Vandal

Guía de logros y trofeos - Rise of the Tomb Raider

Te contamos cómo conseguir los logros y trofeos de Rise of the Tomb Raider.
·

Logros / Trofeos

Coleccionista ávida
Reúne 150 tarjetas.

Ver logro Deberían estar en un museo.

PUBLICIDAD

Deberían estar en un museo
Reúne 300 tarjetas.

Para conseguir las tarjetas primero debes jugar en el modo historia o en el modo desafíos para conseguir créditos.

Una vez que tengas créditos debes ir al menú Bazar y gastar los créditos para comprar paquetes de tarjetas hasta conseguir el logro.

Recuperación rápida
Cúrate en combate 3 veces.

Para conseguir este logro primero debes avanzar en el juego hasta conseguir la "receta" para crear vendas y poder curarte. En ese mismo momento tendrás que curarte para poder avanzar en la misión principal por lo que cuando te cures dos veces más conseguirás el logro.

Renegada
Empuja a 5 enemigos por una cornisa

Para conseguir este logro debes golpear cuerpo a cuerpo a un enemigo usando el piolet para hacerle caer por una cornisa. No hace falta que sea una caída mortal, con hacerle caer por debajo de la posición de Lara es suficiente.

En la estructura central de la Instalación soviética siempre encontrarás enemigos por la zona y será fácil tirarles por la cornisa cercana al camión y la torre de comunicación.

Humillados
Mata a 10 enemigos disparándoles en la pierna

Simplemente debes acabar con 10 enemigos disparándoles a la pierna. Vale cualquier tipo de arma y las muertes son acumulativas entre ellas.

Glup glup glup
Ahoga a 3 enemigos con un remate acuático

Para conseguir este logro debes realizar tres remates acuáticos. Para ello Lara debe estar dentro del agua y el enemigo lo suficientemente cerca como para meterle en el agua para matarlo.

El mejor momento para conseguir este logro lo encontramos en el Valle geotérmico (Parte 2) después de volver de La acrópolis. Al poco de avanzar por la zona llegarás a una zona con agua donde verás a un enemigo cerca del borde. Cuando acabes con él carga el punto de control y repite la operación dos veces más para desbloquear el logro.

El filo de la justicia
Realiza 25 bajas sigilosas especiales con el cuchillo

Para conseguir este logro primero debes avanzar en la historia principal hasta conseguir el Cuchillo de supervivencia. Una vez que lo tengas podrás usarlo cuerpo a cuerpo para acabar con tus enemigos por la espalda y cuando hayas acabado con 25 conseguirás el logro.

Ejecutora
Consigue 25 disparos en la cabeza con el fusil de cerrojo

Para conseguir este logro primero debes avanzar en la historia principal hasta conseguir el Fusil de cerrojo. Una vez que lo tengas tendrás que acabar con al menos 25 enemigos disparándoles a la cabeza.

Triple amenaza
Mata a 3 enemigos con un disparo de escopeta

Para conseguir este logro primero debes avanzar en la historia principal hasta conseguir la Escopeta.

Una vez que la tengas es avanzar hasta llegar a La acrópolis, concretamente a un patio interior al que llegas después de cruzar un puente de piedras y romper una barrera con el arco explosivo.

Acaba con los enemigos del primer patio, destruye la barrera que bloquea el camino y avanza a la siguiente zona. Acaba con los enemigos que aparecen en la zona y acércate al puente de madera en el que verás a tres enemigos más. Dispara al barril explosivo que ves en el puente para acabar con ellos a la vez y conseguir el logro.

Un amigo de fiar
Mata a 5 enemigos en 10 segundos usando un fusil

Para conseguir este logro primero debes avanzar en la historia principal hasta conseguir el Fusil de cerrojo.

Este logro se puede conseguir en muchas zonas del juego pero la mejor es en la que consigues el Fusil de cerrojo durante la misión principal en la Instalación soviética. En el momento en el que consigues el arma tendrás enemigos de sobra en la zona para conseguir el logro.

Pirómana
Derrota a 2 enemigos o más usando un solo cóctel molotov

Para conseguir este logro primero debes avanzar en la historia principal hasta conseguir la fórmula para crear Cocteles molotov.

En el mismo punto donde consigues la formula tendrás una oportunidad perfecta para conseguir el logro.

Pelea de bar
Mata a un enemigo cuerpo a cuerpo con una botella

Para conseguir este logro primero debes ir a cualquier campamento y desbloquear la habilidad Fuerza letal en la rama Matona.

Una vez que tengas esta habilidad recoge cualquier botella de las que se usan para crear cocteles motolov, acércate por la espalda a cualquier enemigo y acaba con él para conseguir el logro.

Audaz
Derrota a un inmortal con espada usando ataques cuerpo a cuerpo y remate

Para conseguir este logro primero debes ir a cualquier campamento y desbloquear la habilidad Dominio de matar al esquivar en la rama Matona.

El siguiente paso es avanzar en la historia hasta llegar al menos a El camino de los inmortales que es donde empezarán a aparecer estos enemigos, aunque también aparecen en La ciudad perdida.

Cuando te encuentres con algún inmortal debes esquivar cualquiera de sus ataques y contraatacar para conseguir el logro.

Conversación unilateral
Mata en sigilo a un enemigo mientras está teniendo una conversación

Para conseguir este logro debes acabar con algún enemigo que esté hablando con otro soldado, no importa si es cara a cara o por walkie-talkie y tampoco la forma en la que lo mates.

El peso de la ley
Mata a 6 enemigos con el revólver sin recargar

Para conseguir este logro tendrás que usar la pistola para acabar con al menos seis enemigos con el mismo cargador.

Es recomendable intentar conseguirlo en las primeras zonas del juego porque aparecen menos soldados con protección en la cabeza y por lo tanto será más fácil acabar con ellos.

Pedigrí inglés
Elimina a un enemigo con un disparo de flecha en la cabeza desde más de 25m

Para conseguir este logro solamente debes usar tu arco para acabar con cualquier enemigo que esté al menos a 25m de distancia y con un disparo a la cabeza.

Guerra química
Mata a 5 enemigos con una flecha venenosa

Para conseguir este logro primero debes avanzar en la historia hasta conseguir las flechas venenosas.

Una vez que tengas las flechas es recomendable avanzar en el juego hasta llegar a La acrópolis. Al poco de avanzar en esta zona encontrarás un gran grupo de enemigos en una misma zona y solo tendrás que esperar a que se junten un poco para acabar con al menos cinco de ellos con una sola flecha venenosa.

Artesana
Fabrica 5 partes de equipo

Para conseguir este logro primero debes ir recogiendo materiales y pieles de los animales. Cuando hayas recogido suficientes deberás ir a cualquier campamento del juego y crear las partes de equipo que quieras para conseguir el logro.

Maestra flechera
Fabrica 25 flechas de cada tipo especial (de fuego, con granada, venenosas)

Para conseguir este logro primero debes ir recogiendo materiales y pieles de los animales. Según avances en la historia irás consiguiendo nuevos tipos de flechas y para crear unas u otras solo debes equipártelas y dejar pulsado el botón RB durante unos segundos.

Cuando hayas creado 25 flechas de cada tipo conseguirás el logro.

Armera
Mejora al máximo un arma

Para conseguir este logro primero debes ir recogiendo materiales y pieles de los animales.

El siguiente paso es ir a cualquier campamento del juego, entrar en el menú de armas y pulsar el botón equis para entrar en el apartado de mejoras.

Una vez aquí debes comprar todas las mejoras del arma que hayas elegido para conseguir el logro.

Autodidacta
Adquiere todas las habilidades de una categoría

Para conseguir este logro primero debes ir avanzando en el juego para conseguir experiencia, ya sea matando enemigos, cumpliendo misiones o buscando coleccionables.

Al aumentar el nivel conseguirás un punto de habilidad y podrás gastarlo en cualquiera de las tres ramas. Si consigues el 100% del juego tendrás puntos más que de sobra para conseguir todas las habilidades de al menos dos ramas.

Compradora compulsiva
Compra todos los objetos del almacén de suministros

Para conseguir este logro primero debes avanzar en la historia hasta llegar a la Instalación soviética. En esta llegarás hasta una tienda durante la misión principal en la que encontrarás varios objetos que puedes comprar usando las monedas que encuentras repartidas por el juego. Cuando hayas comprado todos los objetos conseguirás el logro.

Compulsiva
Completa todos los desafíos

Para conseguir este logro debes completar todos los desafíos en cada uno de las partes en las que transcurre el juego.

Debes tener en cuenta que incluso cuando hayas terminado la historia principal podrás volver a cualquier parte del juego para completar cualquier desafío que hayas dejado pendiente.

¿Eso es todo?
Completa 3 desafíos de repetición en un Reto de puntuación

Para conseguir este logro debes jugar en el Modo expediciones, Reto de puntuación.

Elige cualquier mapa y cualquier dificultad. En el apartado de desafíos elige al menos tres desafíos que vayas a poder completar sin problemas durante la repetición y cuando la completes conseguirás el logro.

Así se hace
Completa todos los retos de puntuación con puntuación de bronce o superior

Ver logro Mujer de oro.

Empezar con buen pie
Completa 10 niveles en Reto de puntuación con puntuación de oro

Ver logro Mujer de oro.

Dorada
Completa un nivel en Reto de puntuación con puntuación de oro

Ver logro Mujer de oro.

Mujer de oro
Completa todos los niveles en Reto de puntuación con puntuación de oro

Para conseguir este logro debes completar los 27 retos de puntuación del modo expediciones con una puntuación de oro.

Para asegurarte de que alcanzas la puntuación correspondiente en cada mapa asegúrate de elegir desafíos que vayas a poder completar para conseguir puntos extras.

Intocable
Repite 5 niveles distintos sin sufrir ningún daño

Para conseguir este logro debes completar al menos 5 de los 27 retos de puntuación del modo expediciones sin sufrir ningún daño.

Uno de los desafíos que puedes elegir en cada nivel es el de completarlo sin recibir daño por lo tanto si lo eliges podrás asegurarte de que lo has completado o no sin sufrir daño.

Soy mi peor enemigo
Completa un nivel de reto de puntuación con bonificación tarjetas de 200% o más.

Para conseguir este logro debes jugar en el Modo expediciones, Reto de puntuación.

Elige cualquier misión, cualquier dificultad, cualquier tipo de desafios y en el apartado de Tarjetas elige algunas que aumenten la bonificación de tu puntuación por 200%.

Voluntad de hierro
Completa un nivel en Reto de puntuación usando 5 tarjetas

Ver logro Deberían estar en un museo.

Cazadora
Mata 50 animales llevando el atuendo de Cazadora

Para conseguir este logro primero debes avanzar en la historia hasta conseguir el atuendo de Cazadora. Una vez que lo tengas equípatelo en cualquier campamento y caza al menos a 50 animales para conseguir el logro.

¿Era necesario?
Mata a un animal con un explosivo

Para conseguir este logro primero debes avanzar en la historia hasta conseguir las flechas explosivas. Una vez que tengas estas flechas úsalas para acabar con cualquier tipo de animal.

Rápido e indoloro
Dispara a 15 ciervos en el corazón

Para conseguir este logro debes acabar con 15 ciervos disparando directamente en el corazón. Al completar la segunda tumba en el Valle geotérmico conseguirás una Habilidad ancestral que te permite apuntar con mayor facilidad al corazón.

Pollo asado
Dispárale a una gallina en el aire con una flecha de fuego

Para conseguir este logro primero debes avanzar en el juego hasta conseguir las flechas de fuego. Una vez que las tengas coge alguna gallina en los campamentos del Valle geotérmico, lánzala al aire y acaba con ella usando una flecha de fuego antes de que caiga al suelo.

¡Beicon!
Mata a un jabalí usando un cóctel molotov

Para conseguir este logro primero debes avanzar en el juego hasta conseguir la formula de los cócteles molotov. Una vez que lo tengas coge alguna botella de las que ves repartidas por el juego y ve a alguna de las zonas de caza de jabalís. Usa el coctel para acabar con cualquiera de ellos y conseguirás el logro.

Te acompaño en el sentimiento
Asiste a un funeral

Para conseguir este logro primero debes avanzar hasta completar la zona de Archivos inundados y volver al Valle geotérmico. Una vez aquí avanza hasta llegar al campamento de más al norte y baja por la montaña, al llegar a una catarata ve hacia la izquierda para llegar a una zona donde se está realizando un funeral.

No te sueltes
Realiza una transferencia de tirolina manual

Para conseguir este logro debes buscar alguna zona en la que veas una tirolina por encima de otra para poder cambiar de una a otra.

El punto perfecto para conseguir este logro se encuentra en la Instalación soviética, junto al oeste de la tumba central de la zona.

En este punto encontrarás una torre de vigilancia desde la que podrás hacer el intercambio de tirolinas de forma manual.

Para el siguiente truco...
Lánzate a un pozo

Para conseguir este logro debes avanzar en la historia hasta llegar al Valle geotérmico. En la primera zona de este mapa verás un pozo en la parte central.

Sube al tejado de la casa más cercana y realiza un salto del ángel desde el tejado hasta el pozo para conseguir el logro.

Hay que atreverse
Realiza un salto del ángel de 2,5 segundos o más

Para conseguir este logro debes avanzar en la historia hasta llegar al Valle geotérmico. En esta zona tendrás un desafío que consiste en saltar al agua desde cuatro puntos concretos realizando un salto del ángel.

Cuando realices el salto que está más al noroeste del mapa conseguirás el logro.

De relax
Encuentra el mejor asiento de la casa

Para conseguir este logro debes avanzar en la historia hasta llegar al Valle geotérmico. Una vez aquí avanza hasta llegar a la zona de las ruinas que están al sureste y sube a la planta superior de la casa que tiene un mural. En esta zona encontrarás una silla en la que debes sentarte para conseguir el logro.

Tiro imposible
Dispárale a una botella en el aire

Para conseguir este logro primero debes coger cualquiera de las botellas que ves repartidas por el juego, lanzarla al aire y dispararla para romperla antes de que caiga al suelo.

Es recomendable usar el fusil de asalto que tenga la mayor cadencia de precisión y cadencia de disparo para conseguirlo con mayor facilidad.

Guardabosques siberiana
Supera 15 encuentros de combate tras completar el juego

Para conseguir este logro primero debes completar el juego, no importa con que % lo hayas completado.

Cuando completes el juego volverás a aparecer en el Valle geotérmico y lo único que debes hacer es ir a cualquiera de las otras zonas del juego y luchar contra soldados o animales.

Lectora del pasado
Traduce un monolito

Ver logro Políglota.

Políglota
Alcanza el máximo dominio de un idioma

Para conseguir este logro tendrás que ir leyendo los murales o conseguir los coleccionables que están repartidos por todo el juego.

Según los vallas consiguiendo o leyendo conseguirás puntos de idioma hasta alcanzar el nivel máximo en el lenguaje correspondiente al tipo de coleccionable.

Buen ojo
Desentierra 40 alijos de supervivencia

Ver logro A fondo.

En busca de la verdad
Reúne el 25% de las reliquias, murales y documentos

Ver logro A fondo.

Voces del pasado
Reúne el 75% de las reliquias, murales y documentos

Ver logro A fondo.

Buena samaritana
Completa 3 misiones

Ver logro Mujer del pueblo.

Mujer del pueblo
Completa todas las misiones

Para conseguir este logro debes completar todas las misiones secundarias que tiene el juego. La última misión que puedes llegar a completar es la de completar todas las tumbas del juego y se completa en el Valle geotérmico después de completar la última tumba en La ciudad perdida.

Buscando problemas
Completa 5 desafíos

Ver logro Compulsiva.

Todo un desafío
Completa una tumba de desafío

Ver logro Saqueadora de tumbas.

Saqueadora de tumbas
Completa todas las tumbas de desafío en una sola sesión

Para conseguir este logro debes completar las nueve tumbas de desafío que tiene el juego en una misma partida.

En la guía paso a paso viene detallada la localización de cada una de ellas y como completarlas.

El precio de la verdad
Termina el juego en cualquier dificultad

Ver logro A fondo.

Superviviente definitiva
Termina el juego en dificultad Superviviente

Ver logro A fondo.

A fondo
Completa el 100% del juego

Para conseguir este logro debes conseguir todos los coleccionables, completar los desafios y misiones secundarias de cada una de las zonas del juego.

Debes tener en cuenta que incluso cuando hayas terminado la historia principal podrás volver a cualquier parte del juego para completar cualquier objetivo que hayas dejado pendiente.

Tras los pasos de su padre
Has entrado en la tumba siria del profeta perdido

Este logro se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

Una pequeña caída
Has sobrevivido a la avalancha

Este logro se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

Más dura de lo que parece
Has sobrevivido una noche en el bosque siberiano

Este logro se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

Una relación extraña
Has rescatado a Jacob del gulag

Este logro se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

Por la vía fácil
Has encendido la almenara del valle del Resto

Este logro se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

Echa una mano
Has defendido al Resto de la invasión de la Trinidad

Este logro se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

La clave de todo
Has recuperado el Atlas

Este logro se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

Lo que haga falta
Has rescatado a Jonah de Konstantin

Este logro se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

Un camino sin huellas
Has desbloqueado el camino a Kítezh

Este logro se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

Los elegidos
Has descubierto los restos de los discípulos de Jacob

Este logro se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.

Flecha subir