Avance Fallout 3 (Xbox 360, PS3, PC)

Volvemos a dar una vuelta por ese mundo post-apocalíptico tan grisáceo, pero divertido, que Bethesda ha diseñado para su impresionante juego de rol.
Fallout 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Fallout 3 es uno de los juegos más esperados del año, y no sin razón. La resurrección de la saga Fallout llega en forma de juego de rol de mundo abierto, movimiento libre y completamente tridimensional, en la línea de Oblivion, cuyos autores, Bethesda Softworks, compraron la difunta licencia Fallout y le han dado nueva vida. El 31 de octubre, según se ha anunciado hoy mismo, es la fecha de lanzamiento en Europa de este nuevo juego de rol que llega a PS3, Xbox 360 y PC.

En la Games Convention volvimos a tener la oportunidad de probar el juego durante un buen rato, como ya hicimos hace unas semanas, en el E3, y aunque la demo era muy parecida, la libertad de movimiento ofrecida nos permitió ir por otro lado y vivir nuevas aventuras. Si en la anterior prueba dimos una vuelta hacia el este interactuando con bichos gigantes e híbridos entre rata y topo, en esta ocasión hicimos más caso de las indicaciones del juego y seguimos el camino indicado, llegando pronto a un pueblo completamente devastado. Recordemos que Fallout 3 tiene lugar en el siglo XXII, tras un apocalípsis nuclear sucedido en los años 50 del siglo XX, alrededor de una Washington DC convertida en una tierra yerma, devastada, ruinosa y llena de peligros.

La versatilidad del nuevo sistema de combate sigue sorprendiendo

Durante nuestro periplo por Springvale pudimos comprobar que en esta parte del mapa abundaban los bandidos, de los que dábamos buena cuenta usando nuestra discreta, pero aún así efectiva, pistola de bajo calibre. Como os contamos hace unas semanas, el juego cuenta tanto con el apuntado tradicional en primera o tercera persona, usando el stick derecho del mando –la versión que probamos era la de Xbox 360-, como un nuevo modo de apuntado cinemático –llamado VATS- en el que la acción se para, podemos seleccionar los blancos a los que podemos disparar y, una vez hecho eso siempre y cuando tengamos la suficiente energía para permitírnoslo, el juego entra en un modo cinemático donde vemos el resultado. Una vez gastada la barra, toca irremediablemente optar por el viejo estilo.

PUBLICIDAD

Como ya estábamos bastante familiarizados con el VATS, nos permitimos el lujo de probar cosas en vez de, cobardemente, intentar apuntar todo el rato a las partes con más posibilidades de éxito. De este modo comprobamos cómo cuando el enemigo está lejos el tiempo entre los disparos es mayor, permitiéndo que éste se mueva un poco y haciendo que tengamos menos posibilidades de acertarle; también pudimos probar a desarmar al enemigo, disparándole justo al arma, una opción con pocas posibilidades de éxito pero, por supuesto, con un resultado muy vistoso y autocomplaciente.

Al ser los enemigos humanos en su gran mayoría, al contrario que la vorágine de monstruitos mutantes de nuestra anterior prueba, también pudimos notar una inteligencia artificial más avanzada, capaz de realizar estrategias simples y atacarnos escondiéndose. Como contrapartida, al contar con extremidades, pueden ser desmembrados por un disparo crítico realizado tanto de manera tradicional como usando el VATS, y eso que nuestra arma no tenía demasiada potencia. Por desgracia, el poco tiempo que disponíamos para jugar solo nos permitía llegar al nivel 3 (por tiempo de juego), lejos de poderes más avanzados y, sobre todo, armas que todos tenemos ganas de probar, como el lanzador de minibombas nucleares.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Fallout 3 para Xbox 360

339 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Fallout 3 para Ordenador

161 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Fallout 3 para PlayStation 3

360 votos
Flecha subir