyrim.
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Asistimos en el BFG 2011 a una impresionante demostración de uno de los títulos del año, que ha superado todas nuestras expectativas.

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Imagen 202 de The Elder Scrolls V: Skyrim
Imagen 201 de The Elder Scrolls V: Skyrim
Imagen 200 de The Elder Scrolls V: Skyrim
Imagen 199 de The Elder Scrolls V: Skyrim
Imagen 198 de The Elder Scrolls V: Skyrim

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en The Elder Scrolls V: Skyrim te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 13:28 10/12/2012
9
Opinión de KelThurzad el día 13:28 10/12/2012
Bueno, antes de empezar a dar el analisis, quiero marcar que soy un seguidor muy ferviente de Oblivion, el juego anterior de la saga, y considero que Skyrim es (queramos o no) un oblivion mas grande, con mas graficos y dragones en vez de portales de oblivion. No han innovado practicamente en nada, ademas de los excelentes graficos y tal vez un inventario nuevo.
Pero, a pesar de estos ligeros problemas de innovacion, el juego resulta un espectaculo que entra por los ojos, o mas aun por los oidos (si hubiera podido ponerle un 11 a la musica lo hubiera hecho) los graficos son asombrosos, sencillamente asombrosos y representan un gran gran gran avance desde oblivion, quiero recalcar especialmente la calidad de los rostros y realmente me gusta mucho que Bethesda se halla fijado en este importantisimo detalle, realmente la calidad visual del horizonte es impresionante y lo digo aunque este jugando con un bajo refresh, los arboles, etc,etc
Sin embargo, he detectado graves problemas en lo que se refiere a la fisica "deprimente" del juego (como en todos los TES) haber y disculpen si despotrico estupidamente, porque ***** no hacen una caida decente ,¿tan dificil es?, a ver tenemos caida excelentes (o aceptables) en assassin creed I pero sin embargo este juegazo, este increible juego sigue teniendo caidas de gamecube, que le quita absolutamente todo, TODO el realismo al juego, la gente se cae en horizontal y a velocidad pluma y sin embargo cuando caen se hace pedazos con la "animacion" de muerte comun, tampoco estoy pidiendo unos clavados como ya hizo assassins creed II solamente una caida realista, otro punto desagradable del juego es el combate, falta una sensacion de choque en el combate, es decir salvo si el otro esta bloqueando, nuestra espada lo roza como si no hubiera nada y nos damos cuenta si el golpe fue exitoso solamente gracias a que le sacamos vida y sale sangre ( un avance de oblivion donde nos dabamos cuenta solamente si le sacaba vida)
Otro problema es la historia, al igual que Oblivion, es una historia "fria" es decir, que aunque se halla mejorado la historia bastante, no llega a ser , ni tan interesante, ni tan larga como la de otros juegos del genero, uno no llega a meterse en el personaje.
Un importante cambio, ni bueno ni malo, aunque a simple vista parece malo, es la reduccion de duracion e importancia de los gremios en relacion a las anteriores entregas, se nota al segundo si jugaste el gremio de magos de oblivion y pasaste al colegio de skyrim, es la mitad mas o menos de lo que era, pero tras pensarlo un poco m di cuenta que eso es, para que el jugador se aventure mas afuera de las ciudades y para darle mas protagonismo el "campo", es decir en oblivion, te pasabas todos los gremios y la historia y tenias el 70% hecho aca no creo que llegue ni a la mitad.
Sin embargo tambien hay grandes avances positivos, por ejemplo y disculmenme si no estan de acuerdo, pero la musica de Skyrim es sencillamente la mejor que he visto en un juego despues de ESDLA, simplemente la musica cuando combates con un dragon te hace entran en el juego, maravilloso. Tambien el sistema de sigilo, mucho mas realista de lo que yo me llegaba a imaginar, a la vez, el inventorio de magia resulta muy comodo y es totalmente superior al de oblivion.
Ahora el mayor avance en skyrim es la generacion de eventos son muy originales, y contribuyen al realismo impresionantemente, por ejemplo yo voy caminando y me encuentro con un mamut y un gigante migrando a otro nido, les pego (estupidamente) me matan, voy caminando por el mismo camino cuando revivo y me encuentro con unos guardias rojos discutiendo con una mujer guardia roja y asi me asignan una nueva mision, vuelvo a pasar de vuelta y me encuentro con unos imperiales llevando a un prisionero capa de la tormenta,etc,etc, esto le da a Skyrim pintitas de realismo muy satisfoctorio.
Ahora el gran problema de todos lo elder scrolls, que un amigo llama la paradoja de los elder scrolls, es que buscan mas realismo en cada entrega, pero paradojicamente, lo arruinan todo con el echo de que te podes comer un pancho en medio del combate o tomarte 100000 pociones de vida o peor aun bajar y subir la dificultad, ese gran problema (repito GRAN) porblema es corta absolutamente todo el realis y ademas algunos jugadores tramposos se aprovecha de esto, ejemplo: yo soy un guerrerro y uso armadura pesada, para no gastar fatigua me la saco toda y corro por el campo, cuando aparece un lobo me la pongo magicamente rapido y al combate, bueno no se si ustedes alguna vez han visto una armadura mediaval, pero las verdaderas armaduras, tardad horas en ponerse, asi que realismo arruinado.
Un punto de ardua discusion es el sistema de leveleo, y aca yo doy mi opinion, aunque a simple vista parece crear desilgualdades estas se terminan emparejando, aqui lo explico con un ejemplos: tenemos dos personajes, un battlemage un guerrero y un mago, ensayemos un combate entre el batlemage y el guerrero, si se mira superficialemente el batlemague tiene todas las de ganar tiene mucha destruccion y restauracion y e iguala al guerrero en a una mano y armadura pesada, el guerrero se acerca al bm pero este le lanza bolas de fuego y lo debilita, el bm, sin magia entabla combate, pero se encuentra en rapida desventaja, porque el guerrero tiene mas vida y aguante, los puntos de superioridad del guerrero son los que el invirtio en magia, entonces se encuentra equilibrado
Aunque termine siendo igualado, lo que no apoyo es la TERRIBLE simplificacion que sufrio el juego, veamos de como 8 atributos a 3, un monton de habilidades menos, es muy decepcionante si eres seguidor de la saga como yo, pero si eres nuevo te lo tragaras y ni te daras cuenta, ademas tener que elegir tu signo a traves de piedras y poder cambiarlo eso es irrealista y bastante tonto.
Pero sin lugar a dudas el peor,peor,peor error de la SERIE, icluyo skyrim, es la fobia al multijugador que parecen tener los desarrolladores, este es el gran problemas, y hasta que no halla sido resuelot skyrim no se merece ni se merecera jamas mas de 9.5 en cualquier critica, es simplemente algo elemental a, mi personalmente me decepciona mucho que Bethesda no de un paso al frente despues de tantos años y cree un multijugador, sobreviven los que se adaptan dicen, pues si Bethesda no cambia sus costumbres nos encontraremos con que tal vez estemos jugando uno de los ultimos TES de Bethesda

9
Opinión de Davarck el día 15:58 24/11/2011
Para mi es un juegazo pero no entiendo la cagada del menu, del inventario y de los puntos de experiencia y subidas de niveles pff me ralla la verdad :( con lo sencillito y claro que estaba antes. Por último lo de las ganzúas... le daría un 10 sino fuese por todo esto, asi que mi nota final es un 8 ó un 9 Los creadores a veces no se dan cuenta de que lo que tienen que añadir son nuevas historias, poderes nuevos, formas de lucha... y no el menú del juego

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Foro de The Elder Scrolls V: Skyrim


woselwosel · hace una hora
Hola

Tengo el juego ya bastante avanzado (75 horas), estoy empezando a completar misiones secundarias.

He encontrado una especie de bug con una de las primeras misiones de los Compañeros. Se trata de Criminal Huido. He matado al criminal y el siguiente paso es "Habla con Skjor". Pues bien, si voy al Jorvaskr a hablar con él, no me sale ninguna línea de diálogo sobre esa misión. Si le pido trabajo, me dice que ya estoy trabajando para Farkas. Sin embargo, Farkas dice que acabe mi misión para darme más misiones.

Qué hago?

Estoy jugando en PS3, la Legendary Edition.

Gracias

JoelSavage · 29/12/2017 18:48
[video:https://www.youtube.com/watch?v=FToopFvVE5I]

chest99 · 29/12/2017 18:47
[video:https://youtu.be/92qwgM4EBAk]

Masco · 29/12/2017 17:28
Hoy he vuelto al juego después de muchísimo tiempo sin hacerlo. Y he aprovechado y le he metido unos cuantos mods para hacerlo todavía más bonito. Sinceramente, como se la sacó Bethesda con este juego. Después de más de 400 horas en PS3 y otras tantas en PC, siempre consiguen que quiera volver. Además, se complementa ideal con Fallout 4 cuando me saturo de tanto mundo postapocaliptico xDD

[img]http://img.fenixzone.net/i/UyCSm2d.jpeg[/img]
[img]http://img.fenixzone.net/i/2J583PM.jpeg[/img]
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Arfonking · 08/12/2017 09:20
[center]Primeras horas con la Special Edition en One:
[/center]
[img]http://img.fenixzone.net/i/dfTcHlD.png[/img]

Aún sin mods, se los meteré hoy, encantado con el juego. No es ya la mejora gráfica, que está bien pero no es lo que más me atraía, sino con lo estable y suave que va en la consola. Ni un bajon, ni un tironcillo en el frametrate. Va como la seda.

En Supervivencia, que era, ésto sí, lo que más me atraía, después de estar aún disfrutándolo en "Fallout 4":

El Modo Supervivencia de [b]TES V Skyrim[/b] está guapísimo, muy recomendable. Más pulido y mejor ajustado que el de Fallout 4.

Para empezar se puede guardar con normalidad. Lo demás más o menos igual: hambre, sueño, enfermedades, sin viaje rápido (pero puedes usar los carromatos), sin regeneración de salud, todo pesa (flechas, ganzúas... todo)... han eliminado el factor Sed (no tendría sentido; hay ríos y lagos por todas partes) y lo más diferente, la Climatología, es todo un acierto. Es sin duda lo mejor.

El juego te va avisando cuando te mueves por el mapa de si tienes más frío o más calor. Te sale un sol o un copo de nieve en la brújula; ahí podéis verla:

[img]http://img.fenixzone.net/i/GfVhyRm.png[/img]

En las zonas boscosas no hay mucho problema... en cuanto tiras montaña arriba te empiezas a congelar, reduciendo tu barra de salud y [b]pudiendo llegar a morir[/b].

Ahora todas las ropas y armaduras tienen, además del índice de armadura, el índice de calor, lo que "abrigan", algo muy a tener en cuenta a la hora de ir de aventuras. E incluso (ésto me ha encantado) hay recetas nuevas para "entrar en calor", por ejemplo las sopas (de verduras, de col y manzana, la que sea) ahora tienen una segunda variendad  que es "Caliente", que se obtiene con la misma receta pero añadiendo Sales de Fuego.
Por supuesto, acercarse a un fuego, entrar a un interior o, sencillamente, portar una antorcha, te hace entrar en calor.

[img]http://img.fenixzone.net/i/k9852eY.png[/img]

Otro detalle que me ha llamado la atención. Una de las maneras de curarte las enfermedades sigue siendo rezar en los altares de los Nueve Divinos, igual que en el modo Normal... salvo que en Supervivencia tienes que pagar por rezar. Y 100 monedas, nada menos, que al principio es un dinero...

Bueno, a seguir dándole hoy. Ya seguiré contando...

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