Vandal

Archivos inundados - Rise of the Tomb Raider

Una nueva localización mientras Lara se acerca al final de su aventura.
·

Empieza escalando por la pared de la derecha y rodea la zona para terminar usando el piolet con cuerda y así llegar a la parte más alta. Sigue el camino por la izquierda hasta llegar a una sala en la que tendrás una escena. Al acabar la escena debes ser rápido y disparar a los dos generadores que verás colgando de unas cuerdas hasta destruirlos. Cuando acabe la siguiente escena te encontrarás en la parte más baja de los archivos inundados.

Antes de entrar por la gruta date la vuelta y mira en el lado derecho para encontrar el Documento 1 en el suelo, en el otro extremo de la sala encontrarás algunos objetos. Entra por la gruta y sigue el camino hasta llegar a un campamento, en esta zona encontrarás el Mural 1.

PUBLICIDAD

Avanza por el túnel de la izquierda y destruye las vasijas del fondo para abrir una salida. Baja la escalera y ve hacia la derecha para encontrar el Documento 2. Sigue el camino principal y en la siguiente sala usa el piolet con cuerda en los anclajes que ves en el techo para llegar a una zona en la que encontrarás el Documento 3. Vuelve abajo y ve al punto de la misión principal para tener una escena.

Cuando acabe la escena conseguirás el logro La clave de todo y tendrás que acabar con varias oleadas de enemigos. Según vayas acabando con los enemigos tendrás que avanzar por varias zonas e incluso bucear en un tramo hasta llegar a la zona principal de los archivos inundados.

Antes de empezar con la misión principal recoge todos los coleccionables de la zona.

Según llegas a la zona ve hacia el ve hacia el norte, entra por el túnel y sigue hasta ver la sombra de como un soldado es asesinado. Sigue por este camino y acaba con tres soldados más en la siguiente sala, cuando ya no quede nadie escala por la pared que ves al fondo a la derecha y una vez arriba ve hacia la derecha saltando dos trampas para encontrar una caja que contiene la Reliquia 1. Vuelve al pasillo anterior y ve hacia la derecha pasando por encima de la estructura de madera y al fondo de este camino encontrarás una mochila de explorador que debes examinar para encontrar una Cartera de explorador. Vuelve al pasillo anterior y síguelo hasta el fondo para llegar a la zona central, sigue el camino de la izquierda y salta al otro lado, nada más saltar mira a la derecha para ver un altar en el que encontrarás el Documento 4. Date la vuelta y sigue el otro camino hasta el fondo para encontrar un Monolito.

Galería: Archivos inundados 1
< >
  • Archivos inundados 1 - Reliquia 1
    Reliquia 1
  • Archivos inundados 1 - Cartera de explorador
    Cartera de explorador
  • Archivos inundados 1 - Documento 4
    Documento 4
  • Archivos inundados 1 - Monolito
    Monolito
  • Archivos inundados 1 - Reliquia 1
  • Archivos inundados 1 - Cartera de explorador
  • Archivos inundados 1 - Documento 4
  • Archivos inundados 1 - Monolito

Vuelve a la zona baja y ve a la zona oeste de la estatua central. Ve por el lado derecho rodeando la estructura de madera y luego ve hacia la izquierda para encontrar el Alijo de supervivencia 1 entre dos estanterías.

Desde la estatua central ve hacia el sur para desbloquear un nuevo campamento, sube las escaleras de la izquierda y ve hacia la derecha para encontrar el Alijo de supervivencia 2. Un poco más al sur verás un camino que te lleva a una zona con agua, al salir al otro lado acaba con los tres enemigos y sube por la escalera de mano de la pared. Una vez arriba usa el arco con cuerda para quitar unas maderas de la derecha y sigue el camino de la derecha hasta llegar a una sala en la que encontrarás un Mapa de archivista encima de un escritorio, acércate a la ventana de más a la derecha y usa el piolet con cuerda para cruzar al otro lado. Al aterrizar ve hacia la izquierda con cuidado para destruir una trampa y mira a la izquierda para ver una caja entre dos estatuas que contiene la Reliquia 2. Déjate caer por la pared que tienes a la derecha y mira debajo de la estructura de madera para encontrar el Alijo de supervivencia 3. Cruza por debajo de la estructura de madera y sigue el camino de la derecha hasta subir por la segunda escaleras. Una vez arriba ve hacia la derecha para encontrar el Documento 5 encima de una caja de madera.

Galería: Archivos inundados 2
< >
  • Archivos inundados 2 - Alijo de supervivencia 2
    Alijo de supervivencia 2
  • Archivos inundados 2 - Mapa de archivista
    Mapa de archivista
  • Archivos inundados 2 - Reliquia 2
    Reliquia 2
  • Archivos inundados 2 - Alijo de supervivencia 3
    Alijo de supervivencia 3
  • Archivos inundados 2 - Documento 5
    Documento 5
  • Archivos inundados 2 - Alijo de supervivencia 2
  • Archivos inundados 2 - Mapa de archivista
  • Archivos inundados 2 - Reliquia 2
  • Archivos inundados 2 - Alijo de supervivencia 3
  • Archivos inundados 2 - Documento 5

Ahora que ya no quedan coleccionables en esta zona debes resolver el puzle de la estatua para poder avanzar.

Dispara a los barriles que ves cerca de la estatua para hacerlos explotar y que se incline un poco la estatua. Ve a la zona norte y tira de la trampilla de la estructura de madera dos veces para que caigan dos barriles. Ata uno de ellos al extremo de la estructura de madera y hazla girar usando el arco con cuerda para poder poner el otro barril en el otro extremo. Hazlo girar de nuevo para que se nivele la estructura y puedas cortar la cuerda del barril en el otro extremo y luego dale una patada que vaya hasta la estructura central y hazlo explotar.

Ve a la parte sur y saca un barril de la estructura para hacerlo explotar cuando quede atascado en la corriente. Vuelve a sacar otro barril y deja que fluya para tirar de él antes de que explote en el fuego y hazlo explotar cuando llegue a la estatua para terminar de derribarla.

Al derribar una estatua tendrás que escapar antes de que los enemigos acaben contigo. Empieza subiendo por la escalera y escapa por la pared de madera de la izquierda. Desde este punto tendrás que ir haciendo uso del piolet con cuerda para cruzar más zonas hasta llegar a un túnel subterráneo.

Bucea por el túnel hasta llegar a la zona principal y coge el Alijo de monedas 1 que tienes indicado en el mapa. Sigue el camino marcado hasta salir de nuevo del agua y en el siguiente pasillo verás el Baúl 1 y el Mural 2. Una vez más sigue el camino y antes de escalar la pared del fondo coge el mineral del suelo. Al escalar por la pared volverás al Valle geotérmico.

Galería: Archivos inundados 3
< >
  • Archivos inundados 3 - Alijo de monedas 1
    Alijo de monedas 1
  • Archivos inundados 3 - Baúl 1
    Baúl 1
  • Archivos inundados 3 - Mural 2
    Mural 2
  • Archivos inundados 3 - Alijo de monedas 1
  • Archivos inundados 3 - Baúl 1
  • Archivos inundados 3 - Mural 2

Sigue el camino que va hacia el norte hasta llegar a un nuevo campamento. Antes de seguir con la historia principal usa el campamento para volver al campamento de la Cámara de los archivos en los Archivos inundados para recoger los últimos coleccionables que faltan.

Al llegar al campamento entra por la grieta de la pared para llegar a la primera zona y mira en el lado izquierdo para encontrar el Alijo de monedas 2.

Sigue el camino hasta llegar a la sala donde encontraste el artefacto en un altar y fuiste emboscad, aquí encontrarás el Alijo de monedas 3 a la izquierda de las escaleras que llevan al altar.

Vuelve al campamento y úsalo para ir al campamento Almacén de fuego sagrado. Vuelve al punto donde encontraste el quinto documento y usa una flecha explosiva en la puerta central para hacer explotar un barril que se esconde al otro lado. Sube por la estructura central y una vez arriba ve hacia la derecha para encontrar el Mural 3.

Ahora vuelve al campamento y úsalo para viajar al Campamento de las ruinas en el Valle geotérmico.

Flecha subir