Vandal

Cómo pasarse el Capítulo 1 de la historia de Rime - Guía completa

Guía completa del capítulo 1 de Rime, el nuevo juego de Tequila Works para PC, PS4, Xbox One y Switch.
·

Nota: en esta guía paso a paso os vamos a explicar cómo superar la historia principal, pero no cómo conseguir los distintos coleccionables, algo que os indicaremos en una sección aparte.

Nuestros primeros pasos en el juego. Despertamos en una playa y tenemos que recorrer una isla superando diferentes desafíos, hasta llegar a la gran torre que vemos a lo lejos. Es aquí donde conoceremos a nuestro pequeño gran aliado para el resto del juego: el zorro rojo.

PUBLICIDAD

Primeros pasos

El juego comienza con nuestro protagonista tirado en la arena de la playa, por lo que tenemos que mover el stick izquierdo y levantarnos, e ir caminando hacia el fondo hasta que se haya espabilado. Ahora lanzaros al agua y dirigíos hacia la derecha, donde tenéis que subir una cuesta.

Tras la breve cinemática que nos muestra una enorme torre, al fondo veremos una especie de plaza, con cuatro pequeñas estatuas que tendremos que activar. Para ellos debemos fijarnos en unas columnas de luz azul en los alrededores, lugares a los que tenemos que dirigirnos en el orden que queramos, para activar cuatro estatuas de un zorro.

El primero de ellos está justo después de subir la cuesta a la derecha, y lo único que tenemos que hacer es acercarnos lo suficiente y pulsar el botón de gritar (Triángulo / Y), con lo que activaremos la primera estatua. Esta es una acción que tendremos que realizar muchas veces lo largo del juego para activar todo tipo de dispositivos.

Desde este lugar y con la plaza central al frente, si giramos a la izquierda nos dirigiremos a las otras tres columnas azules de luz. En la más cercana veremos que la entrada está bloqueada por un jabalí que no nos permite entrar, y para que se vaya tenemos que cruzar el puente de piedra que hay justo enfrente, y fijarnos en unos pequeños árboles con unos frutos naranjas.

Nos acercamos a uno de los árboles y con el botón Cuadrado / X cogemos un fruto. Ahora volvemos a la entrada donde estaba el jabalí, y al acercarnos lo suficiente el animal se lanzará hacia nosotros para coger el fruto, y dejará la entrada despejada, por lo que ya podremos activar la segunda estatua.

Ahora si salimos de aquí y giramos hacia la derecha, veremos un pequeño camino de tierra que se interna entre los árboles, y que se corta en un desfiladero.

Cuando se corte el camino lo que debemos hacer es saltar hacia adelante, y fijarnos en la marca blanca de pintura en la pared, ya que a lo largo del juego estas líneas son las que nos van a indicar por dónde podemos escalar, y nos sirven de guía en el juego.

Tras saltar y subir seguimos el camino, y este se volverá a cortar. Justo enfrente veremos otra marca blanca en la piedra, y tendremos que saltar y agarrarnos. Ahora nos moveremos por la cornisa hacia la derecha, y si nos fijamos en esta cornisa hay un poco de hierba. Esto nos va a indicar a lo largo de toda la aventura que podemos ascender a esa cornisa pulsando arriba y el botón de salto, pegándonos a la pared, algo que vamos a hacer muchas veces a lo largo del juego.

Cuando ya no podamos avanzar más hacia la derecha, y una vez estemos sobre la cornisa, tenemos que saltar hacia la derecha, y después subir por la planta enredadera. Ahora nos volvemos a agarrar a otra cornisa con pintura blanca, y escalamos hacia arriba.

Si giramos a la derecha, veremos un torreón al fondo con un haz de luz azul. Ahora simplemente tenemos que ir hasta él cruzando un puente de piedra, teniendo cuidado de no caernos ya que hay que dar un par de saltos, y subir la torre, donde tendremos que activar la tercera estatua. Antes de llegar a la torre veréis un tipo con una capa roja, no os asustéis, no es peligroso, y estos primeros instantes de la aventura nos sirve de guía, quiere decir que vamos por el buen camino.

Una vez hayamos activado la tercera estatua tenemos que deshacer el camino que hemos hecho, aunque no hace falta volver a bajar por el acantilado que subimos, y podemos ir por la derecha por un camino diferente. Para llegar a la cuarta estatua debemos volver a la zona donde le entregamos el fruto al jabalí, y si nos fijamos al fondo, en medio del mar, hay una pequeña isla de piedra con otro haz de luz azul.

Tenemos que ir hasta allí nadando, y al llegar tendremos que bucear pulsando el botón Circulo / B, y entrar por una apertura para volver a salir a la superficie, agarrarnos a una marca blanca, y subir por unas escaleras para activar la cuarta estatua.

Una vez hayamos hecho esto volvemos a la plaza central con las cuatro estatuas, y las activamos gritando. Al hacer esto la estatua del centro de transformará en un pequeño zorro rojo, un animal que nos acompañará el resto de la aventura, y que nos servirá de guía en muchos momentos.

Siguiendo los pasos del zorro

Subimos las escaleras que han aparecido y llegamos hasta un muro, y activamos la estatua que hay a izquierda gritando. Ahora pasamos por la apertura y continuamos el camino ascendente, hasta llegar a un lugar por el que no podemos continuar, con una estatua a nuestra derecha.

Nos acercamos y cuando se haya iluminado la activamos gritando, y ahora tendremos que correr hacia la plataforma que se ha levantado, saltando desde las escaleras, y teniendo en cuenta que solo estará unos segundos activada.

Ahora pasamos por la apertura y después de la cinemática en la que jugamos con el zorro seguimos hacia adelante por el camino, hasta llegar a un muro con tres esferas, y tres estatuas en los alrededores, que tendremos que activar gritando para que se abra el muro.

Seguimos el camino y ahora llegamos a una amplia estancia, con una extraña estatua o símbolo dorado a la derecha, y una figura con una apertura en el medio a la izquierda. Tenemos que ir hasta este dispositivo, subirnos a la base y pulsar Cuadrado / X, momento en el que se activará una vista en primera persona.

Ahora lo que tenemos que hacer moviendo el stick izquierdo es alinear el símbolo dorado con las marcas de la pared, para así formar la figura adecuada. Este es un tipo puzle que se repetirá varias veces a lo largo del juego, así que asimila bien el concepto.

Entra por la apertura que se ha abierto en la pared, déjate caer a la zona inferior, y agarra el cubo de piedra blanco que tiene dos circunferencias negras en cada cara. Ahora arrástralo hasta la columna con marcas blancas y úsalo para saltar sobre ellas y escalar hacia arriba. Agarrar estos cubos y arrastrarlos es algo que también vas a tener que hacer varias veces lo largo del juego. Una vez estés arriba sube por las escaleras y llegarás hasta una sala con varios símbolos dorados.

Ve al fondo y agarra un cubo que tiene un símbolo encima, y arrástralo por el camino para dejarlo en la posición que veis en la siguiente imagen.

Súbete sobre el dispositivo en el que activamos la vista en primera persona y mueve la cámara hasta que vuelve a formar un símbolo, igual que el anterior. Para saber que lo estás haciendo bien, las tres piezas doradas comenzarán e emitir una luz cuando te estés acercando a la solución.

Se abrirá una nueva apertura en la pared, salimos afuera y giramos a la derecha, siguiendo las escaleras hasta llegar a una especie de templo. Lo cruzamos y volvemos a salir al exterior, llegando a una zona con un cubo y un dispositivo en el centro.

Agarramos el cubo, lo arrastramos hacia el otro lado, dejándolo sobre la marca en el suelo, y ahora si nos fijamos a la derecha según entramos hay una especie de torno que si activamos podemos girar y mover el dispositivo del centro. Lo que tenemos que hacer es girarlo, para que mire al lado contrario.

Cuando hayamos hecho esto nos subimos a él, activamos la vista en primera persona, y alineamos el símbolo dorado sobre el cubo con la marca de la pared, situándolo en la zona de debajo, hasta que se haya creado una nueva figura, incorporando la parte dorada del arco de la puerta.

Ahora cogemos el cubo y lo arrastramos hacia su posición original, volvemos a girar el dispositivo del centro, y miramos a través de él, teniendo que alinear las dos figuras doradas con la pared que tenemos a lo lejos.

Al hacer esto la pared se abrirá, así que tenemos que pasar por la apertura que ha aparecido a la derecha y descender, dirigiéndonos hacia esa pared. Al llegar veremos un mural pintado en la pared y nos dirigimos a la izquierda, hasta que veamos una llave dorada que tenemos que coger e introducir en la pared del fondo, todo con el mismo botón (Cuadrado / X).

El anfiteatro

Llegamos a un enorme anfiteatro y activamos la primera estatua que nos encontramos, gritando como siempre. A nuestra izquierda veremos al zorro sobre unas escaleras, así que le seguimos, nos dejamos caer por el camino de enfrente, y cruzamos el puente de piedra, que se romperá cuando estemos llegando al final.

Subimos las escaleras y cuando se corte el camino tenemos que descender, fijándonos en las marcas de pintura en la piedra, y pulsando el botón Circulo / B.

Seguimos la cornisa hacia la izquierda, saltamos al otro lado del barranco, y seguimos subiendo, ahora por una planta enredadera. Ahora vamos hacia la derecha y llegaremos a un luego con cuatro estatuas, dos en la parte de arriba y dos en la de abajo. Lo que tenemos que hacer es activar una quinta que está tras una esquina, y que al hacerlo levanta una plataforma. Cuando esta plataforma comienza a subir tenemos que correr hacia ella, subirnos y saltar al otro lado, como veis en la imagen.

Así llegamos a una nueva estancia en la que nos dejamos caer y veremos un cubo con una esfera encima. Agarramos el cubo, gritamos para activar una estatua que está en la parte superior, y se abrirá una pared, por la que podremos cruzar empujando el cubo. Volveremos a donde estábamos antes, y si situamos el cubo en el centro del lugar, sobre una marca en el suelo, ahora podremos gritar y activar las cuatro estatuas a la vez.

Nos subimos sobre la plataforma que sube y baja, activándola si es necesario otra vez, y al atravesar el muro que se acaba de abrir llegaremos a un pilar con unos aros dorados que tenemos que escalar. Cuando no podamos subir más lo rodeamos hacia la izquierda y saltamos hacia una plataforma que como veréis tiene un nido de pájaro.

Salimos hacia afuera encontrándonos con otro cubo con una esfera en su parte superior, y que tenemos que arrastrar hacia el fondo, para gritar y así activar una estatua que vemos sobre un torreón.

Ahora cogemos el cubo y lo arrastramos hacia su posición original, y gritamos activando tres estatuas, que harán que el pilar central con aros dorados se levante hacia arriba y podamos seguir subiendo. Los escalamos, llegamos a una nueva plataforma, llegamos a una nueva plataforma hacia la que tenemos que saltar, y volvemos a salir al exterior.

Descendemos por la cornisa blanca de la pared, nos desplazamos hacia la derecha, y volvemos a subir para agarrarnos a una enredadera. Ya estamos en lo alto, así que nos vamos hacia la derecha, subimos por las escaleras que se cortan (da igual rodear por la izquierda o la derecha), y nos agarramos a una cornisa, que tenemos que escalar para llegar arriba del todo, y así activar una enorme esfera, como siempre gritando.

Tras la cinemática en la que vemos cómo se ha formado un precioso árbol rojo en el medio del anfiteatro, volvemos hasta allí descendiendo, siendo la mejor manera seguir al pequeño zorro. Al llegar a la plaza nos tiramos al agua y veremos que debajo del árbol hay una llave que tenemos que coger; ahora necesitamos la segunda.

Ahora si nos fijamos una de las escaleras del anfiteatro nos llevan hasta una enorme cerradura dorada, ese es el camino que tenemos que tomar.

Al cruzar el puente de piedra nos toparemos con un jabalí que se asusta y al correr rompe unas ramas de enredadera que hay en el suelo. Si subimos por las escaleras nos toparemos con más ramas de este tipo que nos impiden avanzar, así que tenemos que espantar al jabalí a la parte de arriba para que las rompa.

Activamos la estatua, entramos por la apertura, y llegamos a una sala en la que hay una estatua con una esfera azul. La cogemos, la ponemos en el centro de la sala, y se levantarán unas escaleras y el pilar sobre el que nos encontramos.

Lo que tenemos que hacer ahora es rápidamente coger la esfera, dejar el botón pulsado, y lanzarla al otro lado, como veis en la imagen.

