Rocket League: Cómo descargar gratis en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo

Aquí te enseñamos a descargar totalmente gratis Rocket League en las plataformas PC (Epic Games Store), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y Nintendo Switch.
Rocket League: Cómo descargar gratis en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo
·

Desde septiembre del año 2020, el popular Rocket League se ha convertido en un título free to play oficialmente, lo que traducido significa que jugar a él es totalmente gratuito para todo el mundo. Sin excepción alguna. Actualmente el juego de coches de Psyonix se encuentra disponible en un montón de plataformas diferentes, así que si estás deseando hincarle el diente, aquí te mostramos cómo puedes descargarlo gratis en la plataforma desde la que más te apetezca jugar (recuerda que además el juego ofrece sistema de progreso cruzado si lo activas).

¿Cómo descargar en PC (Epic Games Store)?

Rocket League: ¿Cómo descargar en PC (Epic Games Store)?

PUBLICIDAD

Actualmente Rocket League se encuentra disponible para descargar gratis en PC, en sistemas Windows, mediante la tienda digital de Epic Games Store (aquí puedes conocer sus requisitos).

En el pasado Rocket League se podía adquirir desde Steam en PC. Los jugadores que todavía posean una copia de Rocket League en Steam aún pueden seguir actualizando su juego, sin embargo, si a día de hoy no tienes el juego en tu librería de Steam, sí o sí deberás descargarlo desde la Epic Games Store en estos momentos (ya que el juego es una exclusiva de Epic Games desde que se ha convertido en free to play).

¿Está disponible en Mac o Linux?

En caso de que tu sistema sea macOS o Linux (SteamOS), debes tener en cuenta que Rocket League ya no se actualiza para estos sistemas desde junio de 2020. Aún puedes descargar e instalar estas versiones, pero algunas características no funcionarán como se espera.

¿Cómo descargar en PlayStation 4 y PlayStation 5?

Rocket League: ¿Cómo descargar en PlayStation 4 y PlayStation 5?

Rocket League se encuentra disponible para descargar gratis en consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 de Sony. Aquí debajo tienes los enlaces de descarga oficiales desde la PlayStation Store:

Recuerda que no hace falta tener una suscripción activa a PlayStation Plus para poder disfrutar gratuitamente del multijugador online de Rocket League. En consolas PS5 el juego se mueve a una resolución 4K y a 60 FPS con Alto Rango Dinámico (HDR).

¿Cómo descargar en Xbox One y Xbox Series X | S?

Rocket League: ¿Cómo descargar en Xbox One y Xbox Series X | S?

Rocket League también se encuentra disponible para descargar gratis en consolas Xbox One y Xbox Series X | S de Microsoft. Aquí debajo tienes los enlaces de descarga oficiales desde la Microsoft Store:

Recuerda que no hace falta tener una suscripción activa a Xbox Live Gold para poder disfrutar gratuitamente del multijugador online de Rocket League. En consolas Xbox Series X | S el juego se mueve a una resolución 4K y a 120 FPS con Alto Rango Dinámico (HDR).

¿Cómo descargar en Nintendo Switch?

Rocket League: ¿Cómo descargar en Nintendo Switch?

Finalmente, Rocket League también se encuentra disponible para descargar gratis en las consolas Nintendo Switch. Aquí debajo tienes el enlace de descarga oficial desde la eShop de Nintendo:

Recuerda que no hace falta tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online para poder disfrutar gratuitamente del multijugador online de Rocket League. El juego es compatible con el modo portátil de Switch y con el mando Pro, la descarga ocupa un tamaño de 12302,00 MB de almacenamiento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Rocket League llega mañana a PlayStation 5 con dos modos gráficos: uno a 4K y otro a 120 fps. Además, los jugadores de PlayStation 5 y PlayStation 4 recibirán gratis un pack de Ratchet and Clank.
Epic Games ha anunciado un nuevo evento de colaboración entre Rocket League y el Agente 007 que nos permitirá hacernos con este cochazo durante un periodo de tiempo limitado.
Desde el próximo 25 de marzo y hasta el 9 de abril podremos completar desafíos en Rocket League para ganar recompensas en ese juego y también en Fortnite como parte del nuevo evento de Llama-Rama.
Epic Games ha llegado a un acuerdo en una demanda colectiva interpuesta en Estados Unidos contra sus 'loot boxes', consistente en compensar a los jugadores que las compraran.
Psyonix, estudio responsable de Rocket League, explica que el juego no funciona a 120 fps en PS5 porque requeriría un port completo, mientras que en Xbox Series X/S basta con un parche.

Buscar en la guía

Flecha subir