The Stanley Parable: Ultra Deluxe nos da la opción de ver más de 20 finales diferentes. El juego es corto, pero las posibilidades son gigantescas. Para que no os dejéis ni uno sin ver, os detallamos cómo ver cada final, incluyendo los nuevos, además de un gráfico para que podáis ver la guía de manera más "visual".
Estos son todos los finales de The Stanley Parable: Ultra Deluxe, cómo verlos y, si queréis ir al grano, vídeos de cada final.
Diagrama de finales
Si quieres una representación visual de la guía de finales, puedes usar la imagen bajo estas líneas (haz click en la imagen y luego en "Ampliar" para escoger la resolución que te haga falta).
Ten presente que hay detalles que hemos tenido que simplificar, y encontrarás más claros en las respectivas secciones de más abajo.
Libertad
- Stanley siguió todas las instrucciones del Narrador. Buen chico.
- Para ver este final, simplemente sigue todas las instrucciones del Narrador. Curiosamente, se considera el "True Ending" del juego.
Cuenta atrás
- Stanley se estaba portando muy bien... hasta que dejó de hacerlo.
- Para ver este final, sigue todas las instrucciones hasta llegar a Energía central. Una vez ahí, pulsa el botón "ON" de la máquina.
El fondo (Final nuevo)
- Vaya, Stanley. ¿Eres uno de "esos" graciosillos de Twitter?
- Para ver este final, llega hasta el Centro de control mental, pero no pulses ningún botón. En lugar de eso, súbete a la silla de la mesa de ahí a la barandilla y salta al vacío.
El ascensor (Final nuevo)
- Ah, Stanley... la narrativa de un ascensor puede ser fascinante...
- Para ver este final, después de usar el ascensor del pasadizo oculto del jefe, no salgas. En lugar de eso, sube otra vez, ve a la oficina del jefe y vuelve a bajar en ascensor. Repite varias veces. Acabarás en otra zona. Sigue las instrucciones del Narrador.
La Narradora
- No le hagas caso, Stanley. Es un mentiroso. Sigue mi voz, yo te ayudaré.
- Sigue las instrucciones del Narrador hasta llegar al cruce después del ascensor de la oficina del jefe. Ve por la ruta "Escape" y, una vez en el museo, busca el letrero "EXIT".
La cápsula
- Stanley se libró de mí... solamente para descubrir cuánta falta le hacía.
- Para ver este final, tienes que entrar al despacho del jefe y salir antes de que se cierren las puertas (las puertas deben cerrarse, pero tú debes quedar fuera del despacho). Esto te permitirá retroceder hasta el principio y abrir la puerta a la derecha de la 427. Ve por el único camino posible y sube las escaleras hasta el final.
El sueño
- Sin tele y sin cerveza, Stanley pierde la cabeza.
- Para ver este final, debes bajar las escaleras en lugar de subir en dirección a la oficina del jefe. Una vez abajo, simplemente da vueltas por el pasillo hasta que la narración termine.
El almacén (Final nuevo)
- Oh, no, ¡Stanley ha descubierto mi secreto!
- Para ver este final, llega hasta el almacén, pero no uses el montacargas. En lugar de eso, rodea las cajas y podrás caer a un pequeño saliente con un conducto de ventilación. Ve hasta el final e interactúa con la grabadora.
Confusión
- Stanley, no deberías estar aquí.
- Para ver este final, ve a la sala de descanso y después, en el pasillo, coge la puerta al almacén y baja en ascensor. Sigue las instrucciones del Narrador.
Poderoso
Buen trabajo, Stanley. Has tomado tu propia y estúpida decisión.
Después de la sala de descanso, ve de frente hasta el almacén. Tras activar la plataforma del montacargas, salta al vacío.
Fallo tonto
- Vaya paso en falso, Stanley. Bueno, seguro que no pasa nada malo.
- Para ver este final, sigue los pasos del anterior pero en cuanto subas al montacargas, da un paso atrás. El montacargas se irá sin ti y no tendrás más remedio que saltar al vacío.
Apartamento
- Stanley recibió una llamada y decidió que era hora de recuperar su vida.
- Para ver este final, sigue los pasos de los dos anteriores pero no saltes del montacargas, sigue hasta el final. Cuando llegues a la sala del teléfono, coge la llamada.
Serhu Mano
- Stanley, si sigues ignorando el guión, vamos a tener un problema.
- Para ver este final, cuando llegues a la sala del teléfono, tira del cable en lugar de coger la llamada. Después, retrocede hasta la sala de las dos puertas y cruza la puerta derecha. Ve hasta el final del pasillo, retrocede y cruza la puerta izquierda. Ojo porque el siguiente final va seguido de éste.
La Voz
- Stanley, ¿por qué estás tan callado? Al menos dime qué te pasa, Stanley, JAJAJA. Vale, te ayudo.
- Para ver este final, tienes que seguir los pasos del anterior pero usar la puerta izquierda. El resto es lineal. Cabe destacar que si has visto Serum Hano y después este final, habrá una secuencia extendida después del final normal.
Elecciones
- Stanley estaba... escogiendo. Sí, sin duda estaba escogiendo. No es para nada extraño.
- Para ver este final, debes ver Serum Hano seguido de La Voz. Habrá una secuencia extra al final de La Voz.
Zencidio
- Stanley, ¡por fin hemos encontrado la paz! Espera, Stanley, ¿qué haces ahí arriba?
- Para ver este final, ve por la puerta derecha y salta del montacargas del almacén, para caer en la pasarela metálica que tienes debajo. Avanza y usa la puerta roja. En la sala de las luces, busca una puerta en un lateral de la pasarela y tírate de lo alto de las escaleras varias veces.
WTF? (Final nuevo)
- Stanley, ¿tienes ganas de jugar a otra cosa? Pues vale...
- Para ver este final, sigue los pasos del final anterior, pero cruza la puerta azul varias veces. Al final, llegarás a un minijuego con un bebé. Fracasa, dejando que se queme, y luego ve avanzando por el resto de juegos hasta poder tirarte por el hueco de una portería. En la próxima zona, tírate por el borde y busca la oficina 427. Entra y espera al final del juego. Se trata de una variante del Games Ending del juego original.
Arte
- Ah, Stanley, me alegro tanto de que te guste mi nuevo juego...
- Para ver este final, sigue los pasos del anterior, hasta el juego del bebé. Tienes que mantenerlo "vivo" durante un total de 4 horas (a las 2 horas, se añade un segundo botón, haciéndolo más complicado). Verás el final pasadas las 4 horas.
El Cielo
- Oh, Stanley, te has ganado un sitio en un lugar muy especial...
- Para conseguir este final, debes seguir estos pasos:
- Interactúa con el ordenador de la 419 (antes de la sala de las dos puertas) y reinicia el juego.
- Interactúa con el ordenador de la 423 (antes de la sala de las dos puertas) y reinicia el juego.
- Interactúa con el ordenador frente al despacho del jefe y reinicia el juego.
- Interactúa con el ordenador de la 434 (junto a la oficina de Stanley) y reinicia el juego.
- Interactúa con el ordenador de Stanley. Tendrás que reiniciar el juego cuando te canses del Cielo.
Romper el mapa
- Stanley se creía muy listo, pero todo estaba previsto.
- Para ver este final, camina hacia la silla de la 434 (junto al despacho de Stanley). Terminarás por subirte a ella, desde ahí, intenta subirte a la pantalla del ordenador, agáchate y podrás saltar por la ventana de la mesa de al lado. Da igual que digas Sí o No cuando el Narrador pregunte, una vez termine de hablar, la única manera de seguir es reiniciar.
Gallina
- Stanley solamente quería seguir como hasta el momento.
- Para ver este final, cierra la puerta de tu despacho sin llegar a salir de él.
"New Content" (Final nuevo)
- ¡Mira Stanley! ¡El sombrero es nuevo! Aunque puede que el otro sombrero fuera suficiente...
- Para ver este final, debes terminar varias veces el juego. Al hacerlo en un pasillo del principio verás abierta la puerta "NEW CONTENT". Crúzala, ve hasta el final del circuito y el juego se "reiniciará". Cruza por el conducto de ventilación que indicará el Narrador y sigue sus indicaciones. Cuando llegues al final de la cabaña y unas cajas bloqueen una puerta, vuelve por donde has venido, baja las escaleras y cruza la puerta hasta entonces cerrada. Sigue hasta el final y bulsa el botón "Omitir" que aparecerá hasta que puedas salir de la habitación.
