Este fin de semana se celebró el Global Testfire de Splatoon 2, una beta abierta que estuvo dividida en varias sesiones diarias de una hora de duración, y a ella pudieron acceder de forma gratuita todos los usuarios de Nintendo Switch. En estos días de prueba se pudo disfrutar del clásico modo Combate Territorial, en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan con el objetivo de pintar el mayor porcentaje de superficie posible.
En este sentido, es cierto que la propuesta de juego es continuista respecto al original, sin embargo, su frenético y divertido enfoque vuelve a ofrecer partidas divertidísimas y muy rápidas, con el aliciente de poder jugar tanto en el modo portátil como sobremesa, ofreciendo ambos una jugabilidad sin fisuras.
También pudimos comprobar el gran rendimiento del Mando Pro y el Joy-con Grid, los cuales respondieron de manera perfecta a las características del título.
Sin embargo, el control preestablecido con el giroscopio no nos gustó tanto ya que, aunque se podía desactivar desde el menú inicial, se mostró mucho más impreciso.
También se echa un poco de menos en los primeros minutos respecto a la versión de Wii U la ausencia del mapa en la pantalla del GamePad, y ahora para verlo hay que pulsar el botón X del mando.
Se pudo jugar en dos escenarios diferentes, Gimnasio Mejillón y el Barrio Congrio, y se pudieron probar algunas de las nuevas armas de Splatoon 2, como el difusor dual, un nuevo arma a dos manos que te permite rodar mientras estás disparando, así como las versiones remezcladas del lanzatintas novato, del rodillo básico y del cargatintas.
Un aspecto negativo durante el Global Testfire es que no pudimos jugar con nuestros amigos, ya que obligatoriamente nos emparejaban con otros usuarios mediante matchmaking. A este problema se le sumó la ausencia de chat de voz, un elemento muy funcional en este tipo de videojuegos. Cuando se lance el juego está posibilidad estará disponible, como ya sabemos mediante una aplicación móvil.
Estos pequeños fallos no han empañado el excelente rendimiento que ha mostrado el título tanto en su modo portátil como sobremesa consiguiendo, no solo ofrecer un acabado artístico sensacional y unos efectos técnicos muy buenos, sino también mantener una tasa de fotogramas por segundo completamente estable en cualquiera de sus modos de juego, a 60fps.
Después de esta beta abierta, no cabe duda de que Splatoon 2 sigue siendo igual de divertido que el original y que las ventajas que ofrece Nintendo Switch son ideales para potenciar todavía más su jugabilidad.
Sin embargo, esperamos que la versión final consiga incluir suficientes mejoras y nuevos contenidos para justificar la secuela. Para comprobarlo, tendremos que esperar todavía unos meses ya que, aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, el título debería salir a la venta este mismo verano en exclusiva para Nintendo Switch.
Hemos realizado estas impresiones descargando gratuitamente la beta abierta de Splatoon 2.