Rocket League: Cómo vincular la cuenta de Epic Games y activar el cross-save

Te explicamos cómo vincular tus cuentas de Rocket League con Epic Games para compartir todo tu progreso entre plataformas. ¡Activa el guardado cruzado y juega desde donde más te guste!
Rocket League: Cómo vincular la cuenta de Epic Games y activar el cross-save
·

Desde que Rocket League pasó a ser un juego free to play de descarga gratuita a finales del año 2020, el título ahora permite mantener una progresión cruzada entre plataformas (PC, PlayStation, Xbox y Nintendo). Es decir, Rocket League cuenta con cross-save o guardado cruzado, lo que significa que tú puedes jugar desde diferentes plataformas compartiendo tus progresos y todo el inventario inalterado.

Para poder disfrutar del progreso cruzado de Rocket League hay que vincular las cuentas que tengas en tus diferentes plataformas con una cuenta de Epic Games. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque te lo explicamos fácilmente a continuación.

PUBLICIDAD

Crear una cuenta de Epic Games

Rocket League: Crear una cuenta de Epic Games

Para poder conectar tus cuentas de Rocket League y mantener una progresión cruzada entre plataformas, primero que nada lo que necesitas es tener una cuenta de Epic Games.

A través de la cuenta de Epic Games podrás iniciar sesión y compartir todo tu inventario del juego, rango competitivo, progreso del Rocket Pass y XP entre plataformas.

¿Cómo vincular tu cuenta de Epic Games en Rocket League?

Rocket League: ¿Cómo vincular tu cuenta de Epic Games?

Una vez ya tengas cuenta de Epic Games, el siguiente paso será conectar esta misma cuenta con las cuentas de otras plataformas en las que juegues a Rocket League. Para ello sigue estas instrucciones:

  • La primera vez que entres a jugar a Rocket League aparecerá una pantalla con la opción de iniciar sesión en tu cuenta de Epic Games (o de crear una cuenta si todavía no tienes).
  • Ten en cuenta que si creas en este paso una cuenta de Epic Games esta se creará "sin nombre" y sin información (es decir sin nombre, dirección de correo electrónico ni otra información).
  • Lo ideal es que ya tengas creada una cuenta de Epic Games y lo único que debes hacer es iniciar sesión con tus credenciales.
  • Después de iniciar sesión se te pedirá visitar el portal de tu cuenta.
  • Acepta visitar el portal y serás redirigido a una página de "Conexiones" de tu cuenta de Epic Games.
  • Ahora lo que debes hacer es "Conectar" las cuentas asociadas donde también juegues a Rocket League (por ejemplo tu cuenta de PlayStation Network, Xbox, Nintendo Switch o Steam).

Rocket League: Conectar cuentas

Después de pulsar en "Conectar" e introducir los datos de sesión de tus otras cuentas esta página quedará actualizará y ya podrás regresar al menú del juego. A partir de ahora tu cuenta ya debería estar vinculada con la cuenta de Epic Games para poder disfrutar del cross-save de Rocket League.

Vincular cuentas adicionales

Si solo has vinculado una única cuenta con Epic Games, aún puedes vincular más cuentas adicionales siempre que quieras. Para ello, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Rocket League: Vincular cuentas adicionales

  • Visita el portal oficial https://www.rocketleague.com/es-es/activate/.
  • Haz clic en el botón "Iniciar sesión" e inicia sesión con tu cuenta de Epic Games.
  • En la siguiente pantalla se te permitirá vincular cualquier cuenta adicional que todavía no hayas vinculado con Epic Games.
  • Si quieres conectar alguna cuenta más, simplemente inicia sesión con tus credenciales para dar el permiso de vinculación.

Rocket League: Conectar todas tus cuentas

Seleccionar cuenta primaria

Es importante añadir que como último paso, tendrás que seleccionar cuál quieres que sea tu cuenta primaria para jugar Rocket League.

El nivel, rango y progreso en el Rocket Pass de tu cuenta primaria se utilizará en todas las plataformas conectadas. El inventario existente en cada plataforma es compartido y los nuevos objetos que consigas se asociarán a tu plataforma primaria. Los créditos y las fichas de Esports no se combinarán, pero podrás acceder a ellos en la plataforma que los hayas comprado (si desvinculas una cuenta, todos los objetos permanecerán en la plataforma en la que los hayas obtenido o comprado).

Rocket League: Seleccionar cuenta primaria

Elige bien tu cuenta primaria, porque solo puedes cambiar tu plataforma principal una vez al mes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular juego deportivo con coches a todo gas tiene ahora mismo disponible un battle royale de forma temporal, y debería quedarse para siempre.
Será un juego que combina fútbol, motos y lanzamiento de discos para dañar a nuestros rivales; su estética estaría inspirada en las películas de Tron.
Epic Games ha activado del 13 al 27 de diciembre un nuevo evento de Llama-Rama en Rocket League Sideswipe. Completa desafíos y gana recompensas exclusivas para el juego de móviles y para Fortnite.
También estará disponible la anterior colaboración del juego con 007, el Aston Martin DB6, que podrás comprar en la tienda durante los próximos días.
Rocket League llega mañana a PlayStation 5 con dos modos gráficos: uno a 4K y otro a 120 fps. Además, los jugadores de PlayStation 5 y PlayStation 4 recibirán gratis un pack de Ratchet and Clank.

Buscar en la guía

Flecha subir