X
Juegos
Foro
Plataformas
PC:
PS4:
XBOne:
Switch:
PS5:
XSX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Digital Extremes
Producción: Digital Extremes
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula Warframe

Información del juego

A la venta en España: 25/3/2013

Warframe es un shooter en tercera persona desarrollado y publicado por Digital Extremes para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. Un juego de acción y rol gratuito free-to-play con una experiencia multijugador que sumerge a los jugadores en un futuro distópico de ciencia ficción, donde encarnan a los Tenno, una raza de guerreros antiguos que han despertado de siglos de criosueño para encontrarse en guerra con diferentes facciones.

Un exitoso shooter RPG free-to-play de ciencia ficción

Warframe es un exitoso looter shooter que ya han disfrutado más de 70 millones de jugadores en todo el mundo, un juego gratuito free-to-play con una perspectiva en tercera persona que nos lleva un futuro distópico en el sistema solar, controlando a un Tenno, una raza de guerreros antiguos que han despertado de siglos de criosueño para encontrarse en guerra con diferentes facciones, incluyendo los Grineer, una raza militarizada de clones humanos deteriorados; los Corpus, un sindicato corporativo con tecnologías avanzadas; los Infestados, víctimas de una plaga tecnorgánica; y los Sentients, una raza de máquinas autoconscientes regresadas para vengarse de los Tenno.

Los Tenno utilizan los Warframes, unos exoesqueletos biomecánicos con habilidades únicas, y que ofrecen una amplia variedad de estilos de juego, siempre partiendo de un gameplay que nos permite movernos de manera muy ágil, incluidas acciones como correr por las paredes o dar enormes saltos, y con un sistema de combate que mezcla el cuerpo a cuerpo con armas como espadas con los disparos a distancia con todo tipo de armas de fuego.

Podemos jugar tanto en solitario como en modo cooperativo hasta para cuatro jugadores, con una estructura de misiones con objetivos que varían desde la defensa de puntos hasta la eliminación de grandes enemigos como jefes finales. El juego incluye microtransacciones que permiten comprar o mejorar Warframes, armas y equipo de manera más rápida, aunque su modelo de negocio ha sido muy elogiado al ofrecer un buen equilibrio, al ofrecer mucho contenido y un buen sistema de progreso sin necesidad de pagar. Desde su lanzamiento ha recibido numerosas actualizaciones y expansiones, con nuevos Warframes, misiones, sistemas de juego y una narrativa que no ha dejado de crecer.

¿Merece la pena Warframe? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Warframe se actualiza para recibir juego cruzado entre todas las plataformas
10:54 3/12/2022 | Digital Extremes confirma que gracias a esta característica los jugadores de consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC podrán jugar entre ellos. El guardado cruzado se añadirá a posteriori.

Warframe anuncia su nueva expansión, que estará disponible este año
13:32 31/1/2022 | Angels of the Zariman llegará 'pronto'; la expansión La Nueva Guerra se lanzó el pasado diciembre y añadió una historia cinemática, nuevos personajes y más.

Warframe Lavos: cómo conseguirlo, planos, requisitos y estadísticas
10:16 23/12/2020 | Descubre gracias a nuestra guía de Warframe cómo y dónde conseguir los planos de las piezas de Lavos para desbloquearlo, así como cuáles son sus atributos y habilidades especiales.

Warframe Mesa Prime: cómo conseguirlo, planos, requisitos y estadísticas
9:23 29/10/2020 | Descubre gracias a nuestra guía de Warframe qué reliquias recompensan con los planos de Mesa Prime para poder desbloquearlo, así como cuáles son sus atributos mejorados y diferencias.

Warframe Inaros Prime: cómo conseguirlo, planos, requisitos y estadísticas
9:18 29/10/2020 | Descubre gracias a nuestra guía de Warframe qué reliquias recompensan con los planos de Inaros Prime para poder desbloquearlo, así como cuáles son sus atributos mejorados y diferencias.

Warframe Nezha Prime: cómo conseguirlo, planos, requisitos y estadísticas
9:11 29/10/2020 | Descubre gracias a nuestra guía de Warframe qué reliquias recompensan con los planos de Nezha Prime para poder desbloquearlo, así como cuáles son sus atributos mejorados y diferencias.

Warframe Xaku: cómo conseguirlo, planos, requisitos y estadísticas
12:18 2/9/2020 | Descubre gracias a nuestra guía de Warframe cómo y dónde conseguir los planos de las piezas de Xaku para desbloquearlo, así como cuáles son sus atributos y habilidades especiales.

Warframe Titania Prime: cómo conseguirlo, planos, requisitos y estadísticas
10:43 15/7/2020 | Descubre gracias a nuestra guía de Warframe qué reliquias recompensan con los planos de Titania Prime para poder desbloquearlo, así como cuáles son sus atributos mejorados y diferencias.

Warframe recibe El Camino de Acero en PC; mayor dificultad y grandes recompensas
10:29 10/7/2020 | Teshin tiene un nuevo desafío en Warframe solo para los jugadores más avanzados. Llega una mayor dificultad y grandes recompensas con el Camino de Acero, disponible en PC y más adelante en consolas.

Warframe Protea: cómo conseguirlo, planos, requisitos y estadísticas
12:16 16/6/2020 | Descubre gracias a nuestra guía de Warframe cómo y dónde conseguir los planos de las piezas de Protea para desbloquearlo, así como cuáles son sus atributos y habilidades especiales.

Análisis

Análisis
2013-07-01 00:00:00
Uno de los primeros juegos gratuitos para PlayStation 4 ya demuestra su buen hacer en PC.

Avances y artículos

13:34 7/2/2020
¡Prepárate, Tenno! Con nuestra guía oficial de Warframe descubrirás los mejores consejos, trucos y cómo desbloquearlo todo en el free to play de Digital Extremes.
16:40 22/10/2017
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
14:53 5/12/2013
Te contamos cómo son los free-to-play de PS4, qué es gratis y qué no y lo que ofrecen sus micropagos.
16:19 30/8/2013
Probamos este juego de acción en tercera persona centrado en la experiencia cooperativa, uno de los primeros free-to-play que acompañarán al lanzamiento de PlayStation 4.

Vídeos

Vídeo
2021-07-18 13:22:00
La próxima expansión llegará en 2021 con lanzamiento simultáneo en todas las plataformas.
Vídeo
2021-07-18 13:20:00
Los jugadores de PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch podrán jugar juntos.
Vídeo
2020-11-06 10:54:00
Así mejora el juego en PS5.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Warframe para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 23:29 18/11/2019