The Stanley Parable: Ultra Deluxe llega a PC y consolas el 27 de abril

Tres retrasos después, la versión ampliada, mejorada y adaptada a consolas (PS5, Xbox Series, Switch, PS4 y Xbox One) de la aventura narrativa tiene fecha de lanzamiento.
·

Cuando Davey Wreden y William Pugh lanzaron The Stanley Parable para PC hace ya nueve años revolucionaron las aventuras narrativas de exploración en primera persona, un género aún naciente con propuestas como Gone Home y Dear Esther. En The Game Awards 2018 se anunció que el juego cargado de humor y reflexiones sobre el jugador y el creador se lanzaría en consolas un año más tarde. Tres retrasos después, The Stanley Parable: Ultra Deluxe llegará el 27 de abril de 2022 a PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, mejorando y ampliando el original. Podéis ver el tráiler del anuncio de la fecha de lanzamiento a continuación.

En el comunicado de prensa aseguran el título se ha ampliado "drásticamente" con nuevos contenidos, elecciones y secretos. "[...] todo lo que re cuerdas ha sido recreado, pero es diferente en cierto modo", aseguran los desarrolladores, Crows Crows Crows y Galactic Cafe. Wreden, cofundador del primer estudio, vuelve en el rol de guionista y creador, así como Pugh en el de diseñador y director. Kevan Brighting vuelve a poner voz al narrador. Asimismo, han contribuido al desarrollo Dominik Johann (Minit) y Tom Schley (Accounting+).

PUBLICIDAD

"Al principio del desarrollo, el plan era simplemente llevar The Stanley Parable a consolas con algunos pequeños retoques, pero conforme el tiempo pasó nos emocionamos más y más sobre lo que podríamos hacer con el juego", dicen desde Crows Crows Crows, que autoeditan el título. "Aprendimos lo que queríamos hacer conforme lo hacíamos. Ya que The Stanley Parable es un juego sobre sorpresas, hemos intentado implementar nuevo contenido de maneras que los jugadores no esperarán".

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

"Un juego que juega contigo"

En The Stanley Parable los jugadores controlan a un oficinista que, siguiendo los consejos (o no) del narrador, va explorando su lugar de trabajo, que esconde mucho más de lo que parece. "Jugarás como Stanley, y no jugarás como Stanley. Tomarás una decisión, y entonces se te arrebatarán las decisiones. El juego acabará, el juego nunca acabará. Las contradicciones suceden a contradicciones, las reglas de cómo los juegos deberían funcionar se rompen, y se vuelven a romper. No estás aquí para ganar. The Stanley Parable es un juego que juega contigo", dice la sinopsis.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Stanley Parable: Ultra Deluxe

The Stanley Parable: Ultra Deluxe es una aventura narrativa desarrollada por Crows Crows Crows para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El aclamado indie de 2013 regresa con una nueva versión que actualiza, amplía y mejora la inolvidable obra original.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir