En 2013 para PC y PS4, y en 2014 para Xbox One, llegó Warframe, un juego de acción en tercera persona free-to-play con una interesante ambientación espacial y con guiños a la cultura japonesa, que se convirtió en una buena alternativa dentro del género.
Warframe, con el paso del tiempo, ha ido creciendo, actualizándose y expandiéndose para ofrecer más contenido en forma de misiones, mejoras y objetos, convirtiéndose poco a poco en uno de los free-to-play de más éxito a nivel mundial, encabezando en muchas ocasiones la lista de los juegos gratuitos más jugados tanto en Steam como en otras plataformas.
Las llanuras de Eidolon, la nueva revolución para Warframe
Hace unos días el juego de Digital Extremes ha recibido una de las actualizaciones más importantes de su historia: Las llanuras de Eidolon. Gracias a ella podremos disfrutar del entorno abierto más grande y libre que hemos visto en los 4 años de historia del juego, dándonos un montón de posibilidades que aumentan la riqueza de Warframe hasta el infinito.
Entre estas posibilidades nos encontraremos, como era de esperar, la posibilidad de realizar una nueva aventura llamada La Vigilia de Saya, bastante entretenida en la que conoceremos a Konzo, que nos servirá tanto de enlace para comenzar la aventura como de guía para ofrecernos diferentes misiones para cumplir en las Llanuras con sus respectivas recompensas.
Tras conocer a este personaje y realizar una breve misión, podremos disfrutar por fin de una aventura con un argumento un tanto extraño, pero bastante divertida. Completarla nos tomará alrededor de unos 40 minutos y, tras hacerlo, se nos presentará el siguiente gran atractivo de esta expansión: Gara.
Gara es una nueva guerrera de Lotus inspirada en el vidrio que podremos construir obteniendo diversos objetos que encontraremos explorando las Llanuras y realizando los encargos de Konzo, aumentando exponencialmente las horas de juego que deberemos de invertir si queremos obtener a Gara.
Misiones aleatorias, pesca, comidas y fabricación de armas
Además de la aventura, los encargos y lo adictivo que puede llegar a ser obtener a Gara, Las llanuras de Eidolon también nos ofrecen otras cosas para mantenernos entretenidos en esta nueva zona.
Por ejemplo, Digital Extremes parece haberse inspirado en Final Fantasy XV para ofrecernos dos contenidos diferentes dentro de las Llanuras. El primero de ellos es la posibilidad de construir nuestros propios arpones y pescar en los lagos y lagunas de las Llanuras, incorporando el cada vez más habitual minijuego de pesca.
El segundo es el de poder salir a la caza de un monstruo que sólo encontraremos durante los ciclos de noche de esta nueva localización para Warframe. Estas criaturas son conocidas como los Eidolones que nos ofrecerán un cuantioso botín si logramos acabar con su vida pero que serán tremendamente difíciles de derrotar necesitando, de forma obligatoria, la ayuda de otros jugadores si queremos sobrevivir a su encuentro.
Además de estos dos puntos destacados, también hay que mencionar que no se acaban ahí los extras de la expansión que también nos permitirá explorar volando las Llanuras, recolectar minerales, forjar nuestras propias armas, afrontar eventos aleatorios o misiones secundarias y un largo etcétera de posibilidades.
Un control refinado, unos gráficos más que decentes y algunos errores típicos
En nuestro análisis de Warframe de hace unos años os decíamos que el juego a veces tenía un control poco preciso algo que, por suerte, ha cambiado en todo este tiempo, ofreciéndonos una respuesta suave y agradable a todos los movimientos de nuestro ratón permitiéndonos apuntar o realizar otras maniobras de forma natural y precisa, algo que consideramos básico en un juego de acción de este tipo.
También queremos remarcar que el aspecto gráfico del juego, a pesar de haber pasado ya unos cuantos años desde su lanzamiento, sigue aguantando muy bien el tipo y, de hecho, las Llanuras son un lugar con un gran diseño artístico y con un trabajo visual bastante refinado y que aguanta bien el tipo en el 2017.
Eso sí, durante los primeros días de la expansión nos hemos encontrado con algunos pequeños problemas de lag en las zonas más pobladas y con algunos bugs en las misiones que, por suerte, se han ido corrigiendo y mejorando durante estos días.
Un nuevo buen paso en el camino de Warframe
Digital Extremes ha tomado de nuevo una decisión correcta con el paso que ha dado con Las llanuras de Eidolon para Warframe, ofreciéndonos una experiencia muy rica a nivel jugable que le insufla nueva vida a un juego que no ha hecho más que crecer desde su lanzamiento.
Es cierto que Warframe sigue teniendo algunos defectos, como la excesiva cantidad de horas que deberemos de pasar en el juego para conseguir algunos objetos si no queremos pasar por caja, pero también lo es que es uno de los free-to-play que mejor han evolucionado y que con más cariño han sido tratados por parte de su estudio en los últimos tiempos.
A día de hoy, Warframe seguramente es una de las mejores alternativas para todos los jugadores que busquen un título gratuito de acción y aventuras con toques de MMO, más aún tras la llegada de estas Llanuras de Eidolon que, con el paso del tiempo, pueden llegar a marcar un antes y un después en el juego.
Hemos escrito estas impresiones descargando el juego gratuitamente en su versión de PC.