The Stanley Parable 2 (Final nuevo)
- ¿De verdad quieres nuevo contenido, Stanley? ¿Qué te parece UNA SECUELA?
- Para ver este final, tienes que ver "New Content" y volver a cruzar la puerta. Verás que ahora hay un cartel de neón. Ve hasta el final, visita la exposición de Coleccionables y el Cubo tranquilizador. Tras coger ambos objetos, sal por la escalera a la izquierda de la zona de Coleccionables.
¿Un cubo? (Final nuevo)
- Stanley, no tienes ni idea de lo que es un cubo. ¡Esto es un cubo!
- Para ver este final, tienes que haber visto The Stanley Parable 2. Al volver a empezar, en la segunda sala verás el Cubo tranquilizador. Cógelo y ve al montacargas del almacén, salta por la pasarela y sigue las instrucciones del Narrador. Tus respuestas dan igual.
Finales con el cubo
Hay varios finales y eventos que cambian si llevas el cubo. Son los siguientes:
- "New Content"
- Apartamento.
- La cápsula(el cubo desaparecerá durante una partida).
- Confusión.
- Cuenta atrás.
- El almacén.
- El ascensor.
- El fondo.
- El sueño.
- Escobero.
- Fallo tonto.
- La narradora
- Libertad.
- Poderoso.
- Romper el mapa.
- Serum Hano.
Coleccionables (Final nuevo)
- ¡Mira, Stanley! ¡Eres tú! Pero no es en forma de chapa...
- Para ver este final, debes conseguir los seis primeros coleccionables. Después, simplemente termina con cualquier final. Sigue las instrucciones del Narrador para ver este nuevo final y conseguir el resto de coleccionables.
Epílogo (Final nuevo)
- Ha sido un placer, Stanley.
- Para ver este final, tienes que haber visto el final Coleccioables. Además tienes que haber lanzado el juego varias veces, hasta que te dejen de preguntar opiniones (lo de la hora y todo eso). Cuando cumplas los requisitos, verás que tienes la opción Epílogo en el menú principal del juego. Si quieres un auténtico cambio, escoge "Sí" al final.
Eventos
Los Eventos son cosas que suceden pero no ponen punto final a la partida... si bien algunos de ellos, a ojos del Narrador, lo harían. Tras activarlos puedes seguir jugando la ruta que lleves, sin tener que volver a la oficina de Stanley directamente. Hay otros eventos que se desencadenan de manera aleatoria, aquí únicamente indicamos los que puedes activar manualmente.
Teléfono
En ocasiones, nada más salir de la oficina, oirás un teléfono. Estará en la mesa 434. Hay múltiples variantes de este evento: una lista de la compra que confirmes un envío de cajas (en el próximo reinicio la oficina se llenará de cajas), etc.
Ascensor
- Stanley decidió poner a prueba su capacidad para mantener conversaciones incómodas en espacios cerrados.
- Para ver este evento, debes ir por la puerta derecha en el pasillo del despacho del jefe. La puerta se abrirá después de que hayas terminado el juego al menos tres veces. Tras subirte al ascensor, vuelve a pulsar cualquiera de los botones para detenerlo, el ascensor no va a ninguna parte.
Discoteca
- Stanley encontró todo un espectáculo de luces oculto en las entrañas del edificio.
- Para ver este evento, debes seguir las instrucciones del Narrador hasta la sala de las pantallas y botones. Cuando hagas bajar el ascensor, espera a que se abra el camino por el que viniste y retrocede para pulsar el botón bombilla, el primero de los tres.
Escobero
- Stanley, ¿estás ahí? ¿Estás bien, Stanley? ¡Que alguien llame a alguien!
- Para ver este evento, debes entrar en el armario de las escobas. Verás la puerta nada más salir de la sala de reuniones. Simplemente quédate sin hacer nada hasta que el Narrador diga que... que tiene que empezar a jugar otra persona.
El otro
- Stanley, ¿quién es ese tipo?
- Siempre que reinicies la partida, cuando pases junto a la puerta 425, mira por la ventana. En alguna ocasión es posible ver a un hombre caminando por el pasillo.
La pizarra
- Stanley, ¿por qué suena todo tan raro?
- Este evento se puede activar si ves la oficina de color azul al empezar. Podrás abrir la puerta 426 y activar una opción en la pizarra (en la esquina inferior derecha) que permite activar... un sonido especial al interactuar con los elementos del juego.