Vandal

Kombate - Mortal Kombat X

Una guía rápida para el combate en el juego.
·

Uppercuts y Sweep Attacks

2 golpes míticos de esta saga, todos los personajes con abajo Y (abajo triángulo) realizan el Uppercut, y todos los personajes atrás B (atrás círculo) realizan el sweep attack o barrido.

PUBLICIDAD

Dash y Correr

2 movimientos muy importantes.

Dash: se realiza pulsando 2 veces adelante o atrás, este movimiento nos permite alejarnos o acercarnos al rival rápidamente.

Correr: esta acción se realiza pulsando dos veces adelante + RT (R2), más rápido que el Dash, este movimiento nos sirve para acosar al rival y para enlazar Kombos de otra manera sería imposible, así que hay que tenerlo en cuenta, una vez iniciemos la carrera, en cuanto demos un golpe el personaje lo ejecutará.

Rodar, retrasar, Wakes Ups

Cuando el rival nos tira al suelo podemos realizar varias acciones:

Rodar: Pulsar cualquier botón de ataque justo al tocar el suelo, nuestro personaje realiza una voleterta hacia atrás para alejarse del rival.
Retrasar: si no tocamos ningún botón nuestro personaje se queda en el suelo unos segundos, nos sirve para no caer en sus kombos.
Wakes Ups: la mejor forma de levantarse, levántate atacando, cuentan como Wakes Ups, los dash hacia adelante y hacia atrás y realizar movimientos especiales justo en el momento que nos vamos a levantar lo cuál cogerá al rival desprevenido, cuidado con la gente que ya de por sí espera tu Wake Up para castigarte tras realizarlo.

Reversal

Los reversals se realizan justo tras cubrirnos de un ataque del rival y nos permiten contraatacar, pero hay que ser muy preciso en hacer los movimientos justo tras cubrirnos.

Juggles

Un Juggle se crea cuando un oponente esta en el aire y podemos golpearle, conocer que golpes de nuestro personaje crean Juggle es importantísimo para poder crear nuevos kombos y hacer más daño al rival.

Muchos de los Specials Attacks EX cuasan Juggle y algunos de los Kombos normales de nuestros personajes pueden crearlos.

Ground Bounce
Este estado se da cuando un golpe nuestro hace al rival rebotar contra el suelo y podemos continuar golpeándole antes de que caiga, igual que con los Juggles conocer que golpes, Specials Attacks y Kombos crean un Ground Bounce es vital para desarrollar nuevos Kombos.

Por ejemplo todos los saltos neutrales + botón de puño crean Ground Bounce con todos los personajes.

OverHead

Estos ataques son ataques altos que golpean a un rival si se esta protegiendo abrazo, algunos de ellos causan Juggle o Ground Bounce, lo cual nos permitirá continuar con algún Kombo, tan importante como lo anterior, conocer que ataques de nuestro personaje son Overheads es vital para acosar a los rivales.

Kombos

Todos los personajes tienen una lista de Kombos, con todo lo que hemos dicho hasta aquí, hay que tener en cuenta los que hagan Juggle, los que causen Ground Bounce, los que tengan ataques Overheads, etc.

Interacción con los Escenarios

En la mayoría de los escenarios podemos interactuar con objetos de varias formas:

- Apoyarnos para saltar.
- Lanzar objetos al rival.
- Coger objetos para golpear al rival.
- Usar objetos para golpear al rival.
- Agarrar al rival para golpearle.

Nos puede servir para escapar del rival los que sean para saltar o para atacar al rival, estos últimos se pueden aprovechar en mitad de un Kombo para cuasar más daño al rival, cuando podamos usar una interacción de escenario bajo nuestra barra de salud se iluminará RB (R1).

Special Attacks

*Ver fichas de los personajes

Los Specials Attacks, son las magias que pueden realizar los personajes, la gran mayoría de ella se pueden realizar en EX, es decir realizar el movimiento +RT (R2) para aumentar su daño. Algunas en vez de realizarse en EX pueden mejorarse pulsando también RT (R2) pero a diferencia de los EX la mejora se realiza una vez hecho el movimiento (mejorar también nos resta una barra de Super medidor).

Los Specials Attacks EX y mejorados, pueden causar estados como Juggle y Ground Bounce (ver más abajo) importante saber utilizarlos y enlazarlos con otros Kombos.

 1

X-Ray

Este ataque se realiza pulsando los 2 gatillos LT + RT (L2+R2) consume las 3 barras de super medidor y es el ataque más devastador de los personajes, unido a kombos que hagamos sus efectos aumente aunque también esta sujeto a la restricción de daño.

 2

Variantes

 3

*Ver fichas de los personajes

Cada personaje tiene 3 variantes diferentes, las variantes tienen Specials y Kombos en común y Specials u Kombos propios de cada una de ellas, es importante conocer bien cada variante de los luchadores que nos gustan como elegir cuál de ellas se ajusta más a nuestra forma de jugar.

Fatality

*Ver fichas de los personajes

Como en todo Mortal Kombat tenemos los movimientos finales conocidos como Fatalities, cada personaje tiene 2 diferentes y al principio solo tenemos desbloqueado 1, el segundo se desbloquea en la Kripta, pero si lo realizamos el movimiento lo desbloquearemos sin más. Cada Fatality tiene una distancia en concreto para realizarlo.

 4

 5

 6

Brutality

*Ver fichas de los personajes

Los Brutalities, son movimientos finales que realizamos antes de que salte el Finish Him/Her, cada personaje tiene 5 Brutalities (algunos 6) y siempre los 2 primeros se pueden realizar en todas las variantes, mientras que los demás son de alguna en concreto.

Normalmente son Specials Attacks que debemos realizar cumpliendo alguna condición, como realizar el Special varias veces durante el Kombate, tener más o menos salud, ganar en 2 rounds, etc...

Muchos de ellos se pueden realizar en Kombo, así que cuando mejor desarrollemos Kombos con estos Brutalities, podremos asegurarnos la victoria cuando al rival le quede todavía un buen porcentaje de vida.

 7

Faction Kill

Dependiendo de la facción en la que estemos tenemos acceso a 5 Finishers específicos de esa Facción.

*Ver sección Facciones.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir