Información del juego
El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.
Coloreando, que es gerundio
Splatoon 2 es un videojuego de acción en tercera persona que hace especial énfasis en la faceta multijugador, tanto en la vertiente competitiva como cooperativa. Esta segunda parte también incluye un modo historia, para un único jugador. El núcleo jugable vuelve a ser el mismo de siempre, pues deberemos disparar pintura por todos los lados posibles del escenario y contra nuestros rivales, sumergiéndonos en la citada tinta para recargarnos y continuar con nuestra misión. La mecánica es sencilla, muy adictiva, y apta para todos los públicos, pero sin olvidar una capa de profundidad que se abrirá cuando los jugadores comiencen a ganar experiencia.
Varios modos de juego
El título incluye varios modos de juego, como el citado modo historia, que presenta varios mundos y escenarios, así como combates y encuentros contra jefes finales. Pero dónde verdaderamente brilla Splatoon 2, es en su vertiente multijugador. Encontraremos modos ‘amistosos’ como Combate territorial, en el que dos equipos luchan por ser el que más zonas pinte del escenario, modo Torre en el que tenemos que controlar una plataforma en el centro del mapa, la captura de bandera clásica con Pez dorado y Pintazonas, que nos invitará a pintar escenarios específicos del mapa a contrarreloj.
Splatoon 2 es un videojuego que incluye clasificatorias y opciones de torneos, así como una opción adicional para jugar con nuestros amigos y contactos, chat de voz y el famoso Salmon Run, un modo horda para cuatro jugadores que también puede disfrutarse por solitario. Además, cada poco tiempo el título se actualiza, presenta accesorios especiales, armas de pintura de poder y habilidades únicas y partidas personalizadas que nos invitarán a tomar partido en debates absurdos tinta en mano.
Técnicamente lustroso
Splatoon 2 funciona a 1080p en el dock de la consola Nintendo Switch y 720p en el modo portátil, pero jamás abandona los 60 frames por segundo que son tan necesarios en su jugabilidad frenética y directa. Colorido y visualmente atractivo, Splatoon 2 presenta algunos de los efectos gráficos y texturas más interesantes de todo el catálogo de la consola de Nintendo.