Entre los muchos personajes diferentes de Marvel Rivals podemos encontrar a todo tipo de héroes y villanos. Hay un gran plantel de grandes estrellas del mundo de Marvel tendrás muchas opciones entre las que escoger, y una de ellas es Mantis. La empática de los Guardianes de la Galaxia también se ha visto en este peculiar conflicto entre héroes y villanos.
Mantis es un personaje dedicado al apoyo. Su conjunto de habilidades no hace de ella a nivel de lore una gran combatiente, pero sí que puede ayudar a sus compañeros a hacerse con la victoria.
Mantis: rol y dificultad
Mantis es un personaje de tipo Estratega (support). Es decir, se trata de un personaje cuyas habilidades buscan ofrecer buffs y curación propias o bien a los aliados. No son personajes diseñados por norma general para atacar de manera directa, su misión es la de mejorar las opciones de supervivencia de los demás, por lo que es importante que cuenten con la protección de un Vanguardia (tank) o se muevan junto a un Duelista (dps) para garantizar que cumplen su función.
El juego le da una dificultad de 1 sobre 5. Esto se debe a que es un personaje de uso bastante directo, centrado en el healing.
Cómo jugar con Mantis
Mantis es una healer con propiedades de support. Como otros de su clase, su ataque normal daña a enemigos y cura a aliados, pero en su caso cuenta con una particularidad. Si consigues un impacto crítico, restauras un orbe de vida, que vienen a ser las unidades de mejora de sus habilidades especiales.
Estos orbes se consumen en su habilidad de curación constante, que puedes lanzar sobre duelistas y tanks para que puedan meterse de lleno en una refriega con la ventaja de que regenerarán salud y podrán comportarse de forma más agresiva. Tiene dos habilidades de support que consumen orbes y aumentan el daño. Una se lanza sobre sí misma (no la subestimes a la hora de atacar) y la otra sobre los aliados. Aparte, se conjunta con sus pasivas: si Mantis no ha recibido daño tiene un buff automático de movimiento, y cuando usa un orbe, consigue regeneración automática. Healer autohealer, vamos.
Aunque evidentemente querrás sacarla de situaciones peligrosas para mantenerla con vida, otra de sus habilidades activas duerme al objetivo. Evidentemente es algo que debes reservar para cuando alguien venga a por ti, no lanzarla a lo loco salvo que veas que puedes hacer que un rival quede a merced de tu dps.
Su ultimate lanza tanto regeneración como buff de movimiento a su alrededor. Puede parecer algo muy básico, pero entenderás la diferencia que marca cuando lances un ataque a toda velocidad sobre la primera línea del enemigo.
Con Mantis debes tener cuidado con los rivales pequeños y de alta movilidad. Irónicamente, tanks de gran tamaño como Peni, Hulk o Venom (que pueden moverse con relativa velocidad) no son tan peligrosos gracias a que puedes dejarles dormidos con facilidad gracias a su enorme hitbox. Sin embargo, como se te eche encima Spider-Man, simplemente corre. Es complicado que consigas dejarle fuera de juego antes de que acabe contigo.
Habilidades de equipo de Mantis
Los personajes con los que Mantis forma equipo para conseguir habilidades de equipo son los siguientes:
- Adam Warlock - Adam puede compartir con Mantis su habilidad de resurrección.
Mejores counters
Gracias a que el juego te permite cambiar de personaje tras comenzar la partida, cada vez que te eliminen; si ves que un equipo enemigo tiene una formación fija puedes plantearte cambiar a tu combatiente para adaptarte. Si necesitas eliminar a Mantis, estos son los mejores personajes para enfrentarte a ella.