Información del juego
Fallout 3 es un RPG desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Uno de los juegos de rol más populares y míticos de todos los tiempos, una aventura en primera persona en mundo abierto en la que exploramos un apasionante mundo postapocalíptico repleto de personajes carismáticos y excéntricos, multitud de misiones, exploración, acción y muchos misterios, en el que debutó en el genial sistema de combate V.A.T.S., con el que detenemos la acción y nos permite elegir con exactitud a qué parte vamos a atacar del cuerpo de los enemigos.
Uno de los RPG de mundo abierto más míticos de la historia
Después de las dos primeras entregas de la saga en forma de juego de rol de perspectiva isométrica, Bethesda sorprendió con Fallout 3 al ofrecernos un ambicioso RPG de mundo abierto en primera persona, que cogía la fórmula de su exitosa saga The Elder Scrolls y la aplicaba con mucho acierto a un juego de ambientación postapocalíptica, que se ha convertido en todo un mito de los videojuegos.
Ambientado en el Yermo, una versión devastada por la guerra nuclear de Washington D.C. y sus alrededores, el juego nos pone en la piel de un personaje que tenemos que crear y que emerge del Refugio 101 en busca de su padre desaparecido. Esta búsqueda personal rápidamente se convierte en una aventura épica que lo lleva a descubrir secretos oscuros sobre su refugio, enfrentarse a las amenazas del Yermo y tomar decisiones que afectarán el destino de las comunidades que sobreviven en este mundo destrozado y caótico.
Fallout 3 destaca por su fascinante mundo abierto repleto de detalles e historias sorprendentes, pudiendo explorar todo tipo de escenarios en ruinas, encontrarse con diversas facciones, como la Hermandad del acero y los Supermutantes, y descubrir complejas historias que nos plantean complicados dilemas morales, todo impregnado de mucho humor negro. Una de las características más innovadoras de Fallout 3 es el sistema V.A.T.S. (Vault-Tec Assisted Targeting System), que permite pausar el combate y apuntar a partes específicas del cuerpo de los enemigos, añadiendo una capa estratégica a los enfrentamientos y mucha espectacularidad, pudiendo ver saltar por los aires las distintas partes del cuerpo.