Entre los muchos personajes diferentes de Marvel Rivals podemos encontrar a todo tipo de héroes y villanos. Hay un gran plantel de grandes estrellas del mundo de Marvel tendrás muchas opciones entre las que escoger, y una de ellas es Jeff el Tiburón. ¿Parece adorable? Bueno, esta entrañable criatura puede sacarte las entrañas.
Jeff es un personaje bastante reciente en el universo de los cómics de Marvel. Es la mascota accidental de Gwenpool, a la que por cierto echamos en falta en Rivals... aunque seguramente sea solamente de forma temporal.
Jeff el Tiburón: rol y dificultad
Jeff el Tiburón es un personaje de tipo Estratega (support). Es decir, se trata de un personaje cuyas habilidades buscan ofrecer buffs y curación propias o bien a los aliados. No son personajes diseñados por norma general para atacar de manera directa, su misión es la de mejorar las opciones de supervivencia de los demás, por lo que es importante que cuenten con la protección de un Vanguardia (tank) o se muevan junto a un Duelista (dps) para garantizar que cumplen su función.
El juego le da una dificultad de 2 sobre 5. Es realmente sencillo de usar, es un healer bastante básico y que no precisa de grandes explicaciones sobre cómo funciona.
Cómo jugar con Jeff el Tiburón
Jeff cuenta con dos ataques básicos: una curación de corto alcance y un ataque a distancia. Todo lo demás de su arsenal son habilidades de support. La más relevante es la burbuja curativa. Puedes escupir varias y tú o el aliado que toque una recibirá una curación y una bonificación de curación de cualquier fuente de healing. Si lo lanzas tras un tank o un dps que esté en medio de un tiroteo, o consigues plantarte en el centro de un dive-in, puedes lanzar la burbuja y luego la curación normal para garantizar el éxito.
Jeff cuenta con una pasiva que reduce el daño crítico. El motivo es que es tó cabeza. Tiene más cabeza que un camión de ajos. Es más cabezón que un Funko de Míster Potato, así que casi siempre recibirá daño crítico. Hasta que lo balanceen, sigue sin compensar el daño sufrido y será difícil jugar con él. Cuenta con una habilidad para moverse bajo tierra (y puede incluso "trepar" por las paredes), pero ten en cuenta que aún puedes recibir daño aunque estés supuestamente a salvo dentro del escenario.
La ultimate de Jeff es muy interesante: te metes bajo tierra para después hacer un ataque vertical desde debajo del suelo, tragándote enemigos y aliados indistintamente. Tras eso, se activa automáticamente la habilidad de "buceo" bajo el suelo y pasados unos segundos escupirás a los personajes que hayas tragado. Se trata de una habilidad tan ofensiva como defensiva. Puedes sacar a tus compañeros de una situación complicada, o llevarte a un enemigo especialmente molesto y escupirlo a una zona de peligro.
Habilidades de equipo de Jeff el Tiburón
Los personajes con los que Jeff el Tiburón forma equipo para conseguir habilidades de equipo son los siguientes:
- Groot - Jeff puede subirse a hombros de Groot para reducir el daño sufrido.
- Luna Snow - Luna puede imbuir de hielo los ataques de Jeff, para que hagan más daño y causen congelación.
Mejores counters
Gracias a que el juego te permite cambiar de personaje tras comenzar la partida, cada vez que te eliminen; si ves que un equipo enemigo tiene una formación fija puedes plantearte cambiar a tu combatiente para adaptarte. Si necesitas eliminar a Jeff el Tiburón, estos son los mejores personajes para enfrentarte a él.