Entre los muchos personajes diferentes de Marvel Rivals podemos encontrar a todo tipo de héroes y villanos. Hay un gran plantel de grandes estrellas del mundo de Marvel tendrás muchas opciones entre las que escoger, y una de ellas es Black Panther, el rey de Wakanda enfundado en una armadura de vibranium.
T'Challa es un personaje interesante por cómo sus habilidades le dan cierta categoría de autosupport, pero desde luego no es algo que los jugadores que acaben de llegar al terreno de combate puedan manejar con habilidad. O quién sabe, a lo mejor descubres un talento innato.
Black Panther: rol y dificultad
Black Panther es un personaje de tipo Duelista (DPS). Es decir, se trata de un personaje cuyo objetivo fundamental es el ataque, hacer daño rápido al oponente a costa de exponerse, por lo que lo ideal es que un Vanguardia (tank) o un Estratega (support/healer) le acompañen bien como señuelo, bien para ofrecer buffs o curación cuando sea necesario.
En el caso de Black Panther, el juego le da una dificultad de 4 sobre 5. Esto se debe principalmente a que el personaje es un dps melee, cuerpo a cuerpo. Hay que acercarse al enemigo para sacar el máximo partido de las habilidades de vibranium y esto no es algo al alcance de cualquiera.
Cómo jugar con Black Panther
En primer lugar, como decíamos más arriba, Black Panther es un atacante cuerpo a cuerpo. Si bien cuenta con una habilidad para arrojar una lanza, donde claramente destaca es en las distancias cortas. No es fácil atinar el ataque normal, pero desde luego harás mucho más daño que con la mayoría de melees a costa de contar con uno de los alcances más reducidos del juego. Sin embargo, esta dificultad se ve compensada por la posibilidad de curarse con el ataque especial.
Resulta que tres de las habilidades de ataque (la ulti, la lanza y la patada giratoria) activan la Marca de vibranium sobre los objetivos a los que alcancen. Si golpeas con Sprint Rend a un enemigo que esté marcado, recuperarás vida. El Sprint Rend se puede lanzar varias veces de forma consecutiva hasta "agotarse", por lo que el potencial es bastante interesante.
Black Panther cuenta con otras dos ventajas pasivas: la primera es que puede trepar por paredes y saltar desde ellas. La segunda es que hace más daño cuanta menos vida tenga. La clave para usar con eficiencia a este personaje es usar la lanza mientras te acercas al enemigo para marcarlo y hacer daño. El ataque a distancia cuenta con un área de efecto interesante, lo que puede dar un buen susto al equipo rival si está junto. Si además llevas el Sprint Rend preparado, el resultado es un ataque arriesgado pero con el que tienes todas las papeletas de recuperar el daño sufrido y retirarte tras dejar tocados a los rivales, dejándolos al alcance letal de un Duelista de largo alcance.
No olvides que tu ultimate elimina el cooldown de habilidades. En caso de absoluta necesidad y en un escenario ideal, podrías usar la patada giratoria (no es muy recomendable por el tiempo de casteo) para obligar al enemigo a apartarse, disparar la lanza para marcar, el Sprint Rend para dar un buen susto, lanzar la ultimate y repetir para despejar cualquier campo de batalla.
Habilidades de equipo Black Panther
Los personajes con los que Black Panther forma equipo para conseguir habilidades de equipo son los siguientes:
Maestro de Wakanda
- Magik - Magik puede abrir portales de teletransporte para Black Panther, de forma que retroceda y recupere algo de salud en función de la salud perdida.
Mejores counters
Gracias a que el juego te permite cambiar de personaje tras comenzar la partida, cada vez que te eliminen; si ves que un equipo enemigo tiene una formación fija puedes plantearte cambiar a tu combatiente para adaptarte. Si necesitas eliminar a Black Panther, estos son los mejores personajes para enfrentarte a él: