Vandal

Tequila Works afirma que es 'demasiado pronto' para RiME 2

Aunque ya saben cómo hacer la secuela.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Tequila Works dejó que la marea nos arrastrara hasta las playas de la misteriosa isla de RiME, título de aventuras y puzles que se publicó en 2017 en PC y consolas. El estudio madrileño afirma que el desarrollo del juego "fue un viaje intenso", y es por eso que, aunque ya tienen pensado cómo harían la secuela, creen que "todavía es pronto" para abordar el proyecto.

Sería "un sucesor espiritual" del título original

Durante una entrevista concedida a Eurogamer, el director creativo y co-fundador de Tequila Works, Raúl Rubio, explicó la postura del estudio en referencia a la continuación de RiME:

"Sabemos cómo hacer una secuela de RiME, pero literalmente no sería RiME 2 sino, más bien, un sucesor espiritual", explica. "¿Lo vamos a lograr? No lo sé. Tal vez, algún día, podamos trabajar en ello pero, por ahora, es demasiado pronto. Cualquiera que haya terminado RiME tal vez comprendan por qué. Para nosotros, fue un largo e intenso viaje".

"RiME pudo rivalizar con la belleza única de los juegos de Team ICO"

Rubio atribuyó que este largo viaje se vio agravado por los rumores de cancelación.

"Después de un desarrollo tan largo y problemático, muchos temían que RiME fuera un fracaso. Pero Tequila Works demostró que puede haber luz al final del túnel", añadía. "Con historias peculiares, rompecabezas variados, mecánicas de plataformas y una magnífica presentación, RiME pudo rivalizar con la belleza única de los juegos de Team ICO".

Por otro lado, afirma que el estudio se encuentra trabajando ya en nuevos proyectos aunque, de momento, no puede realizar ningún anuncio concreto. Entre sus trabajos también se encuentra The Invisible Hours que hizo uso de la realidad virtual, característica que están explorando para sus próximos títulos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre RiME

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Su propuesta se enmarca dentro de la habitual de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de cel shading similar a títulos como Ico, Journey o The Legend of Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Spxion79 · 29/06/2018 07:38
Encantado con esta noticia, es como Cloverfield, la película, que lleva 3 entregas, la primera grabada cámara en mano con un monstruo gigante a lo godzilla, segunda entrega dentro de un bunker con un loco, y tercera en el espacio distorsión de la realidad.. así es como se deben hacer entregas.

Rime 2 sería otro protagonista en otro lugar, otra historia, pero misma jugabilidad, nuevos retos, nueva dirección artistica, otros personajes, etc... yo lo veo bien.

Blassio · 28/06/2018 16:35
Totalmente innecesario

Leck23 · 28/06/2018 14:09
Rime es uno de esos juegos que son concebidos como un único juego sin secuela y que tienen un principio y final.
Además económicamente hablando tequila works no está para echar cohetes asique tristemente sabiendo que rime no vendió nada me daría pena que fracasaran de nuevo

ElManco · 28/06/2018 13:45
Perfecto. Tremendo juego que sacaron los de Tequila. Está entre mis favoritos de esta generación.

Vedenjah · 28/06/2018 13:39
Rime cojeaba un poco, pero en general me pareció un juegazo. La parte visual y sonora es brutal. Es uno de esos juegos que no se te olvidan. Ojalá se pongan pronto con su siguiente gran proyecto.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir