Avance Fallout 3 (Xbox 360, PS3, PC)

El retorno de esta clásica saga no podía ser más sorprendente.
Fallout 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

A puerta cerrada y en una presentación de una hora de duración Bethesda Softworks nos ha mostrado el esperadísimo Fallout 3 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en su versión para la consola de Microsoft, la tercera entrega de esta clásica serie que ha sido resucitada por los creadores de la saga The Elder Scrolls, y que sin duda promete convertirse en uno de los mejores títulos del momento.

Tras introducirnos en el mundo Fallout mediante una interesante introducción, uno de los responsables del estudio inició la aventura y nos mostró la primera hora de juego que sorprenderá por el tipo de situaciones en las que nos veremos envueltos. Y es que tras un inicio algo pausado en el interior del refugio 101, lugar en el que habitan una serie de científicos y supervivientes del holocausto nuclear, saldremos al exterior en busca de un objeto que nuestro padre nos pedirá al inicio de la partida, lo que al final nos llevará a recorrer una gran variedad de entornos hasta terminar detonando una bomba atómica en plena ciudad. A nivel de ambientación, estamos ante un título realmente sorprendente puesto que se muestra un mundo ambientado en la década de los 50 principios de los 60 totalmente devastado por la guerra. Sin embargo, los escasos recursos que quedan intactos mantienen ese toque tan "infantil" que hacen que recorrer el mundo de Fallout sea una experiencia aterradora pero a la vez también muy divertida.



El búnker, por ejemplo, se muestra como la típica base de operaciones con ordenadores gigantes, muñequitos graciosos en las mesas, o vetustas terminales dedicadas a abrirnos las compuertas al mundo exterior. Con respecto a este último punto, no podemos sino destacar el magnífico trabajo llevado a cabo a nivel del diseño de la interfaz, puesto que la computadora personal que llevaremos en el brazo, y que nos mostrará nuestro inventario, las estadísticas del avatar de la aventura, o el armamento disponible, mantendrá esta estética tan naif que ha provocado más de una risa entre los asistentes a la presentación. Sobre todo porque a la hora de representar cada una de las especialidades del protagonista aparecerá a su lado el ya clásico niño rubio a modo de leyenda de lo que se consigue con cada una de estas habilidades. De este modo, por ejemplo, cuando el cursor se posaba sobre la especialidad de fuerza el niño aparecía ultra musculoso, así como también lo podíamos ver con un turbante simulando a un mercader al referirnos a las habilidades de comercio, o en plan programador informático cuando hablamos de las habilidades de científico. Del mismo modo, todo lo que rodea a estos menús muestra la apariencia de nuestro arcaico ordenador, con unas letras en tono verdoso que contribuyen todavía más a dar la sensación de estar viendo una computadora de hace más de 50 años.



Lo más importante en este sentido es que además todo reaccionaba de forma bastante buena, resultando de lo más sencillo equiparnos con las distintas armas que podremos llevar, usar ítems como los kits para sanar nuestra salud, o acceder a nuestras estadísticas personales donde ver en qué especialidades estamos más capacitados y en cuáles no. Y esto será importante porque a la hora de combatir a los enemigos, o el simple hecho de conversar con el resto de supervivientes que encontraremos, será distinto dependiendo de estos parámetros.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Fallout 3 para Xbox 360

339 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Fallout 3 para Ordenador

161 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Fallout 3 para PlayStation 3

360 votos
Flecha subir