Avance Fallout 3 (Xbox 360, PS3, PC)

El futuro más desolador vislumbra una nueva esperanza.
Fallout 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Tiempo ha pasado ya desde aquella presentación en vídeo (con demo jugable incluida a puerta cerrada) allá por la feria electrónica E3 de 2007. Tras una secuencia donde el plano se alejaba para contemplar una ciudad devastada, Fallout 3 se tornaba en esperada realidad orquestada por la veterana Bethesda Softworks. Con ello, los creadores de la apabullante serie The Elder Scrolls retomaban gran parte del material desarrollado por una desaparecida Interplay Entertainment (y su grupo de trabajo Black Isle Studios), encauzando así uno de los proyectos más ambiciosos dentro de los juegos de rol con procedencia occidental.



Desde ese momento, el moderado goteo de información respecto a su desarrollo y particularidades dejaban entrever la magnitud del título que nos ocupa, despertando un creciente interés entre aquellos jugadores ávidos en materia de rol con innumerables opciones y posibilidades a sus espaldas. Paradójicamente, el universo más hostil que seamos capaces de imaginar nunca albergó tantas horas de diversión.

Fuego y destrucción

En un mundo donde la supervivencia no conoce facilidad alguna, Fallout 3 nos pone en la piel de un joven muchacho llamado a cambiar el catastrófico presente. Nacido en uno de los refugios de Washington (o lo que queda de ella), asistiremos a su infancia y adolescencia mediante un conjunto de pequeñas pruebas interactivas que decidirán los rasgos del personaje que nos tocará manejar.

Sumida en la precariedad de alimentos, la Tierra de Fallout 3 poco o nada tendrá que ver tal y como la conocemos hoy en día. Tras el holocausto nuclear, el número de habitantes del globo registró millones de muertes, quedando tan solo espacio para aquellos afortunados que consiguieron refugiarse de la inmensa deflagración. Apresados en los refugios que una vez les libraron de su extinción, los últimos reductos de la especie humana subsisten con temor, intentando encontrar alguna esperanza que les devuelva un solo ápice de lo que alguna vez fue sus vidas. Con influencias claramente reconocibles, el amargo futuro que propone Fallout 3 (ambientado en un apocalíptico año 2277) bebe directamente de grandes obras del cine como la mítica Mad Max, matizando claro está el argumento para la ocasión.

Nada más finalizar una serie de sencillos encargos iniciales, ya podremos contemplar la magnitud del desastre acontecido tras la primera toma de contacto. En este sentido, como ya sucede en los juegos del género, esta tercera parte de Fallout se regirá por una línea argumental principal a la que se le sumarán centenares de submisiones añadidas, matizando así el transcurso de nuestro viaje. Particularmente vital, nuestro personaje contará con su medidor de Karma, siendo este básicamente un baremo de moralidad que variará en función de la ética de nuestras decisiones y las circunstancias del momento. En este sentido, la ingente cantidad de personajes que pulularán por el universo Fallout supondrán una útil y esencial fuente de información a la que deberemos acceder si deseamos continuar. En multitud de ocasiones, la mentira o la picardía supondrán la única llave para conseguir un objeto determinado de la persona correcta, poniendo especial énfasis al efecto de nuestras respuestas al dialogar con aquellos que nos rodean. Una mala contestación, y los extraños del lugar se pondrán a la defensiva, variando en ese preciso instante el resultado de nuestras acciones venideras.



En torno al sistema conversacional, Bethesda Softworks ha puesto especial interés (y arduo trabajo) para lograr incontables líneas de diálogo que reflejarán una historia y objetivo de existencia para todos y cada uno de los habitantes en el mundo de Fallout. De nuevo, la más nimia elección a la hora de elegir una frase para el diálogo determinará aspectos que podrían pasarnos desapercibidos en una primera instancia. Aun haciendo uso del diálogo como medida para avanzar en nuestro viaje, lo cierto es que también habrá sitio para asesinos y criaturas monstruosas poco puestas en el pacífico arte de la dicción.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Fallout 3 para Xbox 360

339 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Fallout 3 para Ordenador

161 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Fallout 3 para PlayStation 3

360 votos
Flecha subir