Vandal

Personajes y objetos - Mario Kart 8

Los diferentes personajes del juego y los objetos que podremos usar.
·

Personajes

En total tenemos 30 personajes y hay que desbloquear 14 se dividen como siempre en 3 categorías, Ligeros, Medios y Pesados, pero en este Mario Kart viendo sus estadísticas dentro de cada grupo hay subgrupos, veámoslo gráficamente.

 1

PUBLICIDAD

 2

 3

 4

 5

 6

 7

Los Atributos de los personajes (hay algunos ocultos que no podemos ver):

Velocidad: las hay de 4 tipos aunque en el juego solo vemos la de tierra, aparte la hay en mar, aire, anti-gravedad. La velocidad es la característica principal de los pesos pesados.

Manejo: igualmente que con Velocidad la hay de 4 tipos y solo vemos el de tierra, también lo tenemos de mar, aire y antigravedad. Con los personajes ligeros tenemos mucho manejo pero tienen menor velocidad.

Aceleración: muy importante, para las carreras de contrarreloj siempre se buscan configuraciones de máxima velocidad (lo que conlleva menor aceleración), pero junto con la velocidad es el parámetro a más tener en cuenta, en las partidas de Grand Prix y Online vamos a recibir bastantes veces impactos por objetos o a caernos (que nos tiren) y la aceleración es clave en esas situaciones, así que si no es contrarreloj y carreras sin objetos hay que intentar tener 3 unidades.

Peso: mayor peso mayor velocidad y menor aceleración.

Agarre: cuanto menos tengamos mas nos iremos al derrapar, al principio es bueno empezar con personajes que tengan buen agarre.

Miniturbo: la capacidad y la fuerza del Miniturbo, entre personajes diferentes se nota poco, ya que normalmente un valor alto de Miniturbo va acompañado de menor velocidad, pero si nos ponemos a compararlo con el mismo personaje si que se nota bastante el cambio (consultar partes de vehículos).

Así que a medida que sube la velocidad baja la aceleración y a medida que sube el peso baja el manejo y viceversa, también los más ligeros tienen más Miniturbo y más Agarre.

Como ya digo lo importante es sentirnos cómodo con nuestro personaje y equilibrarle un poco entre Velocidad y Aceleración para carreras Grand Prix y Online, aunque cada tipo tiene su control (con la modificación de vehículos, podemos dejarlos a nuestro gusto) es fácil cogerle el tranquillo, para pruebas de Contrarreloj siempre velocidad al máximo y saberse los circuitos perfectos.

 8

Vehículos

 9

En Mario Kart 8 se pueden configurar los vehículos de muchas maneras, además de elegir entre Karts, Motos y Quads, podemos cambiar entre una gran variedad de ruedas y de alas, lo que irá modificando nuestros atributos. Así a los personajes ligeros podemos subirle la velocidad, potenciar lo que queramos en los medios y darles mas aceleración o manejo a los pesados, para las pruebas de contrarreloj siempre la velocidad máxima que podamos, para Grand Prix y carreras online con objetos es bueno tener una aceleración y velocidad decentes, pero nunca podremos tener ambas altas.

Las partes de los vehículos también tienen características ocultas que no salen, las diferentes velocidades según el terreno, el manejo según el terreno y el apartado de Miniturbo.

A continuación un listado con los atributos de todos los vehículos, ruedas y alas para elegir lo que más nos guste y dejarlo a nuestro antojo.

 10

 11

 12

 13

 14

Objetos

 15

Ruedas de kart: Las diferentes ruedas que podemos usar en Mario Kart 8 para Wii U.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir