Guía de trofeos y logros de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Te contamos lo que debes hacer para conseguir el Platino o todos los logros de The Stanley Parable: Ultra Deluxe. Se trata de un 100% muy sencillo... pero trabajoso.
Guía de trofeos y logros de The Stanley Parable: Ultra Deluxe
·

A continuación te mostramos nuestra guía completa para saber cómo conseguir todos los trofeos y logros de The Stanley Parable: Ultra Deluxe en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC.

  • Dificultad: 2/10.
  • Horas estimadas para el Platino / 1.000G: 25 horas.
  • ¿Tiene trofeos / logros online?: No.
  • ¿Hace falta PS Plus o Xbox Live para conseguir todos los trofeos / logros?: No.
  • Mínimo de partidas para el Platino / 1.000G: 1 partida (el juego se reinicia constantemente, no dura más que unos minutos)
  • ¿Afecta la dificultad a los trofeos / logros?: No tiene dificultad
  • ¿Tiene trofeos / logros perdibles?: No.
  • ¿Tiene autopop? No.

Cómo jugar para conseguir rápido todos los Trofeos y Logros

Lo primero que debes hacer es, antes de lanzar el juego la primera vez, seguir estos pasos:

PUBLICIDAD
  • Quita la conexión a internet de tu consola o PC.
  • Ajusta la hora de manera que sea un lunes cualquiera (tiene que ser un lunes) a las 23:55 (para que te de tiempo a pasar los créditos de inicio y estar jugando realmente a las 00:00, por si acaso).

Esto se debe a que uno de los trofeos/logros exige estar jugando TODO un martes. No existe ninguna manera de trampear el tiempo mínimo, debes haber lanzado el juego para las 00:00 de un martes, y no cerrarlo en ningún momento hasta las 23:59. El único truco que puedes usar es el de cambiar el día.

Ahora, los pasos a seguir para conseguirlo todo serían muy sencillos:

  • En primer lugar, no debes cerrar el juego en ningún momento, ni salir al menú de ajustes de tu plataforma... nada. No querrás jugarte 24 horas a lo tonto, ¿verdad?
  • Sigue los pasos hasta el final Libertad. Conseguirás los logros/trofeos Termina el juego y Consigue tu primer trofeo.
  • Repite el paso anterior hasta conseguir terminar el juego en menos de 4'22", hasta conseguir el logro/trofeo Speedrun.
  • Repite el mismo final, intentando esta vez saltar varias veces para conseguir No puedes saltar. Consigue también el logro/trofeo 8888888888888888.
  • En tu siguiente paso, consigue el logro/trofeo Haz clic en la puerta 430 cinco veces.
  • Ahora debes ver los finales "New Content" y The Stanley Parable 2. Asegúrate de que ves la máquina de Trofeo Fácil en la exposición.
  • Consigue todos los Coleccionables y completa el final Coleccionables.
  • El siguiente paso es el complicado: debes dejar el juego en pausa hasta que hayan pasado 24 horas desde que empezaste. Si no te sales del juego en ningún momento, conseguirás el logro/trofeo Dedicación
  • Una vez tengas el peor logro/trofeo de todos, tienes que ir entrando y saliendo del juego, para que la voz te vaya haciendo escoger opciones. Llegará un punto en el que la voz dirá que ya no tiene más opciones para ti.
  • Llegados a este punto, podrás ver el Epílogo.
  • Tras el paso anterior, repite el final The Stanley Parable 2, esta vez la máquina de Trofeo fácil funcionará y podrás conseguir el logro/trofeo Test Trophy Please Ignore.
  • En algún momento de todo el proceso conseguirás el logro/trofeo ¡Hola de nuevo!.
  • Entra en el menú de ajustes del juego y trastea con todas las opciones para el logro/trofeo As mundial de la configuración.
  • Ya deberías tenerlo todo salvo un logro o dos trofeos (si juegas en PS4/PS5, te faltan un trofeo y el Platino). Lo único que debes hacer es cerrar el juego, ir a los ajustes de tu plataforma y poner la fecha para dentro de un mínimo de 10 años. Al lanzar el juego, conseguirás el logro/trofeo Ve a pisar el césped.
  • Si estás jugando en PS4/PS5, al conseguir el último trofeo también conseguirás ¡El mejor en seguir las instrucciones!.

Cómo conseguir todos los Trofeos y Logros

¡El mejor en seguir las instrucciones!

Consigue todos los trofeos.

Solamente está disponible en PS4 y PS5. Se consigue automáticamente al conseguir todos los demás trofeos.

Consigue tu primer trofeo

Se otorga cuando recibes cualquiera de los otros trofeos por primera vez.

Se consigue automáticamente al conseguir cualquier otro logro o trofeo.

Termina el juego

Completa The Stanley Parable.

Para conseguir este logro/trofeo, debes terminar el juego con el final Libertad. No te vale ningún otro final, solamente éste.

Test Trophy Please Ignore.

Test trophy description! Replace this!

Conseguir este logro/trofeo tiene su miga. En primer lugar, tienes que seguir el final The Stanley Parable 2. En la sala de exposiciones, busca la máquina de Trofeo gratis (tiene su propio letrero y pasillo, no tiene ningún misterio). Ahora debes avanzar hasta ver el Epílogo. Tras hacerlo, repite los pasos para el final The Stanley Parable 2. En esta ocasión la máquina del trofeo ya funcionará y podrás conseguirlo.

¡Hola de nuevo!

Sal del juego y vuelve a empezarlo.

Conseguirás este logro/trofeo cuando salgas del juego y vuelvas a lanzarlo. No hace falta hacer nada más.

No puedes saltar

No, en serio. Desactivamos la opción.

Para conseguir este logro/trofeo, simplemente pulsa botones como si fueras idiota. No hay ningún prompt para saltar, cuando lleves unos segundo pulsando teclas al azar, saltará la recompensa. Sí, saltará. Jijijaaa qué buen juego de palabras.

Dedicación

Juega a The Stanley Parable durante todo un martes.

Este trofeo exige que estés jugando a las 00:00 de un martes, y no salgas del juego hasta las 23:59. No hay manera de reducir el tiempo necesario ni se puede hacer en varias veces, no sirve que con el juego abierto te creas muy inteligente y cambies la hora a las 23:59 del martes, no cuela.

El único truco que puedes usar es que no hace falta que sea realmente un martes: basta con quitar la conexión a internet de tu plataforma, poner el calendario a las 23:59 de cualquier lunes, lanzar el juego y dejarlo en pausa hasta que se termine el falso martes. El juego puede estar en pausa las 24 horas, pero no puedes cerrarlo, ni abrir otra aplicación que deje el juego en segundo plano, ni nada por el estilo... al menos hasta donde se ha podido comprobar. Si quieres hacer experimentos y perder 24 horas, cosa tuya, pero te adelanto que ya hemos probado todo lo que legamente se puede probar, sin entrar a modificar archivos de guardado ni movidas raras con software de terceros.

8888888888888888

8888888888888888888888888888888888888888888888888

Para conseguir este logro/trofeo, ve a la oficina del jefe y pulsa 8888 en el panel numérico.

Haz clic en la puerta 430 cinco veces

Haz clic en la puerta 430 cinco veces.

Este trofeo es un poco retorcido. Ve a la puerta 430 (cerca de la oficina de Stanley) y trata de abrirla varias veces. El Narrador te dará varias instrucciones que tendrás que seguir, todas en las primeras salas del juego, antes de la sala de reuniones. Al final, te mandará de nuevo a la puerta 430 donde, tras tocarla otras 5 veces, conseguirás tu premio.

Speedrun

Completa The Stanley Parable en menos de 4 minutos y 22 segundos (sin contar los tiempos de carga).

Para conseguir este logro/trofeo, tienes que completar el final Libertad en menos de 4 minutos y 22 segundos. Hay dos puntos clave para reducir el tiempo:

  • Haz el final varias veces: a la tercera o cuarta, al llegar a la oficina del jefe, el pasillo secreto se abre nada más cerrarse la puerta del despacho.
  • En la sala de los monitores, recorta segundos subiéndote a la barandilla. Puedes subirte a la silla de la consola con el primer interruptor, desde ahí a la barandilla y, desde ahí, saltar a la pasarela antes de que termine de subir.

Al margen de esto, es una cuestión de repetir, no es muy complicado, ya lo verás.

As mundial de la configuración

Configura todas las barras deslizantes del menú en todos los números disponibles.

Muy fácil si sabes lo que haces. Tienes que irte a ajustes y seleccionar TODAS las opciones. Esto implica que si es una barra, debes llevarla al valor mínimo y luego, uno a uno, al valor máximo. Si es una caja de marcar o desmarcar, debes marcar y desmarcar (ojo, porque al marcar algunas, aparecen más ajustes). También debes seleccionar todos los idiomas posibles. No tardarás demasiado en conseguir este logro/trofeo. Los ajustes de hora y otros valores de la voz que sale al lanzar el juego no cuentan en esta ocasión.

Ve a pisar el césped

No juegues a The Stanley Parable durante diez años.

Opción para cerriles: no juegues durante 10 años. Opción para gente con sentido común: juega, cierra el juego, ve a los ajustes de hora y fecha y adelanta la hora 10 u 11 años. Nada más ponerte a jugar otra vez, conseguirás el logro/trofeo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tres retrasos después, la versión ampliada, mejorada y adaptada a consolas (PS5, Xbox Series, Switch, PS4 y Xbox One) de la aventura narrativa tiene fecha de lanzamiento.
Anunciado en el año 2019, estaba previsto que The Stanley Parable: Ultra Deluxe ese año. Luego se retrasó a 2020... después a 2021... y ahora toca esperar a 2022.
Los responsables de juegos indies como The Stanley Parable, Gone Home, Observation o Falcon Age trabajan en nuevos títulos que se lanzarán bajo el sello de Annapurna Interactive
Galactic Cafe y Crows Crows Crows han anunciado un segundo retraso de la remasterización y expansión de la aventura narrativa, que se va al primer trimestre del año que viene.
Ambos juegos vienen a sustituir a los que Epic Games Store regalaba hasta hoy (A Short Hike, Anodyne 2: Return to Dust y Mutazione) y se podrán descargar hasta el 26 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir