Warframe: Anunciado el juego y guardado cruzado, versión de móviles y nueva expansión

Digital Extremes han presentado en la TennoCon 2021 la expansión 'La nueva guerra', que llegará en 2021 con lanzamiento simultáneo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.
·
Actualizado: 13:23 18/7/2021

Digital Extremes celebró la TennoCon 2021 en la tarde del sábado 17 de julio. En el evento dedicado al looter shooter gratuito Warframe, el estudio estadounidense ha presentado y mostrado la próxima expansión, La nueva guerra, que llegará más adelante en 2021. Además, han anunciado que están trabajando en añadir juego y guardado cruzado entre todas las plataformas y que están desarrollando una versión para dispositivos móviles Android y iOS.

El cross-play y el cross-save llegarán en algún momento de 2021. "La comunidad es increíblemente importante para nosotros", dice en un comunicado de prensa Sheldon Carter, director de operaciones del estudio. Digital Extremes ha afirmado en la emisión que esas funcionalidades son, de largo, las más pedidas por la comunidad.

"Abrir el juego cruzado y el guardado cruzado es solo uno de los muchos esfuerzos que tomaremos para jugar a los jugadores, incluyendo la extensión de la experiencia rápida, fluida y de acción de Warframe a otras plataformas globales de videojuegos", añade Carter. No se ha ofrecido una ventana de lanzamiento para la versión de móviles.

La expansión La nueva guerra tendrá lanzamiento simultáneo

Digital Extremes publica los nuevos contenidos de Warframe habitualmente primero en ordenador y luego en consolas. La siguiente expansión del título, La nueva guerra, que prometen que será la más grande hasta la fecha, tendrá lanzamiento simultáneo en todas las plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.

"La Nueva Guerra se avecina y nadie está seguro", dice la sinopsis de la expansión ofrecida en la descripción del tráiler de YouTube insertado bajo estas líneas. "Los viejos enemigos han vuelto al Sistema Origin... ¿Se unirán las facciones contra Ballas, Erra y los Sentients que avanzan, o se doblegarán bajo el peso de una invasión a gran escala?"

La nueva cadena de misiones pondrá a los jugadores en la piel de Veso, Kalh-175 y Teshin. La trama, según han explicado los desarrolladores en el streaming (vía Kotaku), no solo hará avanzar la historia, sino que mirará al pasado del universo de Warframe e incluso explicará los orígenes de los Tenno. Podéis ver un gameplay de 30 minutos de la expansión a continuación.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Warframe

Uno de los juegos de acción para PC de los llamado 'free-to-play' que mejor recibimiento ha tenido en los últimos tiempos nos pone en la piel de unos ciberninjas espaciales que tendrán que cooperar para acabar con las extrañas criaturas que amenazan su planeta. Armas de fuego, katanas y superpoderes se dan la mano en este título que guarda horas de diversión, y que apuesta por un equilibrado modelo gratuito en el que la mayoría elementos de pago son mejoras estéticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir