Vandal

Controles / Combate - Injustice: Gods Among Us

El sistema de control general del título.
·

Controles

Combate

Movimientos especiales
Todos los personajes cuentan con movimientos especiales característicos que se pueden potenciar (gastando 1 barra) pulsando RT o R2 (EX), y muchos de ellos causarán Juggles o Ground Bounces lo que nos permitirá seguir golpeando al rival.

Combos
En la lista de movimientos de cada personaje nos aparecen diferentes combinaciones
Podemos enlazar los movimientos especiales con muchos de los combos del personaje o bien cancelar el último golpe del combo realizando el mov. especiales, aparte de los combos normales, los que realizamos con mov. especiales normal o en Exque aumentará nuestro daño y número de golpes podemos aumentar mucho más su daño y cantidad de golpes mediante los Juggles, Wall y Ground Bounces, Cancelaciones de combo, transiciones de escenario y supermovimientos, veámoslos

PUBLICIDAD

Combo aéreo (Juggles)
Hemos realizado un Juggle cuando podemos seguir golpeando al rival en el aire antes de que caiga aumentando nuestro combo y daño, hay que saber bien que golpes pueden causar el Juggle.
-Uppercut, Abajo + Medio, tras este golpe es muy sencillo poder realizar un combo mientras el rival esta en el aire, un mov. especial normal o en EX, Supermovimiento
-Los rebotes de pared y suelo (Wall y Ground Bounce)
-Saltos con golpe tras Wall Bounce
-Ciertos combos de la lista de movimientos de cada luchador pueden crear Juggle o Ground Bounces, conocerlos es importante
-Algunos mov. especiales normales o muchos en EX crean Juggle o Ground Bounce, igualmente conocerlos es importante para ir agrandando los combos
-En todos los escenarios hay zonas donde pulsando el botón RB o R1 tiramos al contrincante de un golpe hacia el fondo del escenario al rebotar se le puede continuar golpeando
-Incluso los Supermovimientos de Green Arrow y Harley Quinn crean Juggle y se pueden continuar

Rebotes de pared y suelo (Wall y Ground Bounce)
Pulsando Atrás + Fuerte realizamos un Wall Bounce, el oponente rebota contra la pared y nos da la oportunidad de seguir golpeándole.
Pulsando Adelante + Fuerte realizamos un Ground Bounce, el oponente rebota contra el suelo y nos da la oportunidad de seguir golpeándole.

**Ambos golpes se pueden potenciar pulsando el RT o R2 (EX) lo que les dará Armor, resisten un golpe, bastante bueno.

Estos golpes son muy necesarios a la hora de crear buenos combos, ya que dejan al rival a nuestra merced, por ejemplo tras algunos combos y movimientos especiales EX podemos encajar el Wall Bounce o Ground Bounce y continuar el combo, lo que nos abre las posibilidades.

 1

Estos combos son simplemente ejemplos, el caso es buscar bien los mov. especiales y en EX que causan, si podemos meter un Wall o Ground Bounce y acabar con otro mov. especial normal o en EX si entre cada una de las cosas metemos un combito normal obetendremos los mejores resultados.

Cancelación de Combo con Rebote de pared o suelo
Si mientras realizamos un combo normal, pulsamos rápidamente Atrás Atrás o Adelante Adelante + RT o R2, realizaremos una cancelación de combo a Wall Bounce (Atrás, Atrás) o a Ground Bounce (Adelante, Adelante) lo que nos permite asegurarnos que el golpe le impacte seguro y continuar el combo, gasta 2 barras del medidor pero es una técnica muy buena para asegurarnos un combo con un buen daño y es muy buena para realizar una transición de escenario.

 2

Tenemos que tener en cuenta que la cancelación requiere 2 barras del medidor, en los ejemplos de Superman en alguno se usa una tercera barra con un EX, el daño no llega a ser tan bueno como en combos que combinemos 2 EX y algún rebote, eso sí es muy fácil de ejecutar y si realizamos una transición es prácticamente como enganchar un Supermovimiento por 2 barras.

Supermovimiento
Cada personaje tiene un movimiento único que causa gran daño, ver sección Supermovimientos.

Transiciones de escenario
Con el golpe que causa Wall Bounce (Atrás + Fuerte) realizaremos una transición de escenario en las zonas donde podamos cambiar, las transiciones quitan bastante vida, así que siempre que veamos que podemos realizarlo nos vendrá bien. También podemos cambiar con una Cancelación de combo o el golpe que causa Wall Bounce en EX (gastando 1 barra)

Poder de personaje
Cada personaje tiene un poder único que se activa pulsando el botón B o Círculo, pueden darnos mejoras de daño, resistencia, salud, o cambios de estilo para los que tengan 2, golpes adicionales, el caso es saber bien el del personaje o personajes que se usen y como y cuando utilizarlos

Wager
Ofrece a los jugadores la posibilidad de escapar a un ataque o un combo consumiendo una cantidad del supermedidor, se activa pulsando Adelante + RT o R2, cuando nos golpean, al activarlo saldrán se inicia una cinemática donde los personajes eligen una cantidad del medidor que posean pulsando el botón correspondiente, si pierde el que activa el Wager perderá salud y si gana recuperará parte de salud pero siempre proporcionamente a la cantidad que de medidor que apostó el rival, es decir no es lo mismo que uno apueste las 4 barras y el otro 3, a que uno apueste 4 y el otro no tenga ninguna barra.

Lo más normal es que la gente lo use para recuperar salud cuando se ven muy mal y con superioridad en el medidor.

 3

Flecha subir