Juegos de JRPG para Android

Listado de juegos de JRPG para Android, con todos los juegos de JRPG para Android de los que tenemos información, sus fechas de lanzamiento, imágenes, vídeos, análisis y trucos.
Filtros
Todos los juegos

Juegos de JRPG para Android, por orden de popularidad:

Genshin Impact  Android

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones desarrollado por Mihoyo. Pensado para consolas, PC y teléfonos móviles, pretende trasladarnos a un universo de fantasía en el que conviviremos con dioses elementales, humanos corruptos y otros elementos místicos y mágicos.

Pokémon GO  Android
Pokémon GO para Android

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Género: JRPG / Realidad aumentada
Fecha de lanzamiento: 15/7/2016

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para Android

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es una remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles, un juego cooperativo que se lanzó en 2004 en exclusiva para GameCube, que ambientándose en un universo único de fantasía, trasladó el espíritu de la saga de Square Enix a la 128 bit de Nintendo. La puesta al día de este videojuego de culto llegará ahora a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: 27/8/2020

Final Fantasy IX para Android

Adaptación del noveno capítulo de la saga de rol Final Fantasy para teléfonos móviles y tablets. Manteniendo la historia de Yitán y sus compañeros de aventuras, y contando con traducción al castellano, la versión para iPhone y Android, incluye un nuevo control táctil, así como una remasterización de sus gráficos y modelados de personajes. Además, la app cuenta con una serie de recursos opcionales en forma de ayudas y modificaciones de partida.

Final Fantasy VII para Android

Se trata de una nueva conversión para dispositivos móviles del clásico de Square Enix. Esta conversión está basada en la de PC y no se han realizado cambios de ningún tipo, más allá de la adaptación de los controles a las pantallas táctiles de estos dispositivos. La edición de iOS también incluye una opción para desactivar los encuentros aleatorios, aunque no podremos saltarnos las batallas de evento.

Final Fantasy XIII llega a iOS y Android a través de la tecnología de computación en la nube. El título de rol de Square Enix, que se ejecutará de forma remota en servidores, emplea la tecnología G-cluster Global Clud Technology de Broadmedia Corporation y nos contará la misma aventura de Lightning y los cristales que pudimos disfrutar en PC, Xbox 360 y PS3.

Tales of Crestoria es el primer videojuego de la saga Tales of que llega a teléfonos móviles. Sin abandonar el planteamiento de videojuego de rol japonés, y siguiendo una estela original, contará con personajes como Aegis Alver, Yuna Azetta y Orwin Granbery, que han sido diseñados por Miyuki Kobayashi (Aegis) y Daigo Okumura (Yuna y Orwin).

SaGa Scarlet Grace Ambitions para Android

SaGa Scarlet Grace es un videojuego de rol a cargo de Square Enix diseñado para PS Vita. El juego presenta una historia plagada de personajes, tanto héroes como villanos. Los jugadores podrán participar en batallas y desarrollar a los protagonistas con un nuevo sistema que no utiliza niveles y favorece la personalización.

Género: Fútbol / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Final Fantasy IV para Android

Romancing SaGa 3 para Android

Se trata de un juego de rol para un jugador diseñado por Square Enix que apostará por el modelo gratuito con micropagos en iOS y Android. Se trata de un juego ambientado en el mundo de Orsterra varios años antes de los eventos de Octopath Traveler de Nintendo Switch, que ha superado los 1,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el verano pasado. Octopath Traveler: Champions of the Continent ofrecerá el mismo estilo gráfico del original, con escenarios 3D y personajes 2D pixelados, así como combates con hasta ocho personajes utilizando un sistema de comandos evolucionado y adaptado al control táctil.

Monster Hunter Stories para Android

Monster Hunter Stories es un título de la saga Monster Hunter que tomará un camino más enfocado al RPG japonés. De esta forma, contará con un sistema de combate por turnos y apostará por una vertiente más clásica y de rol tradicional, a diferencia de las entregas principales de la serie.

Final Fantasy III para Android

Final Fantasy II, para Android, uno de los títulos de esta clásica saga se renueva para llegar a los dispositivos móviles. La paz del mundo protegido por los Cristales de la Luz, se encuentra amenazada por los efectos devastadores del gran terremoto. Los temblores han conseguido engullir los Cristales, poniendo en peligro el frágil equilibrio del mundo. Parece que toda esperanza está perdida, pero tal como reza la profecía del gúlgano, cuatro almas volverán a ser bendecidas con la Luz y restaurarán el equilibrio.

Terra Battle  Android
Terra Battle para Android

Mistwalker y Hironobu Sakaguchi nos traen a Android su última creación, otra vez muy cercana al género de rol, pero en esta ocasión apostando por los puzles y los rompecabezas en lugar de permanecer en el estancamiento clásico del género. Terra Battle nos invita a movernos libremente por un tablero en forma de cuadrícula, atacando y acechando al enemigo, creando cadenas y personalizando a los personajes con armas, profesiones y habilidades, buscando nuestra propia táctica en los combates.

Atelier Online: Alchemists of Braceir para Android

Final Fantasy VI para Android

Final Fantasy VI es la adaptación a Android del juego de rol original de Square Enix, aparecido en 1994 para Super Nintendo y considerado el mejor Final Fantasy 2D. Podremos jugar con cada uno de los protagonistas y usar el sistema magicitas para controlar hechizos e invocaciones. Los gráficos del juego han sido renovados para adaptarse a los dispositivos móviles, y añade todo el contenido que se incluyó en la reedición de 2006.

The Snack World  Android

The Snack World para Android es un nuevo juego de rol desarrollado por los veteranos de Level-5. Se trata de un proyecto transmedia que combinará tanto una serie de animación como su videojuego para la portátil tridimensional de Nintendo, por lo que ambos productos compartirán mundo, ambientación y personajes, pero la historia será muy diferente en ambos casos. En él tendremos que adentrarnos en diferentes mazmorras generadas aleatoriamente, por lo que la preparación previa antes de adentrarnos en ellas será fundamental si queremos cumplir con éxito las misiones que nos encarguen.

Langrisser Mobile para Android

Género: JRPG / Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Enero 2019

Final Fantasy Brave Exvius para Android

Final Fantasy Brave Exvius es un juego de rol exclusivo para plataformas móviles, que cuenta con un clásico estilo de juego por turnos, controles táctiles intuitivos diseñados par la ocasión, animaciones y gráficos en alta resolución, así como apariciones estelares de personajes de otros títulos de la compañía. El juego fue todo un éxito en Japón, contando con millones descargas en sus primeros días a la venta.

Mobius Final Fantasy para Android

Mobius Final Fantasy nos invita a vivir una nueva aventura de rol de corte Final Fantasy, en la que tendremos gran control sobre la personalización de los personajes, contenidos y eventos que se irán actualizando en todo momento y unos gráficos en alta resolución que buscan ser un nuevo paradigma técnico en smartphones y tablets. El título ha sido creado por un equipo de desarrollo conformado por alguno de los diseñadores más importantes de Square Enix, como el productor Yoshinori Kitase y el guionista Kazushige Nojima

Sword Art Online: Integral Factor para Android

Sword Art Online: Integral Factor es un juego de rol multijugador que llegará a iOS y Android como título gratuito con micropagos. Se ambientará en el año 2022 y nos volverá a sumergir en el mundo virtual de Sword Art Online, un juego creado por el científico Kayaba Akihiko. Sin embargo, el juego es una trampa: no se puede salir de él hasta que se ha terminado la partida llegando a su final, o se muere, lo que implica la muerte en el mundo real.

Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia para Android

Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia es un nuevo spin-off de Final Fantasy para nuestros dispositivos Android, contando con el Team Ninja como principal desarrolladora. De este modo, los héroes y villanos de todas las entregas numeradas de la saga volverán a reunirse para vivir una nueva aventura de rol con combates por turnos. Su modelo de negocio será gratuito, por lo que podremos descargarlo en nuestros teléfonos sin necesidad de pagar nada por él.

Tales of the Rays para Android

Tales of the Rays es un nuevo spin-off para dispositivos móviles de esta veterana y querida saga de juegos de rol japonés de Bandai Namco. Siendo más concretos, esta entrega nos propondrá una aventura de rol repleta de combates en la que podremos reclutar a personajes provenientes de muchos de los títulos principales de la serie, como Yuri Lowell de Tales of Vesperia y Luke fon Fabre de Tales of the Abyss. Además de combatir, también tendremos que explorar laberínticas mazmorras 3D.

Flecha subir