Vandal
PEGI +7
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Splatoon 2 para Nintendo Switch

  1. Vandal
  2. Avances
  3. Avances Switch
  4. Impresiones Octo Expansión Splatoon 2

Impresiones Octo Expansión de Splatoon 2

·
Nos adentramos en la gran expansión que nos permitirá asumir el papel de un octariano.
Versión Switch.

Es una de las sagas más en forma de Nintendo. Recientemente superó la barrera de los 10 millones de unidades vendidas en sólo tres años, lo que la convierten en una de las más importantes en la actualidad para la compañía asentada en Kioto. Splatoon 2 es, junto con Mario Kart 8 Deluxe, el título más jugado online por los usuarios de Switch, si bien su modo campaña tampoco desmerece. Una modalidad que dentro de unas semanas (no tiene fecha concreta confirmada todavía) recibirá un buen "empujón" que llevará por nombre Octo Expansión.

Este DLC de pago será realmente denso en cuanto a la cantidad de contenido que incluirá. Dicho contenido se centrará en la historia conjunta y estará diseñado para disfrutar de él en el modo individual, si bien según ha confirmado Nintendo si conseguimos superar al completo dicha expansión, como recompensa podremos jugar como octarianos en el modo multijugador del título así como en el famoso Salmon Run.

Hace unos días hemos tenido la oportunidad de jugar a varios de los niveles que serán integrados en esta esperada expansión del modo individual de Splatoon 2, una sesión de juego que como de costumbre tuvo lugar en el showroom que Nintendo tiene instalado en Madrid. Y la verdad es que nos sorprendió bastante lo que probamos, dado que se producirán ciertos cambios en relación a lo establecido en dicha modalidad individual.

PUBLICIDAD
El Agente 8 será el protagonista de esta expansión del modo Campaña individual que llegará en verano.

80 retos inéditos

Esta expansión estará protagonizada por un nuevo personaje llamado Agente 8. Un/una octariano que habrá perdido la memoria y que se encontrará en una zona subterránea (el Metro) repleta de peligros que tendrá que ir superando. Y mientras lo hace, irá recobrando poco a poco sus recuerdos que le permitirán conocer el porqué de su situación.

Nada más y nada menos que más de 80 fases totalmente nuevas es lo que nos espera en esta expansión, una cifra más que generosa. Cada una de ellas tendrá lugar en una estación de Metro distinta, si bien para acceder a cada una de ellas será necesario pagar el precio del correspondiente billete. Una nueva mecánica que nos gustó bastante y que pensamos que puede refrescar mucho el transcurso de dicha campaña individual.

Otro aspecto que también nos gustó mucho comprobar tenía que ver con el tono de esta expansión. Claramente más "maduro" y enfocado a usuarios más bien avezados, las instalaciones subterráneas en las que tendrá que desenvolverse el nuevo protagonista eran menos coloridas y joviales de lo que suele ser habitual en esta serie. Una forma sencilla pero muy práctica de "marcar territorio" y diferenciar a este DLC del contenido original incluido en el juego.

La nueva zona en la que tendrá lugar esta expansión será claramente distinta de la plasmada en el original.

Entrando ya a comentar lo que nos depararon los cuatro nieves en los que pudimos adentrarnos pertenecientes a esta ampliación, la verdad es que nos gustó mucho lo que probamos. Así de entrada, podemos afirmar que el nivel de dificultad general será sensiblemente más elevado que el plasmado en la modalidad individual primigenia de Splatoon 2. Retos más desafiantes y que requerirán de una mayor destreza para ser superados, en especial uno en el que teníamos que usar un rifle de francotirador para acabar dentro de un límite de tiempo determinado (y en una zona fija) con un buen cúmulo de enemigos que se encontraban en unas plataformas giratorias.

Igualmente nos sorprendió gratamente lo diversos que eran los niveles entre sí. Al que os acabamos de comentar, se unía por ejemplo otra fase en la que teníamos que llevar de un lugar a otro una bola gigante de billar guiándola únicamente con la tinta de nuestras armas, siendo necesario lidiar con incómodos rivales y sortear caminos angostos. Y, en un tercer nivel distinto, nuestro objetivo era despachar a cinco adversarios bastante ágiles empleando únicamente un arma de corto alcance… ¡en un terreno formado por cajas de madera que se hacían pedazos cuando se cubrían de tinta!

La dificultad crecerá sensiblemente en este DLC, siendo más complicado superar las distintas situaciones que nos planteará cada fase.

A poco que los desarrolladores sean capaces de mantener dicho listón de desafío y, también, de variedad a lo largo de las ya citadas más de 80 fases que serán incorporadas a esta expansión, el resultado puede ser verdaderamente sensacional. Ojalá sea así y podamos disfrutar de una modalidad tan extensa como atractiva.

Donde apenas no que advertimos cambio alguno fue en dos áreas fundamentales: el sistema de control y el apartado audiovisual. De entrada, el manejo era el de siempre, pudiendo cambiar de aspecto antropomórfico a calamar cuando así lo deseábamos y usar tanto el apuntado mediante el doble stick analógico como empleando el sensor de movimientos. Un control que, como sucedía en el título original, nos pareció muy preciso.

Una vez más el título funcionará a 60 cuadros de animación muy estables.

Y en lo referente al aspecto gráfico, nuevamente nos deleitamos con una línea artística tremendamente llamativa y una tasa de cuadros de animación súper sólida establecida en 60 frames por segundo. Sin resultar nada sorprendente en esta faceta, sin duda este episodio será tan espectacular y llamativo como siempre lo ha sido esta saga.

PUBLICIDAD

Un DLC muy esperado

Por todo esto que os acabamos de comentar, pensamos que esta expansión será mucho más que un DLC de esos en plan sacacuartos que con más frecuencia de la deseada campan a sus anchas últimamente. Más de 80 fases, un nuevo protagonista, más de 10 piezas de nuevo equipamiento y un escenario diferente estarán esperándonos en esta Octo Expansión de Splatoon 2. En unas semanas podremos disfrutar plenamente de este DLC: lo estamos deseando.

Hemos realizado este avance después de asistir a una presentación del juego en el showroom de Nintendo en Madrid.

En forosComentar en nuestros foros

Sumum Zero · hace una hora
[respuesta:13]Estaria bien que lo arreglaran aprovechando que van a poner la actualizacion con la octoespansion,que si me dejan jugar las 80 misiones con el chico lo compro de cabeza.[/respuesta]

MaquDiego · 02/06/2018 09:56
[respuesta:12]A Splatoon 2 suelo jugar en modo sobremesa, y hay veces que se desconecta, bien en las partidas del Vestíbulo o en el Salmon Run, deben mejorarlo SÍ o SÍ.
También recomiendo que jueguen a la campaña antes de pasar al online, algunos iniciados creen jugar al COD, y pintan 200p o así. Y este juego no es de ese estilo y no lo disfrutan-valoran con conocimiento, una pena.[/respuesta]

Sumum Zero · 02/06/2018 01:55
Decis "un/una octariano"¿eso significa que se puede jugar con el chico?si de verdad puedo jugar las 80 misiones como el chico me lo compro.
Por favor vandaleros,respondedme esto si lo veis.Gracias de antemano.

Ojala añadan una actulizacion para mejorar el online en portatil,porque a mitad se me desconecta y ya no se que hacer,arms,mk8,todos me van perfectos,solamente es con este juego.(Juego a todos en modo portatil,por que me gusta asi y segun me dijeron en varios sitios este juego en portatil se le reduce considerablemente la conexion)¿alguien que juego en portatil a este juego le pasa lo mismo?

saludos y gracias.

BWRainbow · 01/06/2018 23:08
Siempre que veo a los bichejos estos con la "tinta" empapandoles, no puedo evitar pensar en otras cosas.

sololeocr · 01/06/2018 16:14
Este es un los juegos que me da una lastima no comprar para la Switch, pero es que no vale la pena a estas alturas si a la vuelta de la esquina te capan el online, y es que allí reside su mayor chiste. Eso si el juego es lo mejor, muy divertido, y vale la pena para mi, tuve Overwatch(lo tengo como un bonito pisapapeles desde principios de año, ya que no quite mi suscripción PLUS), no es que sea malo quitando a los trolls el juego es una pasada, pero es con Splatoon 2 te quitas esa molestia de creer que solo eliminando rivales ganas, por que al final el juego te exige otro tipo de metas dependiendo de la modalidad que juegues y el jugar en equipo se hace mas importante, y personalmente con el anterior juego en una partida aleatoria aunque mi equipo fuera acribillado ganábamos las partidas por que el otro equipo se dedicaba a campear y buscar muertes, y mientras tanto el escenario lo pintábamos casi del todo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances Switch

Avance
2018-08-14 17:51:00
id Software y Bethesda vuelven a desatar el infierno en consolas y PC con una secuela prometedora que añade interesantes novedades jugables.
Smash Bros. Direct Agosto
2018-08-08 20:05:00
Nintendo vuelve a disparar nuestras expectativas con un Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate repleto de grandes anuncios y sorpresas.
Impresiones
2018-08-01 10:51:00
Peleas de esencia manganime ambientadas en la saga My Heroe Academia.
Impresiones
2018-07-28 18:05:00
Volvemos a irnos de cacería para probar el esperado debut de Monster Hunter en Nintendo Switch.
Impresiones
2018-07-24 16:00:00
Probamos las novedades jugables y disfrutamos con los partidos de la UEFA Champions League en una nueva entrega de FIFA.
Impresiones
2018-07-23 18:30:00
Libramos nuestros primeros combates en la que está llamada a ser la entrega definitiva de Super Smash Bros. y uno de los mejores juegos de lucha de la historia.
Flecha subir