Si lo habéis hecho bien la esfera se quedará en el otro lado y ya podremos escalar hacia allí y ponerla sobre el pilar, lo que abrirá la pared. Salimos al exterior, subimos unas escaleras, escalamos, y volvemos a una nueva sala con otra esfera de luz y varios pilares.

Lo que tenemos que hacer es coger la esfera, y ponerla sobre el pilar de la derecha. Ahora subimos el muro que se ha levantado, por la parte que entramos, y vamos hacia la izquierda, cogiendo una segunda esfera. La llevamos al otro extremo de la sala, y cuando no podamos continuar la dejamos en el suelo dentro del círculo dorado, pulsando el botón Circulo / B.

Nos dejamos caer a la parte de abajo, cogemos la primera esfera del pilar, y la colocamos en el pilar de la izquierda. Veremos cómo arriba ha bajado una plataforma que nos permite colocar la segunda esfera en un nuevo pilar.

Subimos, la ponemos, nos volvemos a dejar caer, y ahora cogemos la primera esfera que está en el pilar de la izquierda y la ponemos en el del centro, que abrirá la puerta, que ya podremos cruzar si escalamos.

Salimos al exterior, activamos el dispositivo y alineamos el símbolo dorado a lo lejos con la llave que tenemos cerca, y al hacerlo esta se volverá dorada y ya podremos cogerla. Deshacemos todo el camino, volvemos al anfiteatro con el árbol rojo en el medio, y si nos fijamos enfrente, subiendo unas escaleras, hay una especie de efigie, donde tendremos que introducir las dos llaves.

Subimos las escaleras, cruzamos el enorme y bello puente, y activando una estatua entramos por la pared, a una zona en la que tenemos que escalar, subiendo por las escaleras, dando algunos saltos, y agarrándonos a las enredaderas.

Cuando estemos arriba nos encontraremos con una gran esfera dorada, que si agarramos podemos mover. Al empujarla veremos por la luz que estamos modificando el paso del tiempo. Lo que hay que hacer es empujar la esfera hasta que la sombra de la estatua de la izquierda se proyecte sobre la pared del fondo y encaje en el dibujo.

Soltamos la esfera y nos subimos sobre el pilar de la derecha, con lo que la sombra de nuestro protagonista se proyectará sobre la pared, y si encaja bien una luz se activará en la enorme torre, que hará aparecer un nuevo puente de piedra que debemos cruzar.

El laberinto oscuro

Llegamos a una nueva sala, activamos una estatua, nos metemos por la apertura, y seguimos avanzando por una serie de estancias bastante oscuras. Así llegaremos hasta una apertura en un muro, y saldremos a una zona con un pasillo circulas, y varios jarrones taponando unas aperturas, que podemos romper gritando. Ninguna de estas pequeñas aperturas nos lleva por el buen camino, y tenemos que seguir avanzando rodeando hacia la izquierda hasta que lleguemos a la apertura más grande todas, por la que se introduce el viento. La podéis ver en la siguiente imagen.

Nos acercamos, gritamos para que se rompa el jarrón, y nos metemos dentro. Avanzamos hacia adelante hasta que lleguemos a una sala enorme y muy oscura, en la que veremos al extraño tipo de la capa roja. Aquí tenemos que avanzar con cuidado, ya que el camino se ilumina bajo nuestros pies por una especie de laberinto. De vez en cuando nos toparemos con unas estatuas que si activamos gritando iluminan los alrededores.

El mejor camino que podéis tomar es según llegas a este lugar girar hacia la derecha, e ir avanzando con cuidado en esta dirección, hasta activar unas cuatro estatuas. Llegado un punto en vez de seguir hacia la derecha veremos que el camino nos permite ir hacia el centro de la sala, como veis en la imagen, así que toca cambiar de rumbo e intentar ir en esta dirección.

Si seguís por aquí y tras cruzarnos en nuestro camino con al menos una estatua más, llegaremos al centro de la sala y podremos entrar por una puerta. Descendemos por las escaleras, cruzamos el largo pasillo, volvemos a subir por unas escaleras tras una cinemática, y ahora al final de este gran pasillo con una luz al fondo nos encontraremos con el final del capítulo 1.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir