Octo Expansion Splatoon 2 (Switch)

Nuestros calamares favoritos reciben una extensa, variada y divertida expansión para un jugador.
Splatoon 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch.

La pasada generación, Nintendo probó suerte llevando su fórmula a un nuevo género, el de los shooters. El primer Splatoon fue un gran éxito para la no tan exitosa Wii U, y su secuela ha conseguido mantener las buenas ventas apoyada por el mucho mejor recibimiento de Switch. Tras una gran cantidad de contenido para el multijugador, Splatoon 2 recibe su expansión para un jugador, Octo Expansion.

Bajo el suelo

Octo Expansion es una nueva especie de campaña en la que tenemos que recorrer una serie de pruebas repartidas a lo largo de varias líneas de metro. Sí, ahora vamos bajo tierra para buscar una serie de dispositivos que conseguimos para poder volver a la superficie mientras descubrimos una historia un tanto extraña en la que nosotros, Agente 8, tendremos que recuperar nuestra memoria y conocer la verdad.

La historia es una razón para darle un nexo a todas las pruebas, pero siempre se agradece que esté ahí. Dentro de esta locura se justifican todos los desafíos que tenemos que hacer, que no podrían ser más dispares. Desde realizar un circuito guiando una bola gigante con tinta pa romper todas las cajas dentro de un límite de tiempo, pasando por cruzar un escenario repleto de enemigos mientras llevamos el Pez dorado o llegar a la meta yendo de raíl en raíl sin caernos.

PUBLICIDAD

Se introduce también un elemento interesante, y es el dinero (virtual, no os preocupéis). Cada prueba tiene un coste y una recompensa, que varía en función del arma que elijamos para completarla. Si morimos una serie de veces, tendremos que pagar para volver a realizar la prueba, lo que le da tensión adicional a cada misión.

Prepárate para todo tipo de desafíos que nunca has visto en ‘Splatoon’.
Prepárate para todo tipo de desafíos que nunca has visto en ‘Splatoon’.

Hay 80 niveles que podemos jugar como queramos. Al ser una red de metro, podemos elegir el camino de pruebas que queramos para llegar a nuestro objetivo sin necesidad de "parar" en todas las pruebas. Creemos que esto funciona muy bien, dando libertad al jugador para que afronte la progresión a su gusto. Claro que, si queremos conseguir todo lo que esta expansión tiene que ofrecer, tendremos que hacerlo todo.

Los personajes derrochan personalidad.
Los personajes derrochan personalidad.

Y es que Octo Expansion nos ofrece elementos a desbloquear para nuestro personaje principal, que podremos llevar al multijugador, un más que interesante incentivo para aprovecharla al máximo. Cada jugador tiene unas habilidades diferentes, por lo que es muy difícil ponerle una duración, pero pensamos que hacer absolutamente todo puede llevar entre siete y nueve horas.

Por supuesto, el núcleo jugable sigue siendo tan bueno como el del juego principal, aunque ahora lo aprovechamos de muchas maneras diferentes, poniendo a prueba nuestro dominio de todos los elementos de la jugabilidad de Splatoon.

Nos encanta el estilo surrealista de los nuevos escenarios.
Nos encanta el estilo surrealista de los nuevos escenarios.

Sobre nuestra mente

Una de las cosas que más nos ha gustado de Octo Expansion es cómo han dejado volar la imaginación de los artistas para crear los escenarios, abandonando cualquier atisbo del realismo que encontramos en el resto del juego. La apuesta por el surrealismo es clara, con juegos de luces y sombras, paisajes oníricos y momentos imposibles.

Esta expansión apuesta por un estilo noventero que le sienta genial.
Esta expansión apuesta por un estilo noventero que le sienta genial.

Tenemos escenarios en los que la neblina no nos deja ver el horizonte, o en los que Super Nintendos, mandos y cartuchos de la consola gigantescos flotan en el aire. Todo está envuelto además en un toque noventero, con colores de neón y líneas CRT que pensamos que encajan genial con la personalidad del juego.

Además, Nintendo ha hecho un pequeño esfuerzo por darle mayor carga narrativa, con pequeñas secuencias cinemáticas que, sin ser gran cosa, le sientan bien a la aventura. Los personajes siguen derrochando carisma y la traducción sigue siendo genial y, como nota, podemos elegir si queremos que nuestro protagonista sea masculino o femenino y personalizar algunos elementos de su apariencia.

De vuelta a la batalla

En un juego tan centrado al multijugador, nos ha alegrado mucho ver esta expansión centrada en el modo para un jugador. Octo Expansion ofrece un montón de contenido, un montón de horas de juego y mucha variedad de pruebas para disfrutarlas a nuestro ritmo. Y todo ello con un interesantísimo envoltorio que le sienta genial a la personalidad de Splatoon.

PUBLICIDAD

Pocas pegas podemos ponerle a esta expansión, completa y original, y que creemos que encantará a los que se hayan quedado con más ganas de Splatoon, sobre todo si disfrutasteis con la campaña. 19,99 euros es un precio bastante ajustado para este contenido adicional que ofrece la nada despreciable cifra de 80 niveles, así que no os andéis con medias tintas.

Hemos realizado estas impresiones con un código de descarga proporcionado por Nintendo.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
PEGI +7
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Splatoon 2 para Nintendo Switch

102 votos
Flecha subir