Vandal

Conducción - Mario Kart 8

Técnicas que hay que dominar para ser competentes en el juego.
·

Turbosalida: para salir disparado de la línea de salida, mantén pulsado el acelerador en el momento justo durante la cuenta atrás. Es justo al empezar al desaparecer el número 2, si lo hacemos bien pegaremos un buen acelerón para salir, muy importante para tomar buenas posiciones, si lo hacemos un poco tarde, el acelerón será menor y veremos como los demás nos pasan (carreras online). Por el contrario si empezamos a pulsar el botón antes de lo debido, el motor se quemará y perderemos mucho tiempo.

Derrapes y Miniturbo: la base del juego, pulsando el botón de saltar hacia un lado comenzamos a derrapar, y podemos controlar la abertura del derrape contravolanteando con el stick o el volante, esto es vital para tomar bien las curvas.

Al ir derrapando van saltando chipas de nuestras ruedas, primero en azul y luego en amarillo, ambos son un Miniturbo que podemos realizar al soltar el botón de salto, por supuesto el de color amarillo es más potente que el azul.

PUBLICIDAD

Salto con Miniturbo: en todo momento que pasemos por rampas, saltos, tramos con dobleces, etcétera, justo al saltar si pulsamos el botón de salto nuestro personaje realiza una pirueta con pose y acto seguido dará un Miniturbo. Con el mando de dirección podemos pulsar las diferentes direcciones más el botón para que realice acrobacias diferentes.

Choques con acelerón: en el modo antigravedad si nos chocamos con otros personajes ganaremos un acelerón extra, además en estas zonas suele haber pivotes para que podamos chocarnos y aprovechar esta función, lo importante en estos tramos es saberse bien el recorrido para aprovecharlos y saber cogerlos bien con el derrape.

Fire Hopping - Fropping: el famoso bug o no (no voy a discutir sobre ello). Esta técnica alarga los turbos al no estar las ruedas en contacto con el suelo, el caso es saltar repetidamente justo cuando activemos un Turbo. Hay controversia sobre si las motos pueden realizarlos, eso sí en contrarreloj no hay ninguna posición primera con una configuración de moto y los que están arriba en las tablas lo usan de una manera diría desmedida y a la vez impresionante, no solo es cuestión de saltar sino sobre todo de que con esos saltos no se nos vaya el coche para todos lados, dando saltitos hacia los lados para corregir los derrapes y entrar perfectamente en el siguiente derrape.

La dominación total de la técnica requiere bastante práctica y un conocimiento extremo del circuito, aconsejo probarlo primero en circuitos sencillitos para aprender a dominarlo, por sea bug o no hoy por hoy funciona y la gente lo usa, así que sino se domina las cronos se vuelven imposibles de batir (a otros jugadores, a los fantasmas de Nintendo perfectamente).

En el análisis de los circuitos se detalla la configuración del primero del mundo en dicho circuito y si aparte de hacer gala de un extremo control del Fire Hopping si hace algo de mención, se menciona, pero ya digo que sin dominar esta técnica estamos vendidos a la hora de competir en las cronos.

Dejando de lado el Fire Hopping, lo importante es conocerse los circuitos con detalle, perfeccionar las curvas y los derrapes por el interior (pisando peraltes y incluso casi cayéndose en algunos tramos pero sin salirnos, es decir con casi parte del coche fuera del escenario), conocerse muy bien los atajos secretos y las zonas donde podemos usar objetos de turno para acortar el camino.

Contar con que en carreras de Grand Prix y online los objetos son también importantísimos, en carreras sin objetos la velocidad y saberse el circuito perfectamente es fundamental.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir