Tequila Works afirma que es 'demasiado pronto' para RiME 2

Aunque ya saben cómo hacer la secuela.
·

Tequila Works dejó que la marea nos arrastrara hasta las playas de la misteriosa isla de RiME, título de aventuras y puzles que se publicó en 2017 en PC y consolas. El estudio madrileño afirma que el desarrollo del juego "fue un viaje intenso", y es por eso que, aunque ya tienen pensado cómo harían la secuela, creen que "todavía es pronto" para abordar el proyecto.

Sería "un sucesor espiritual" del título original

Durante una entrevista concedida a Eurogamer, el director creativo y co-fundador de Tequila Works, Raúl Rubio, explicó la postura del estudio en referencia a la continuación de RiME:

PUBLICIDAD

"Sabemos cómo hacer una secuela de RiME, pero literalmente no sería RiME 2 sino, más bien, un sucesor espiritual", explica. "¿Lo vamos a lograr? No lo sé. Tal vez, algún día, podamos trabajar en ello pero, por ahora, es demasiado pronto. Cualquiera que haya terminado RiME tal vez comprendan por qué. Para nosotros, fue un largo e intenso viaje".

"RiME pudo rivalizar con la belleza única de los juegos de Team ICO"

Rubio atribuyó que este largo viaje se vio agravado por los rumores de cancelación.

"Después de un desarrollo tan largo y problemático, muchos temían que RiME fuera un fracaso. Pero Tequila Works demostró que puede haber luz al final del túnel", añadía. "Con historias peculiares, rompecabezas variados, mecánicas de plataformas y una magnífica presentación, RiME pudo rivalizar con la belleza única de los juegos de Team ICO".

Por otro lado, afirma que el estudio se encuentra trabajando ya en nuevos proyectos aunque, de momento, no puede realizar ningún anuncio concreto. Entre sus trabajos también se encuentra The Invisible Hours que hizo uso de la realidad virtual, característica que están explorando para sus próximos títulos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre RiME

Portada RiME
RiME PS4 Switch Xbox One PC
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura / Puzle
Análisis RiME
Guía Rime, trucos y consejos

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Su propuesta se enmarca dentro de la habitual de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de cel shading similar a títulos como Ico, Journey o The Legend of Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir