12 refrescantes propuestas para el verano en la eShop de Nintendo Switch

¿Buscas nuevos videojuegos frescos y originales para el verano? Aquí te traemos varias propuestas que puedes encontrar en la eShop de Switch para refrescarte estas calurosas tardes.
·
Actualizado: 10:51 4/8/2022

Contenido patrocinado

En la enorme variedad de videojuegos digitales que podemos encontrar en la eShop española de Nintendo Switch hay muchos títulos ideales para el verano: son propuestas divertidas, originales, refrescantes y desafiantes, adecuadas a los distintos gustos de la comunidad. A continuación te traemos una selección de algunas de las mejores experiencias que puedes jugar en tu consola este verano:

Portal Companion Collection

Portal y Portal 2 dos de los mejores y más originales juegos de puzles de todos los tiempos, ya ahora por fin están disponibles en Nintendo Switch con una colección adaptada completamente a la consola que resulta ideal para sumergirnos en ella durante estos meses de verano. Jugarlos en esta nueva plataforma demuestra que su fórmula de diversión con portales y una intrigante trama como trasfondo no ha perdido sigue más que vigente, que no ha perdido ni una pizca de frescura, y lo hace abriéndose ahora a más audiencias y permitiéndonos jugarlos otra vez a quienes ya disfrutamos de ellos.

Gamedec

Inspirado en los juegos de mesa tradicionales, en Gamedec viajamos a la Varsovia del futuro -concretamente a la del siglo XXII- para convertirnos en un detective ciberpunk que tendrá que usar sus mejores técnicas para desentrañar toda clase de misterios. Se trata de un juego de rol a la antigua usanza, incluyendo perspectiva isométrica, aunque se toma en serio la faceta de detective centrándose exclusivamente en la investigación, por lo que no habrá combates. Aquí lo que importa es la retorcida trama a la que nos enfrentamos, una en la que además tendremos que tomar importantes decisiones que podrán alterar el curso de los acontecimientos.

Endling - Extinction is Forever

El videojuego español Endling - Extinction is Forever nos convierte en la última madre zorro de la Tierra para darnos la difícil tarea de cuidar de nuestros cachorros. Para sumarle más tensión, el entorno en el que nos movemos (en perspectiva lateral) está plagado de peligros: desde humanos que también quieren sobrevivir al apocalipsis hasta trampas, animales y mucho más. Es un juego gráficamente precioso, tenso como pocos y con un trasfondo ecologista que nos va a hacer reflexionar desde el dramatismo de la perspectiva animal, al mismo tiempo que nos va a ofrecer una desafiante experiencia de supervivencia que nos va a mantener pegados a la pantalla durante horas.

Strange Horticulture

Captura de Strange Horticulture en Nintendo Switch.

Tener una herboristería en la que cultivar nuestro conocimiento botánico suena como un utópico sueño estival, aunque con Strange Horticulture no está tan lejos de hacerse realidad. En este peculiar videojuego nos convertimos en la regente de nuestra propia herboristería, un lugar en el que investigar plantas, buscar nuevas especies, charlar con los vecinos e incluso acariciar a nuestro gatito. Poco a poco nos iremos dando cuenta de que hay un misterio que va más allá de las propias plantas, así que tendremos que salir a explorar los alrededores de Undermere, el pintoresco pueblo en el que está nuestra tiendecita, para intentar descubrir qué ocurre.

ElecHead

Si buscas un juego refrescante para este verano ElecHead es tu opción ideal: se trata de una aventura de puzles en dos dimensiones en la que controlamos a un pequeño robot que conduce la electricidad con la pila que tiene en su cabeza. Esta simple premisa se expande y retuerce en una amplia variedad de niveles en los que tenemos que conseguir superar la zona aprovechando esa habilidad. Es una obra minimalista, ligera pero muy desafiante, cuyos puzles están diseñados con mucha inteligencia para aprovechar al máximo la brillante idea de la que parte el juego. No dura mucho, apenas un par de horas, pero son suficientes para explotar al máximo una genial mecánica que va ganando en profundidad a medida que continuamos jugando. A eso le sumamos un apartado gráfico de apenas dos colores y una simpática banda sonora de estilo chiptune y tenemos un juego ideal para los meses de calor.

Frogun

Captura de Frogun en Nintendo Switch.

Frogun va a despertar nuestra nostalgia veraniega ofreciéndonos una aventura de acción y plataformas en tres dimensiones al más puro estilo Nintendo 64 o primera PlayStation. Es un juego nuevo, pero con la estética de aquella época: tendremos que viajar a una adorable isla, explorar sus diferentes zonas y niveles, pelear con los enemigos, resolver puzles y superar obstáculos. Todo en una experiencia agradable, con gráficos muy vistosos, personalización del personaje, apta para toda la familia y completamente adaptada a la jugabilidad en Nintendo Switch; ¡incluso se puede desbloquear un simpático modo competitivo para dos jugadores!

South of the Circle

Captura de South of the Circle en Nintendo Switch.

¿El verano es para leer? Bueno, es un momento ideal para sumergirse en grandes historias, aunque no hace falta irse a un libro para encontrarlas: South of the Circle es uno de esos videojuegos que se centran en la narrativa más profunda y dramática, la cual utiliza para contarnos una historia de amor entre dos profesores de universidad en plena Guerra Fría. Esta cautivadora experiencia está cargada de emoción y matices, siendo además todo un portento artístico que no sólo cuenta con un magnífico apartado visual sino también con la colaboración (de voz y captura de movimientos) de actores de Juego de Tronos, Downton Abbey o Chernóbil, entre otras series y películas.

MADiSON

Contar historias de terror en plena oscuridad es también una de las principales tradiciones de las noches de verano, por eso no podemos no recomendaros MADiSON, uno de los juegos de miedo más aterradores y bien conducidos que han llegado a Nintendo Switch recientemente. Se trata de una aventura de exploración narrativa en primera persona en la que tendremos que desentrañar el misterio de por qué hemos aparecido en una habitación a oscuras con sólo una cámara en nuestras manos. Evidentemente esa cámara instantánea es la clave de todo, pues tiene la capacidad de unir el mundo de los vivos con el de los muertos. ¿La utilizaremos para sobrevivir a esta locura demoníaca o nos adentraremos todavía más en ella? Esa decisión es totalmente nuestra.

Time on Frog Island

Captura de Time on Frog Island.

No podemos hablar del verano sin recomendar un juego como Time on Frog Island, una aventura en tres dimensiones que nos lleva a explorar un paraíso isleño plagado de ranas. Allí tendremos que hacernos amigos de los peculiares habitantes del lugar para conseguir reparar nuestro barco y volver por donde habíamos venido, aunque entretanto habrá tiempo para disfrutar de estas merecidas vacaciones: podremos pescar y recolectar, buscaremos objetos para intercambiar con los vecinos, encontraremos tesoros y descubriremos nuevas formas de movernos por la isla después de desbloquear habilidades inspiradas en nuestras amigas las ranas.

Mini Motorways

Captura de Mini Motorways en Switch.

Si buscas un pasatiempo inagotable para las tardes de calor prueba Mini Motorways, un nuevo juego de los creadores del fantástico Mini Metro que repiten con una experiencia igual o más adictiva todavía. Aquí no controlamos líneas de metro, sino carreteras; tendremos que dibujar nuevas vías de comunicación en una ciudad en blanco, gestionando bien nuestros recursos para que el tráfico se mantenga en constante movimiento y utilizando diferentes construcciones (desde rotondas hasta autopistas) para dar vida a este minimalista espacio urbano inspirado en ciudades reales.

The Stanley Parable Ultra Deluxe

Uno de los mejores videojuegos de desarrollo independiente ya está disponible en Nintendo Switch. Se trata de The Stanley Parable Ultra Deluxe, una versión actualizada de la clásica aventura de exploración narrativa en primera persona. En este peculiar proyecto nos convertimos en un trabajador atrapado en un bucle sin fin; nuestras acciones son dictadas por un narrador omnisciente, pero ¿qué ocurre cuando dejamos de hacerle caso? Esa es la única manera de desbloquear todos los finales que hay disponibles en este divertidísimo y reflexivo título que nos va a alegrar las tardes de verano.

Bugsnax

En Bugsnax viajamos a la isla Tentempié para convertirnos en investigadores y cazadores de Bichisnax, unas misteriosas criaturas mitad animales mitad alimentos. Hay más de 100 tipos diferentes, cada uno con su propia rutina que tendremos que descubrir si queremos hacernos con ellos. De paso iremos descubriendo la vida de los vecinos que habitan esta peculiar isla, ayudándoles a reconstruir su pueblo a base de cumplir con las peticiones que nos hagan. Todo ello nos llevará a descubrir el misterio que rodea a estas simpáticas criaturas, que tienen una singular característica: hacen mutar el cuerpo de aquellas personas que se las comen.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Frogun PC Switch Xbox One Xbox Series X/S PS5 PS4
Lanzamiento: 2/8/2022 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
MADiSON PC PS4 PS5 Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 7/7/2022 · Género: Acción / Aventura / Simulación
Bugsnax PS4 PC PS5 Xbox Series X/S Switch Xbox One
Lanzamiento: 12/11/2020 · Género: Aventura
The Stanley Parable: Ultra Deluxe PS4 PC Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 27/4/2022 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Frogun PC
Análisis MADiSON PS4
Análisis The Stanley Parable: Ultra Deluxe PC
Guía The Stanley Parable: Ultra Deluxe, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de The Stanley Parable
Requisitos MADiSON
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir