Pokémon GO: TODOS los motivos de Vivillon y cómo conseguirlos

Te mostramos cómo puedes capturar todas las variantes regionales de Vivillon en Pokémon GO. Esta criatura tiene muchos motivos en sus alas que se ven influidos por el clima de su hábitat.
Pokémon GO: TODOS los motivos de Vivillon y cómo conseguirlos - Pokémon GO
·

Vivillon, el Pokémon Escamaposa, debutó en Pokémon GO el 16 de diciembre de 2022 y desde entonces todos los jugadores del mundo podemos capturar a este Pokémon Bicho/Volador de sexta generación en sus muchas variantes. Todos los Vivillon cuentan con motivos únicos en sus alas asociados al clima de su región, por lo que conseguirlos a todos es una tarea de lo más particular en el juego de móviles que está relacionada directamente con los Pokémon exclusivos regionales.

Por si tienes dudas, en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te vamos a mostrar cuáles son los pasos para poder capturar todos los motivos de Vivillon, un mapa del mundo con los hábitats de cada variante y mucho más. ˇColecciónalos!

PUBLICIDAD

żCómo capturar a Vivillon?

Pokémon GO - Métodos para poder capturar a Vivillon

Vivillon es un Pokémon que cuenta con varias formas o motivos diferentes y que evoluciona de Scatterbug y Spewpa. Lo que debes hacer para poder conseguir a Vivillon en Pokémon GO es obtener primero un Scatterbug, de tal forma que después puedes evolucionarlo en Spewpa y finalmente en Vivillon.

Ten en cuenta que este método conlleva varios procesos. A continuación te mostramos todos los pasos para poder conseguir a Scatterbug:

  • Puedes tener encuentros asegurados con Scatterbug por medio de postales que te mandan tus amigos en regalos de Pokémon GO.
  • Cada regalo que recibes de un amigo siempre lleva consigo una postal de la localización de la Poképarada donde fue recogido dicho regalo.
  • Una vez procedes a abrir el regalo de tu amigo, asegúrate de guardar la postal en tu álbum de postales (esto se hace pulsando en el icono con forma de chincheta que hay a la derecha del botón "Abrir" del regalo).
  • Pokémon GO - Botón para guardar postales de los regalos en el álbum de postales

  • Recuerda que cada día también puedes guardar hasta 3 postales de los regalos que tú mismo recoges en Poképaradas.
  • Al ir guardando diferentes postales en tu álbum, aumentarás tu progreso de la Medalla de la Insignia Coleccionista de Vivillon que aparece en tu perfil de jugador. Puedes reconocer esta insignia porque tiene la silueta de un Vivillon.
  • Si recoges suficientes postales de una misma región del mundo, tendrás la oportunidad de tener un encuentro garantizado con Scatterbug, lo que te permite capturar al Pokémon.

Ten presente que a medida que guardas postales de regalos, cada subinsignia de la medalla de Coleccionista de Vivillon que obtienes hará que aumente el rango y requisito de postales que necesitas recoger para poder capturar de nuevo a Scatterbug. Inicialmente el coste es de 3 postales la primera vez, pero luego pasa a ser de 9 postales y finalmente se queda en 15 postales.

Pokémon GO - Medalla de la Insignia Coleccionista de Vivillon y cómo capturar a Scatterbug

Una vez tienes suficientes postales de una región del mundo, abre la información de la Medalla de la Insignia Coleccionista de Vivillon en tu perfil y verás que uno de los iconos de Vivillon aparece con el texto "Capturar". Si pulsas sobre este botón, pasarás a una pantalla de captura de Scatterbug, y así podrás atraparlo de forma garantizada.

Ya finalmente, cuando hayas capturado un ejemplar de Scatterbug, podrás ver en la pantalla de información de este Pokémon a qué patrón o motivo de Vivillon llegará a evolucionar dándole caramelos. Recuerda que primero tendrás que evolucionar a Scatterbug en Spewpa entregándole 25 caramelos y después de eso tendrás que darle 100 caramelos a Spewpa para que evolucione en Vivillon.

Si quieres facilitarte la obtención de Vivillon, lo que te recomendamos es que hagas muchos amigos en Pokémon GO. Cuantos más amigos tengas, más cantidad de regalos recibirás y así podrás coleccionar postales de los regalos muchísimo más rápido.

żCómo se consiguen todos los motivos de Vivillon?

Pokémon GO - Cómo conseguir todos los motivos de Vivillon

Vivillon tiene muchos motivos diferentes y estos dependen exclusivamente del hábitat donde son capturados, es decir, que la localización en el mundo determina qué Vivillon te vas a encontrar mientras juegas a Pokémon GO.

  • Para poder coleccionar todos los motivos de Vivillon en Pokémon GO necesitas guardar postales de diferentes regiones del mundo.
  • Por lo tanto, necesitas tener amigos de muchos países diferentes.
  • Para poner un ejemplo que entiendas: si solo guardas postales que sean de regalos de Sudáfrica, únicamente vas a poder conseguir a Vivillon con Motivo Isleńo.

Mapa del mundo de motivos de Vivillon

En la pestańa de información de la Medalla de Insignia Coleccionista de Vivillon puedes consultar todos los motivos de Vivillon que están disponibles en Pokémon GO y a qué lugares del mundo están asociados cada motivo de las alas de Vivillon (pulsa en el icono de lupa que hay junto al mapa para ver sus hábitats).

Para ayudarte a identificar las regiones de cada Vivillon, directamente puedes consultar aquí debajo el mapa completo de localizaciones de todos los motivos Vivillon:

Pokémon GO - Mapa del mundo con todos los hábitats de motivos de Vivillon

Actualmente en Pokémon GO existen 18 tipos de motivos de Vivillon:

PokémonMotivo VivillonTipo
Vivillon Motivo Polar Pokémon GO
Vivillon Motivo PolarBicho y Volador
Vivillon Motivo Taiga Pokémon GO
Vivillon Motivo TaigaBicho y Volador
Vivillon Motivo Tundra Pokémon GO
Vivillon Motivo TundraBicho y Volador
Vivillon Motivo Continental Pokémon GO
Vivillon Motivo ContinentalBicho y Volador
Vivillon Motivo Vergel Pokémon GO
Vivillon Motivo VergelBicho y Volador
Vivillon Motivo Oriental Pokémon GO
Vivillon Motivo OrientalBicho y Volador
Vivillon Motivo Floral Pokémon GO
Vivillon Motivo FloralBicho y Volador
Vivillon Motivo Moderno Pokémon GO
Vivillon Motivo ModernoBicho y Volador
Vivillon Motivo Marino Pokémon GO
Vivillon Motivo MarinoBicho y Volador
Vivillon Motivo Isleńo Pokémon GO
Vivillon Motivo IsleńoBicho y Volador
Vivillon Motivo Estepa Pokémon GO
Vivillon Motivo EstepaBicho y Volador
Vivillon Motivo Desierto Pokémon GO
Vivillon Motivo DesiertoBicho y Volador
Vivillon Motivo Oasis Pokémon GO
Vivillon Motivo OasisBicho y Volador
Vivillon Motivo Monzón Pokémon GO
Vivillon Motivo MonzónBicho y Volador
Vivillon Motivo Pantano Pokémon GO
Vivillon Motivo PantanoBicho y Volador
Vivillon Motivo Solar Pokémon GO
Vivillon Motivo SolarBicho y Volador
Vivillon Motivo Océano Pokémon GO
Vivillon Motivo OcéanoBicho y Volador
Vivillon Motivo Jungla Pokémon GO
Vivillon Motivo JunglaBicho y Volador

El Motivo Fantasía y el Motivo Poké Ball de Vivillon no están disponibles para obtener por medio de este método descrito.

Puedes guiarte por el mapa que te hemos mostrado más arriba para saber dónde están todas las variantes y formas de Vivillon. Recuerda que si quieres obtener a Scatterbug que evolucionen en un motivo concreto de Vivillon, debes coleccionar postales de regalos que procedan de partes concretas del mundo.

Haz muchos amigos de distintas zonas del planeta y comienza a conseguir a todos los Vivillon para tu Pokédex.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir